II3. Programa de Vinculación de Científico y Tecnólogos

Mié, 08 Feb. 2017 | 8:35

Este programa financia estancias cortas no conducentes a títulos para que residentes en el Paraguay realicen estancias de investigación, transferencia tecnológica o internacionalización en el extranjero y para que paraguayos residentes en el extranjeros y extranjeros residentes fuera del territorio paraguayo puedan realizar estancias de vinculación en el territorio paraguayo.

La finalidad de este programa es financiar estancias cortas en centros de excelencia del exterior y fortalecer los centros locales. Esta herramienta constituye un elemento indispensable para la actualización y capacitación de los investigadores, tecnólogos y encargados de la internacionalización de sus instituciones.

Pro_II3

Mié, 14 Feb. 2024 | 12:25

FINANCIAMIENTO DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a interesados a participar de la tercera convocatoria para el Financiamiento de Estancias de Investigación, con el objeto de fortalecer el capital humano para la I+D por medio de la formación de capacidades investigativas nacionales.

Para ello el CONACYT financiará estancias de investigación en modalidad presencial de I+D, a los efectos de que los profesionales científicos adjudicados lleven a cabo actividades que aumenten sus capacidades para generar conocimientos.

La finalidad de este instrumento es financiar estadías cortas para la realización de investigaciones en centros de excelencia del exterior y fortalecer la formación de investigadores de centros locales; siendo el instrumento una importante herramienta para la actualización y afianzamiento de investigadores.

Según el lugar en donde se llevarán a cabo las investigaciones se establecen dos modalidades:

 1.1 Becas en el exterior, destinada a investigadores e investigadores en formación residentes en la República del Paraguay, que desean realizar una estancia de investigación en el exterior.

1.2 Becas en la República del Paraguay, destinadas sólo para el perfil de investigador, extranjeros o paraguayos residentes en el exterior que desean realizar actividades de I+D en una institución pública o privada, ubicada en Paraguay.

El apoyo monetario de hasta un máximo de ₲ 32.779.578 (guaraníes treinta y dos millones setecientos setenta y nueve mil quinientos setenta y ocho) por propuesta adjudicada, a ser otorgado de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria. Se estima el financiamiento de aproximadamente 17 (diecisiete) estancias de investigación.

Las propuestas de investigación deben ser presentadas a través del SISTEMA DE POSTULACIÓN DE INSTRUMENTO - SPI (http://spi.conacyt.gov.py/user).

La postulación estará abierta desde el 29 de febrero del 2024, hasta el 31 de mayo del 2024, a las 15: 00 horas. La estancia de investigación debe tener una duración mínima de 15 (quince) días corridos o máxima de 3 (tres) meses corridos.

Inicio de la Postulación:

  •  29 de febrero de 2024, 12:00 horas.

Cierre de la Convocatoria:

  • 31 de mayo de 2024, a las 15:00 horas.

Documentos de la Convocatoria

Para más información comunicarse a: becasdeinvestigacion@conacyt.gov.py

Se encuentra disponible un formulario de autoevaluación disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/VAkBZZWYSmPjPeSo8 de modo a que el interesado verifique sí reúne las condiciones básicas requeridas por el instrumento.

Para la implementación del instrumento se establecieron 8 (ocho) etapas, las cuales serán gestionadas a través del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI; para ello el postulante deberá ingresar al enlace: http://spi.conacyt.gov.py/user, y en caso de no contar con una cuenta debe registrarse indicando su nombre, apellidos, correo electrónico y estableciendo una contraseña. 

ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

  1. Postulación, se realizará a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) y para ello deberá ingresar al enlace; en caso de no contar con una cuenta el postulante debe, registrarse indicando su nombre, apellidos, correo electrónico personal (el correo electrónico con el que se registra en el SPI será el medio a través del cual se realizarán las comunicaciones referidas a la beca) y estableciendo una contraseña, luego el postulante debe completar los campos requeridos en el formulario habilitado en el SPI y adjuntar las documentaciones y evidencias requeridas, según los formatos indicados en la GBC.
  2. Admisión, está a cargo del equipo técnico del CONACYT, el cual será responsable de revisar y analizar que la información ingresada y la documentación adjunta en el SPI se adecuen a los requerimientos establecidos en la presente GBC.
  3. Evaluación, las propuestas admitidas pasarán a la etapa de evaluación que será en dos etapas (Evaluación técnica y la Evaluación de relevancia y pertinencia de la propuesta). La primera etapa de la evaluación estará a cargo de un evaluador experto en el área, quien valorará 2 (dos) dimensiones: (A) Perfil del Postulante, y (B) Propuesta de Investigación, con sus respectivos aspectos generales de evaluación. La segunda etapa de la evaluación será realizada por un panel de evaluadores integrado por expertos de las diferentes áreas de la ciencia. 
  4. Selección, una vez finalizada la etapa de evaluación el equipo técnico del CONACYT elaborará el informe de los resultados con los promedios obtenidos y las recomendaciones de la evaluación.
  5. Adjudicación, esta etapa se refiere a la aprobación por parte del Consejo del CONACYT de las propuestas que han sido seleccionadas en la etapa de selección según los criterios correspondientes.
  6. Firma de contrato, una vez aceptada la adjudicación por parte del postulante, el Equipo Técnico del CONACYT asignará una tarea al usuario del SPI del beneficiario para iniciar el proceso de firma de contrato.
  7. Transferencia, el proceso de transferencia de los fondos para el financiamiento de las estancias adjudicadas estará a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT; el cual tiene una duración mínima de 15 (quince) días hábiles y está sujeto a la finalización del proceso de firma de contrato.
  8.  Informe, finalizadas las actividades de investigación se prevé la presentación de un informe por parte del beneficiario, que deberá ser llenado en el SPI. Además de la transferencia de conocimiento.

Fecha Inicio: 
Miércoles, 14 Febrero, 2024 - 16:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 31 Mayo, 2024 - 15:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 

Lun, 16 Ene. 2023 | 15:50

FINANCIAMIENTO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN - Primer Corte

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a interesados a participar de la segunda convocatoria para el Financiamiento de Becas de Investigación, con el objeto de fortalecer el capital humano para la I+D por medio de la formación de capacidades investigativas nacionales.

Para ello el CONACYT financiará becas presenciales de I+D, a los efectos de que los profesionales científicos adjudicados lleven a cabo actividades que aumenten sus capacidades para generar conocimientos.

La finalidad de este instrumento es financiar estadías cortas para la realización de investigaciones en centros de excelencia del exterior y fortalecer la formación de investigadores de centros locales; siendo el instrumento una importante herramienta para la actualización y afianzamiento de investigadores.

Según el lugar en donde se llevarán a cabo las investigaciones se establecen dos modalidades:

 1.1 Becas en el exterior, destinada a investigadores e investigadores en formación residentes en la República del Paraguay que pretendan realizar una estadía de investigación en el exterior.

1.2 Becas en la República del Paraguay, destinada sólo para el perfil de investigador, extranjeros o paraguayos residentes en el exterior que pretendan realizar actividades de I+D en una institución pública o privada, ubicada en Paraguay.

El apoyo monetario de hasta un máximo de ₲ 32.779.578 (guaraníes treinta y dos millones setecientos setenta y nueve mil quinientos setenta y ocho) por propuesta adjudicada, a ser otorgado de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Las propuestas de investigación deben ser presentadas a través del SISTEMA DE POSTULACIÓN DE INSTRUMENTO - SPI (http://spi.conacyt.gov.py/user), para esta convocatoria se establecen 2 cortes para presentar las propuestas (postulación) durante el 2023 teniendo en cuenta siempre la disponibilidad presupuestaria.

Cada uno de estos cortes también tendrá un plazo establecido para iniciar la estadía por parte de los adjudicados a la beca.

Una vez lanzada la convocatoria se podrá iniciar las postulaciones y las que finalicen hasta el 3 de marzo de 2023 a las 23:59 horas, formarán parte del primer corte. A partir del cual se continuará con las demás etapas del proceso. Las postulaciones que finalicen hasta el 2 de junio de 2023 a las 23:59 horas, formarán parte del segundo corte, recordando que el mismo estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria por área de la ciencia. La cual debe tener una duración mínima de 15 (quince) días corridos o máxima de 3 (tres) meses corridos.

Inicio de la Convocatoria:

  •  16 de enero de 2023.

Cierre de la Convocatoria Primer Corte

  • 3 de marzo de 2023 a las 23:59 horas.

Documentos de la Convocatoria

Para más información comunicarse a: becasdeinvestigacion@conacyt.gov.py

Se encuentra disponible un formulario de autoevaluación disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/oajZTaijdJMgjzrN6 de modo a que el interesado verifique sí reúne las condiciones básicas requeridas por el instrumento.

Para la implementación del instrumento se establecieron 8 (ocho) etapas, las cuales serán gestionadas a través del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI; para ello el postulante deberá ingresar al enlace: http://spi.conacyt.gov.py/user, y en caso de no contar con una cuenta debe registrarse indicando su nombre, apellidos, correo electrónico y estableciendo una contraseña. 

ETAPAS DE LA CONVOCATORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Postulación, se realizará a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) y para ello deberá ingresar al enlace; en caso de no contar con una cuenta el postulante debe, registrarse indicando su nombre, apellidos, correo electrónico personal (el correo electrónico con el que se registra en el SPI será el medio a través del cual se realizarán las comunicaciones referidas a la beca) y estableciendo una contraseña, luego el postulante debe completar los campos requeridos en el formulario habilitado en el SPI y adjuntar las documentaciones y evidencias requeridas, según los formatos indicados en la GBC.
  2. Admisión, está a cargo del equipo técnico del CONACYT, el cual será responsable de revisar y analizar que la información ingresada y la documentación adjunta en el SPI se adecuen a los requerimientos establecidos en la presente GBC.
  3. Evaluación, las propuestas admitidas pasarán a la etapa de evaluación, esta etapa a cargo de pares evaluadores, quienes valorarán 2 (dos) dimensiones: (A) Perfil del Postulante, y (B) Propuesta de Investigación, con sus respectivos aspectos generales de evaluación-
  4. Selección, una  vez finalizada la etapa de evaluación el equipo técnico del CONACYT elaborará un informe a partir de la sistematización de los resultados promediando los puntajes otorgados por cada uno de los evaluadores de la propuesta; además se elaborará el informe con las observaciones y recomendaciones de los evaluadores.
  5. Adjudicación, esta etapa se refiere a la aprobación por parte del Consejo del CONACYT de las propuestas que han sido seleccionadas en la etapa de selección según los criterios correspondientes.
  6. Firma de contrato, una vez aceptada la adjudicación por parte del postulante, el Equipo Técnico del CONACYT asignará una tarea al usuario del SPI del beneficiario para iniciar el proceso de firma de contrato.
  7. Desembolso, el proceso de desembolso de los fondos para el financiamiento de las becas adjudicadas estará a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT; el cual tiene una duración mínima de 15 (quince) días hábiles y está sujeto a la finalización del proceso de firma de contrato.
  8.  Informe, finalizadas las actividades de investigación se prevé la presentación de un informe por parte del beneficiario, que deberá ser llenado en el SPI. Además de la transferencia de conocimiento.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Fecha Inicio: 
Lunes, 16 Enero, 2023 - 08:00
Fecha Cierre: 
Viernes, 3 Marzo, 2023 - 00:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
Nro. Resolucion Descripción Adjunto
Resolución 506/2023 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente al segundo corte de la Segunda Convocatoria para el Financiamiento de Becas de Investigación (estancias de investigación), ejecutado por el componente II- Fortalecimiento del Capital Humano para la I Descargar documento
271/2023 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente al primer corte de la Segunda Convocatoria para el Financiamiento de Becas de Investigación (estancias de investigación), ejecutado por el componente II- Fortalecimiento del Capital Humano para la I Descargar documento
  • Código:
    BINV02-98
    Título: Efectos de la Inteligencia Artificial sobre la educación y la ética
    Nombre Investigador:
    Dominique Demelenne
    Institucion Origen:
    Universidad Católica Nra Sra de la Asunción
    Institución Destino:
    (Universidad de Ginebra/Suiza
    Pais:
    Switzerland
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Código:
    BINV02-141
    Título: Análisis de la estructura anatómica de los anillos de crecimiento de la madera de dos especies endémicas de Paraguay
    Nombre Investigador:
    Cassiana Alves Ferreira
    Institucion Origen:
    Universidad Continental
    Institución Destino:
    FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS - UNA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV02-155
    Título: Prácticas Educativas que fomentan la Creatividad Emporia State University, Emporia, Kansas, Estados Unidos Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad
    Nombre Investigador:
    Maria Alexandra Vuyk
    Institucion Origen:
    Aikumby EAS
    Institución Destino:
    Emporia State University
    Pais:
    Estados Unidos de América
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    BINV02-97
    Título: Cultivo y Aislamiento de Microorganismos Anaeróbicos del Rumen
    Nombre Investigador:
    Walter Sandoval Espinola
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Queen´s University - Belfast
    Pais:
    United Kingdom
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV02-150
    Título: Desarrollo de nanoformulaciones con activos naturales para el tratamiento de infecciones por el VHS-1
    Nombre Investigador:
    María Paz Cáceres Villalba
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas-Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Facultad de Farmacia-Universidad de Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV02-182
    Título: Competencia Digital Docente real y autopercibida del docente paraguayo (UNAE / Paraguay) Universidad de Alicante (España)
    Nombre Investigador:
    Juan Francisco Álvarez Herrero
    Institucion Origen:
    Universidad de Alicante (España)
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Encarnación
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    BINV02-175
    Título: Muestreo de murciélagos, preservación y conservación de ejemplares y uso de colecciones sistemáticas
    Nombre Investigador:
    Gloria González de Weston
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Instituto de Investigaciones de Biodiversidad Argentina, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo Universidad Nacional de Tucumán
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV02-120
    Título: Diseño de un receptor de un concentrador solar tipo Fresnel lineal para la generación de calor de proceso industrial.
    Nombre Investigador:
    Pablo Roberto Dellicompagni
    Institucion Origen:
    Universidad del Cono Sur de las Américas
    Institución Destino:
    Universidad del Cono Sur de las Américas
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    BINV02-99
    Título: Evaluación de niveles de miRNA en muestras biológicas
    Nombre Investigador:
    Christa Beatriz Burgos Lepel
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas - Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) - Universidad de Chile
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV02-84
    Título: Aplicación de modelos bayesianos y machine learning para caracterización de genotipos bovinos criados en los humedales del Ñeembucú
    Nombre Investigador:
    Walter Esfrain Pereira
    Institucion Origen:
    Universidade Federal da Paraíba (Brasil)
    Institución Destino:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas, Universidad Nacional de Asunción
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Investigación Aplicada
  • Código:
    BINV02-39
    Título: Aportes al mejoramiento de la librería de códigos de barra genéticos de los Squamata de Paraguay
    Nombre Investigador:
    Pier Cacciali Sosa
    Institucion Origen:
    Guyra Paraguay
    Institución Destino:
    Senckenberg Forschungsinstitut und Naturmuseum Frankfurt
    Pais:
    Alemania
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV02-46
    Título: Vínculo Sociedad-Academia y Gobierno. Impacto Social de las investigaciones (Universidad de Granada, España)
    Nombre Investigador:
    Carmiña Hilda Soto Figueredo
    Institucion Origen:
    Rectorado - Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Universidad de Granada-España
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    BINV02-7
    Título: Estudio del Anomalía del Campo Magnético del Atlántico Sur presente en todo el territorio Paraguayo a través de la comparación de las variaciones en la intensidad de los rayos cósmicos a ser medidos tanto en FIUNA como en el laboratorio de Fermilab
    Nombre Investigador:
    Giovanni Battista Secchia Gonzalez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Fermilab
    Pais:
    Estados Unidos de América
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    BINV02-5
    Título: Análisis filogenéticos de Amauroderma de Paraguay
    Nombre Investigador:
    Yanine Elizabeth Maubet Cano
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas - Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Universidad Estadual de Feira de Santana
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV02-30
    Título: Indagación sobre experiencias de buenas prácticas en la implementación del Currículo por Competencias y su influencia en la calidad educativa – Facultad de Educación – Universidad de Barcelona-España
    Nombre Investigador:
    Nilse Graciela Ferreira Altamirano
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa
    Institución Destino:
    Universidad de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    BINV02-2
    Título: Identificación a través de marcadores morfológicos y moleculares de especies de Fusarium IMICO
    Nombre Investigador:
    Alejandro Rene Gini Alvarez
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnologicas (CEMIT) - Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología (IMICO)
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    BINV02-33
    Título: Métodos de validación fármaco-toxicológica in vitro, Univerdidade Federal de São Paulo - Brasil
    Nombre Investigador:
    Antonia Karina Galeano Ruíz Díaz
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas
    Institución Destino:
    Univerdidade Federal de São Paulo
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV02-1
    Título: Estancia de investigación/Bioacústica. Universidad de Antioquia - Colombia
    Nombre Investigador:
    Fátima Ortíz
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
    Institución Destino:
    Universidad de Antioquia
    Pais:
    Colombia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Giovanni Battista Secchia Gonzalez
  • Pablo Roberto Dellicompagni
  • Fatima Natalia Ortíz
  • Isaura Cantero García
  • Juan Francisco Álvarez Herrero
  • María Alexandra Vuyk Espínola
  • Hugo Javier Pereira Cardozo
  • Barbara Natalia Gomez
  • Dominique Philippe Jean Demelenne
  • José Francisco Flores Alatorre
  • Gloria Marlene Aquino Ledesma
  • Osvaldo David Frutos González
  • Gloria Beatriz González de Weston
  • Walter Javier Sandoval Espínola
  • Cassiana Alves Ferreira
  • José Manuel Anibal Escurra Arévalos
  • Gabriela Gutierrez Garcete
  • Christa Beatriz Burgos Lepel
  • María Paz Cáceres Villalba
  • Gladys Melisa Florentin Candia
  • Adolfo Borges Strauss
  • Griselda Asuncion Meza Ocampos
  • Rebeca Elizabeth Viveros Velázquez
  • Raquel Elizabeth Gómez Gómez
  • Liz Aurora Castro Rojas
  • Walter Esfraín Pereira
  • Carmiña Hilda Soto Figueredo
  • Nilse Graciela Ferreira Altamirano
  • Axel Roberto Dullak Angeloni
  • Helea Monserrat Gomez Adorno
  • Yanine Elizabeth Maubet Cano
  • Pier Cacciali Sosa
  • Antonia Karina Galeano Ruiz Diaz
  • Carlos Javier Villalba Martínez
  • Alejandro Rene Gini Alvarez
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
María Gloria Paredes de Maldonado PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Omayra Beatriz Ferreiro Balbuena PRONII Nivel I Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Marco Ernesto Perez Talia PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Diego Avilio Ocampos Olmedo PRONII Nivel I Paraguay Ciencias naturales Ver CV
Karen Yanina Chavez Duré PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias naturales Ver CV
Lia Raquel Romero Nardelli PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias naturales Ver CV
Sascha Rosemberg Huber PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Gerardo Andrés Alvarenga Salinas PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Victor Manuel Oxley Insfran PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Angelica Otazu Melgarejo PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Marcelo Bogado Pompa PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Fabricio Vázquez Recalde PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Yessica Magaliz Reyes Caballero PRONII Nivel I Paraguay Ciencias naturales Ver CV
Miguel Angel Martínez PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Carlos Anibal Peris Castiglionni PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Daniel Campos Ruíz Diaz PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Diego Daniel Sanabria PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Luis Kevin Goetz Bernou PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Ángela Sofía Olmedo Franco PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
José Antonio Rojas Caballero PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Sociales Ver CV

Páginas

Mar, 12 Abr. 2022 | 18:16

FINANCIAMIENTO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN - Modalidad Ventanilla Abierta

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a interesados a participar de la primera convocatoria para el Financiamiento de Becas de Investigación, con el objeto de fortalecer el capital humano para la I+D por medio de la formación de capacidades investigativas nacionales. Para ello el CONACYT financiará becas presenciales de I+D, a los efectos de que los profesionales científicos adjudicados lleven a cabo actividades que aumenten sus capacidades para generar conocimientos.

La finalidad de este instrumento es la de financiar estancias cortas para la realización de investigaciones en centros de excelencia del exterior y fortalecer la formación de investigadores de centros locales; volviendo al instrumento en una importante herramienta para la actualización y fortalecimiento de investigadores.

Según el lugar en donde se llevarán a cabo las investigaciones se establecen dos modalidades:

  1. Becas en el exterior, dirigida a investigadores o investigadores en formación, vinculados a una institución en Paraguay, para la realización de actividades de investigación en el extranjero.
  1. Becas en la República del Paraguay, dirigida a investigadores residentes en el exterior, que pretende llevar a cabo las actividades de investigación en una institución ubicada en el territorio paraguayo.

Se estima un apoyo monetario de hasta un máximo de ₲ 32.779.578 (guaraníes treinta y dos millones setecientos setenta y nueve mil quinientos setenta y ocho) para cada propuesta adjudicada, a ser otorgado de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Las propuestas de investigación deben ser presentadas a través del SISTEMA DE POSTULACIÓN DE INSTRUMENTO - SPI (http://spi.conacyt.gov.py/user) como mínimo 3 (tres) meses antes del inicio de la beca de investigación, la cual debe tener una duración mínima de 15 (quince) días corridos o máxima de 3 (tres) meses corridos.

Inicio de la Convocatoria:

Martes 12 de abril del 2022.

Documentos de la Convocatoria

Para más información comunicarse a: becasdeinvestigacion@conacyt.gov.py

Se encuentra disponible un formulario de autoevaluación disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/v6vayYUEYefRQJ6m6 de modo a que el interesado chequé sí reúne las condiciones básicas requeridas por el instrumento.

Para la implementación del instrumento se establecieron 9 (nueve) etapas, las cuales serán gestionadas a través del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI; para ello el postulante deberá ingresar al enlace http://spi.conacyt.gov.py/user, y en caso de no contar con una cuenta debe registrarse indicando su nombre, apellidos, correo electrónico y estableciendo una contraseña. 

  1. Pre-Postulación, en esta etapa el postulante debe ingresar información básica sobre la propuesta de investigación, así como información básica del postulante y las instituciones a las que se encuentra vinculado.
  2. Pre-Admisión, en esta etapa el equipo técnico del CONACYT revisará la información ingresada en la etapa de pre-postulación y verificará que la propuesta se adecue a los criterios de pre-admisión indicados en la GBC.
  3. Postulación, en esta etapa el postulante debe completar los campos requeridos en el formulario habilitado en el SPI y adjuntar las documentaciones y evidencias requeridas, según los formatos indicados en la GBC.
  4. Recepción y Admisión, en esta etapa el equipo técnico del CONACYT será responsable de revisar y analizar que la información ingresada y la documentación adjunta al SPI se adecuen a los requerimientos establecidos en la presente GBC.
  5. Evaluación, en esta etapa las propuestas admitidas pararán a la evaluación a cargo de pares evaluadores. En la GBC se detallan las dimensiones a evaluar, los aspectos generales de evaluación y los puntajes mínimos requeridos.
  6. Selección y adjudicación, en esta etapa, según los puntajes obtenidos y el área de la ciencia en la que se enmarcan las propuestas de investigación, se confeccionará una lista de seleccionados la cual será homologada por el Consejo del CONACYT; previa elaboración de la resolución de adjudicación. 
  7. Firma de contrato, en esta etapa deberá presentar la documentación indicada en la GBC, y el equipo técnico además de verificar la validez de lo presentado por el beneficiario se encargará de gestionar la firma de contrato por las partes.
  8. Transferencia, esta etapa está a cargo del equipo técnico administrativo del CONACYT, tiene una duración mínima de 15 (quince) días hábiles y está sujeto a la finalización del proceso de firma de contrato.
  9. Informes, en esta etapa se prevé la presentación de dos informes por parte del beneficiario, informe técnico e informe de cierre, a ser llenados en las tareas asignadas para el efecto en el SPI.

Fecha Inicio: 
Martes, 12 Abril, 2022 - 16:00
Fecha Cierre: 
Martes, 22 Noviembre, 2022 - 12:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
Nro. Resolucion Descripción Adjunto
625/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II – Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
603/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
592/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
525/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
517/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
411/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
375/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
363/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
352/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento
276/2022 Por la cual se aprueba la adjudicación correspondiente a la primera convocatoria para el financiamiento de Becas de Investigación (Estancias de Investigación), ejecutado por el componente II - Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D Descargar documento

Páginas

  • Código:
    BINV01-246
    Título: Implementación de técnicas de extracción y purificación de ADN para aplicación de secuenciación masiva en la detección de mutaciones/variantes específicas en pacientes con cáncer.
    Nombre Investigador:
    María José Fernandez De Nestosa
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) - Hospital Ramón y Cajal
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV01-183
    Título: Variabilidad genética de cepas STEC aisladas de ganado bovino paraguayo
    Nombre Investigador:
    Claudia De Los Angeles Salinas Davalos
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, S.A.
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV01-22
    Título: Aplicación del Programa de Promoción e Intervención Primaria de Salud Mental Comunitaria en Paraguay
    Nombre Investigador:
    Claudia Cáceres González
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Universidad de Granada
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV01-226
    Título: Aplicación de Machine Learning en secuencias genómicas de monos rhesus infectados con SIV para la evaluación de la respuesta molecular a vacuna terapéutica.
    Nombre Investigador:
    Horacio Javier Sosa Galeano
    Institucion Origen:
    Universidad Comunera
    Institución Destino:
    Universidad de Uppsala
    Pais:
    Suecia
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    BINV01-216
    Título: Evaluar la actividad y mecanismos anti-inflamatorios de productos naturales del Paraguay
    Nombre Investigador:
    Patricia Elena Langjahr Penayo
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Fraunhofer Institute for Translational Medicine and Pharmacology (ITMP)
    Pais:
    Alemania
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV01-168
    Título: Contagio en Redes Financieras y Algoritmos Cuánticos para Logística de Cargas
    Nombre Investigador:
    Marcos Daniel Villagra Riquelme
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - FPUNA
    Institución Destino:
    Facultad de Ingeniería, Universidad de la República
    Pais:
    Uruguay
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    BINV01-158
    Título: Transformación de embriones inmaduros de trigo por el método de biobalística
    Nombre Investigador:
    Cinthia Carolina Cazal Martínez
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Instituto de Agricultura Sostenible
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas y Veterinarias
  • Código:
    BINV01-136
    Título: Metodología para el análisis comparado de dinámicas de expansión urbana. Los casos de Asunción (Paraguay) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
    Nombre Investigador:
    Monserrat Victoria Garcia Calabrese
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA
    Institución Destino:
    Universidad de Castilla-La Mancha - Facultad de Humanidades
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    BINV01-118
    Título: Estancia en el Laboratorio de Tecnología Enzimática para Bioprocesos
    Nombre Investigador:
    Cynthia Magdalena Bernal Vera
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS-UNA
    Institución Destino:
    Universidad de la Serena
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    BINV01-51
    Título: Caracterización molecular de germoplasma silvestre de Arachis de Paraguay
    Nombre Investigador:
    Guillermina Macchi Leite
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Botánica del Nordeste, CONICET, UNNE
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas y Veterinarias
  • Código:
    BINV01-114
    Título: Evaluación de acción larvicida de Spinosad para el control de poblaciones de Aedes aegypti de Paraguay
    Nombre Investigador:
    María Concepción Ferreira Coronel
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS-UNA
    Institución Destino:
    Instituto Oswaldo Cruz-FIOCRUZ
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV01-128
    Título: Estudio molecular y epidemiológico de especies de la familia anaplasmataceae detectadas en personal veterinario en gran Asunción, Paraguay
    Nombre Investigador:
    María José Tintel Astigarraga
    Institucion Origen:
    Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica - CEDIC
    Institución Destino:
    Instituto Oswaldo Cruz- FIOCRUZ
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    BINV01-130
    Título: Revisión de los granos de polen obtenidos a partir de materiales del Herbario
    Nombre Investigador:
    Pamela Rocio Marchi Brusquetti
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN UNA
    Institución Destino:
    Universidad Nacional de la Plata
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV01-86
    Título: Efecto de perturbaciones ambientales sobre la comunidad zooplanctónica en embalses
    Nombre Investigador:
    Gustavo Adolfo Villalba Duré
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones tecnológicas - CEMIT
    Institución Destino:
    Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    Pais:
    Colombia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV01-110
    Título: Capacitación teórica y práctica en inferencia filogenética, prueba de hipótesis evolutivas aplicadas a virología y epidemiología molecular
    Nombre Investigador:
    Fátima María Cardozo Segovia
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS-UNA
    Institución Destino:
    University of Campus Bio-Medico di Roma
    Pais:
    Italia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV01-113
    Título: Adaptación al cambio climático
    Nombre Investigador:
    Natalia Carolina Peralta Kulik
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA UNA
    Institución Destino:
    Facultad de CC. Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV01-116
    Título: Caracterización anatómica de la madera de especies nativas del Paraguay
    Nombre Investigador:
    Laura Patricia Chaparro Aguilera
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA UNA
    Institución Destino:
    Universidad Mayor
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas y Veterinarias
  • Código:
    BINV01-44
    Título: Desarrollo de una cronología de ancho de anillos de crecimiento mediante técnicas dendrocronológicas clásicas
    Nombre Investigador:
    Felicia Elizabeth Zárate Céspedes
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA UNA
    Institución Destino:
    Pontificia Universidad Católica de Valparaiso
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas y Veterinarias
  • Código:
    BINV01-15
    Título: Evaluación de la información filogenética presente en caracteres que describen forma
    Nombre Investigador:
    Cynthia Deolinda Rivarola Sena
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN UNA
    Institución Destino:
    Unidad Ejecutora Lillo. (FML-CONICET)
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV01-88
    Título: Estancia en el Herbario Nacional de México (MEXU)
    Nombre Investigador:
    Juana Inés María De Egea De Elsam
    Institucion Origen:
    Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica - CEDIC
    Institución Destino:
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    BINV01-7
    Título: Denominación/tema de la estancia de investigación
    Nombre Investigador:
    Adriana Estefania Monico Bordino
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Madrid / Universidad de Jaén
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    BINV01-61
    Título: Experiencia Española aplicando las ciencias en las escuelas como perspectiva de la responsabilidad social universitaria
    Nombre Investigador:
    Ulises Armando Villasanti Torales
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Caaguazú - UNCA
    Institución Destino:
    Universidad Santiago de Compostela
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    BINV01-70
    Título: Ensayo de Citotoxicidad de nanopartículas de Hidroxiapatita con Artemia salina
    Nombre Investigador:
    Magma María Monteiro Shaerer
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Federal de Ceará
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología

Páginas

  • Claudia De Los Ángeles Salinas Dávalos
  • María José Fernández De Nestosa
  • Horacio Javier Sosa Galeano
  • Claudia Cáceres González
  • Patricia Elena Langjahr Penayo
  • Marcos Daniel Villagra Riquelme
  • Cynthia Magdalena Bernal Vera
  • María Concepción Ferreira Coronel
  • Monserrat Victoria Garcia Calabrese
  • Cinthia Carolina Cazal Martínez
  • Natalia Carolina Peralta Kulik
  • Fatima Maria Cardozo Segovia
  • Gustavo Adolfo Villalba Dure
  • María José Tintel Astigarraga
  • Laura Patricia Chaparro Aguilera
  • Juana Ines Maria De Egea De Elsam
  • Ulises Armando Villasanti Torales
  • Guillermina Macchi Leite
  • Pamela Rocío Marchi Brusquetti
  • Felicia Elizabeth Zarate Céspedes
  • Adriana Estefanía Mónico Bordino
  • Cynthia Deolinda Rivarola Sena
  • Magma María Monteiro Shaerer
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
Olga Lorena Nuñez Yegros PRONII Nivel I Paraguay Ciencias naturales Ver CV
Bolivar Garcete Barret PRONII Nivel II Venezuela Ciencias Agrícolas Ver CV
Rolando Junior Ortega Carrasco PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rodolfo Jose Elias Acosta PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Marcos Ernesto Pérez Talia PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Diego Daniel Manavella Isasmendi PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Gloria Malvina Páez Acchiardi PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Marta Isabel Canese Estigarribia PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Maria Isabel Acosta Colmán (de Conrads) PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Norma Beatriz Coppari Gonzalez de Vera PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Celia María Martínez de Cuellar PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Jorge Esteban Rodas Benítez PRONII Nivel II Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Jimmy Walter Rasche Alvarez PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrícolas Ver CV
Danilo Fernández Ríos PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrícolas Ver CV
Cinthia Carolina Cazal Martínez PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrícolas Ver CV
María Idalicia del Rosario Vera Jiménez PRONII Nivel I Paraguay Ciencias naturales Ver CV
Jorge Alberto Alonso Duré PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Agrícolas Ver CV
Pablo Hernán Sotelo Torres PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Alicia Beatriz Albrecht Encina PRONII Nivel Candidato a investigador Paraguay Ciencias Agrícolas Ver CV
Guido Gustavo Humada González PRONII Nivel I Paraguay Ciencias naturales Ver CV

Páginas

Vie, 14 Dic. 2018 | 15:21

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) abre la convocatoria para el “Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos” 2019, con el objetivo fortalecer las capacidades de capital humano en investigación y desarrollo (I+D). Para ello financiará estancias cortas para que profesionales, residentes en Paraguay o el extranjero, realicen visitas de investigación, transferencia tecnológica o internacionalización.

La finalidad de este programa es financiar estancias cortas en centros de excelencia del exterior y fortalecer los centros locales. Esta herramienta constituye un elemento indispensable para la actualización y capacitación de los investigadores, tecnólogos y encargados de la internacionalización de sus instituciones.

La convocatoria está dirigida a profesionales paraguayos o extranjeros, que residan en el exterior y deseen realizar actividades de I+D, o que residan en el país y estén vinculados a una institución pública o privada dentro del territorio paraguayo, que estén iniciando o realizando Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT), de internacionalización o actividades de I+D.

El programa cuenta con dos modalidades: Personal, para paraguayos o extranjeros residentes en Paraguay realicen estancias en el exterior; e Institucional, para que extranjeros o paraguayos residentes en el exterior realicen estancias en la República del Paraguay.

Las propuestas deben ser presentadas a través del SPI como mínimo 3 (tres) meses antes del inicio de la estancia, tener una duración mínima de 15 (quince) días corridos o máxima de 3 (tres) meses y finalmente ajustar el presupuesto a lo indicado en la Guía de Bases y Condiciones, donde se estipula que no debe superar los Gs. 31.500.000.

PASOS A TENER EN CUENTA

A continuación se indican los pasos a seguir para la adjudicación de una propuesta y los tiempos estimados de cada uno de los pasos.

  1. POSTULACIÓN

La postulación deberá realizarse a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI)  del CONACYT, para ello deberán ingresar a http://spi.conacyt.gov.py/user.

En caso que posea con una cuenta en el SPI sólo debe ingresar su usuario y contraseña, de lo contrario debe seguir los pasos que indican para el registro de una cuenta.

En la postulación se requiere la generación del CVPy; para ello deben ingresar al siguiente enlace https://cv.conacyt.gov.py/user con el mismo usuario y contraseña del SPI y completar los campos requeridos.

Se recomienda que antes de finalizar la postulación recién se proceda a la generación del CVPy y es que los datos cargados estén visibles; para más dudas con relación al uso de la plataforma CVPy contactar a soporte@conacyt.gov.py.

 

Una vez que el postulante complete toda la información requerida a través del SPI, deberá FINALIZAR y recibirá el comprobante de que la postulación fue enviada.

  1. RECEPCIÓN Y ADMISIÓN

El Equipo técnico del CONACYT revisará la documentación subida al SPI, y procederá a la revisión y análisis para la recepción y admisión de las solicitudes que hayan dado cumplimiento a los requerimientos establecidos en esta guía de bases y condiciones.

Las postulaciones no admitidas recibirán la justificación pertinente y luego de su modificación podrán volver a ser presentadas.

  1. EVALUACIÓN

Las postulaciones admitidas pasarán a la evaluación de pares, quienes tendrán en cuenta las dimensiones y fuentes de verificación detalladas en la GBC para la evaluación de la propuesta.

Se considerarán dos perfiles de evaluación, junior y senior, teniendo en cuenta la fecha de egreso del postulante; puntajes mínimos que debe obtener la evaluación de la propuesta dependiendo del perfil y tipo de estancia son detallados en la GBC.

El promedio de la valoración y las recomendaciones de los pares evaluadores será necesaria para la adjudicación o no de la postulación, pudiendo darse los siguientes resultados:

  • Aprobado, Cuando el promedio de las evaluaciones cumple con mínimo requerido y la propuesta no requiere ajustes.
  • Aprobado con ajustes, Cuando el promedio de las evaluaciones cumple con mínimo requerido pero la propuesta requiere ajustes.
  • Rechazado con ajustes, Cuando el promedio de las evaluaciones no cumple con mínimo requerido y la propuesta requiere ajustes para su nueva presentación.
  • Rechazado, Cuando los pares evaluadores indican que la postulación no se encuentra alineada con los sectores priorizados por el CONACYT.
  1. ADJUDICACIÓN

El Presidente del CONACYT a través de una resolución adjudicará las postulaciones que reúnan los requisitos establecidos en la GBC y sean recomendadas por los pares evaluadores. Al finalizar cada trimestre se presentará un informe a la Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) del CONACYT que a su vez informará al Consejo.

En caso de cumplir con los requisitos para la adjudicación de la propuesta, el/la beneficiario/a tiene 5 (cinco) días hábiles para comunicar la aceptación o no de la adjudicación de la propuesta. El postulante debe esperar la emisión de la Resolución de Adjudicación para incurrir en gastos relacionados a la estancia adjudicada.

  1. FIRMA DE CONTRATO

Realizada la adjudicación se iniciará el proceso de firma de contrato, para lo cual el beneficiario/a deberá presentar los documentos listados en la GBC de acuerdo a la procedencia del beneficiario.

El proceso tiene una duración mínima de 5 (cinco) días, y no se podrá iniciar el proceso de transferencia de fondos hasta tanto no se cuente con el contrato firmado por ambas partes.

  1. TRANSFERENCIA

Finalizado el proceso de firma de contrato se inicia el proceso de transferencia de los fondos adjudicados, el mismo tiene una duración mínima de 15 (quince) días hábiles, y es llevado a cabo por el equipo técnico administrativo del CONACYT.

Fecha de apertura de la ventanilla: 14 de diciembre de 2018 15:00 h.

Para más información comunicarse a: vinculacion@conacyt.gov.py  

Fecha Inicio: 
Viernes, 14 Diciembre, 2018 - 15:00
Fecha Cierre: 
Jueves, 11 Abril, 2019 - 12:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: 
Nro. Resolucion Descripción Adjunto
334/2019 Por la cual se acepta la renuncia del beneficiario Alfredo Martin Scatizza al Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos en el marco del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología - PROCIENCIA - Convocatoria 2019 Descargar documento
251/2019 Por la cual se aprueba la Nómina de Adjudicados del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos y se autoriza el financiamiento de la adjudicación en el marco del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología-PROCIENCIA-Conv2019 Descargar documento
240/2019 Por la cual se aprueba la Nómina de Adjudicados del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos y se autoriza el financiamiento de la adjudicación en el marco del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología - PROCIENCIA - 2019 Descargar documento
239/2019 Por la cual se aprueba la Nómina de Adjudicados del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos y se autoriza el financiamiento de la adjudicación en el marco del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología-PROCIENCIA- 2019 Descargar documento
224/2019 Por la cual se aprueba la Nómina de adjudicados del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos y se autoriza el financiamiento de la adjudicación en el marco del Programa PROCIENCIA - Cconvocatoria 2019 Descargar documento
207/2019 Por la cual se aprueba la nómina de adjudicados al Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos y se autoriza el financiamiento de la adjudicación en el marco del Programa PROCIENCIA - Convocatoria 2019 Descargar documento
178/2019 Por la cual se aprueba la nómina de adjudicados al Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos y se autoriza el financiamiento de la adjudicación en el marco del Programa PROCIENCIA - Convocatoria 2019 Descargar documento
166/2019 Por la cual se aprueba la nómina de adjudicados al Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos y se autoriza el financiamiento de la adjudicación en el marco del Programa PROCIENCIA - Convocatoria 2019 Descargar documento
122/2019 Por la cual se establece la Nómina de adjudicados del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos en el marco del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología - PROCIENCIA - Convocatoria 2019 Descargar documento
125/2019 Por la cual se aprueba la Adenda N°1 a la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria 2019 del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos-Tipo Ventanilla Abierta en el marco del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología Descargar documento

Páginas

  • Código:
    PVCT19-134
    Título: Sistematizar estadísticamente los resultados de investigación desarrollada sobre modelos agroforestales implantados en agroecosistemas tropicales de Paraguay
    Nombre Investigador:
    Amado Insfrán Ortiz
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA-UNA
    Institución Destino:
    Universidad Rey Juan Carlos
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    PVCT19-128
    Título: Identificar y describir los pasos necesarios para conocer la microbiota intestinal humana en pacientes adultos.
    Nombre Investigador:
    Maria Gabriela Ulke Mayans
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Chile
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT19-63
    Título: Realizar seminarios de investigación en el área de la teoría de grafos algebraica.
    Nombre Investigador:
    Ignacio Manuel Pelayo Melero
    Institucion Origen:
    Universidad Politécnica de Cataluña
    Institución Destino:
    Facultad Politécnica - UNA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    PVCT19-42
    Título: Profundizar los conocimientos en la línea de investigación de Caracterización nutricional de los Alimentos tradicionales elaborados
    Nombre Investigador:
    Patricia Adelaida Piris Jara
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Química - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Complutense de Madrid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    PVCT19-11
    Título: Adquirir destreza en el manejo de la técnica DArtSeq (Diversity Arrays Technology) y análisis de los datos generados para el genotipado de Yerba Mate
    Nombre Investigador:
    Liliana Noelia Talavera Stefani
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Servicio de Análisis Genético para la Agricultura (SAGA)
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    PVCT19-155
    Título: Analizar e identificar diferentes algoritmos metaheuristicos para la resolución de problemas de procesamiento digital de imágenes. Sugerir nuevas direcciones de investigaciones en el tema
    Nombre Investigador:
    José Luis Vázquez Noguera
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Pablo de Olavide
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    PVCT19-172
    Título: Formular zumos de lulo con probióticos con efecto potencial sobre la obesidad y a diferentes presiones de homogenización
    Nombre Investigador:
    Paola Angélica Gamón Ubeda
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa
    Institución Destino:
    Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo - IIAD
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT19-104
    Título: Conocer y analizar la dinámica territorial y conflictiva del sur argentino, tendiente a la mejor comprensión de la naturaleza de la violencia armada surgida luego de la caída de las dictaduras militares en países de América del Sur, entre ellos Paraguay.
    Nombre Investigador:
    Hugo Javier Pereira Cardozo
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional del Sur
    Institución Destino:
    Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios - CERI
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-47
    Título: Mejorar la formación científica y técnica del docente en el área de economía de la empresa, mediante el perfeccionamiento pos-universitario y la vinculación con docentes e investigadores de la Universidad de Sevilla, España
    Nombre Investigador:
    Edgar Antonio Sanchez Baez
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Universidad de Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-167
    Título: Diseñar y desarrollar formas farmacéuticas de uso tópico vehiculizando el sobrenadante del Lactobacillus plantarum como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para el tratamiento de úlceras crónicas con elevado volumen de exudado.
    Nombre Investigador:
    Cynthia Adriana Zacarías Chamorro
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria INBIOFAL
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT19-159
    Título: Fortalecimiento de línea de investigación de educación y desigualdad social en concomitancia con discusión académica y divulgación de la realidad social paraguaya.
    Nombre Investigador:
    Luis Alberto Ortiz Sandoval
    Institucion Origen:
    Instituto de Ciencias Sociales de Paraguay - ICSO
    Institución Destino:
    The New School for Public Engagement
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-158
    Título: Integrar una dimensión internacional, intercultural y global al proceso de enseñanza aprendizaje y a las funciones de servicio de la universidad para con la comunidad.
    Nombre Investigador:
    Antonio Bermejo Fernández
    Institucion Origen:
    RIBER Center
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-77
    Título: Profundizar en la temática de la resiliencia y la intervención en salud mental en la Universidad de Salamanca.
    Nombre Investigador:
    Claudia Cáceres González
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Universidad de Salamana
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT19-44
    Título: Promoción y concreción de la Formación Continua en docencia, investigación, extensión y difusión científica en el área de salud y educación; y fortalecimiento de redes a través del Intercambio científico y transferencia tecnológica.
    Nombre Investigador:
    Norma Beatríz Coppari González
    Institucion Origen:
    Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - UC
    Institución Destino:
    Universidad Médica de La Habana
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-40
    Título: Desarrollar capacitaciones, talleres y conferencias en lo relacionado a la producción científica, redacción científica y multiculturalidad.
    Nombre Investigador:
    Antonio Hernandez Fernandez
    Institucion Origen:
    Universidad de Jaén
    Institución Destino:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-39
    Título: Adquirir competencias necesarias para el mejor desempeño, teniendo como principal objetivo la salud integral del sistema estomatognático y el fortalecimiento del principio de integralidad para el derecho a la salud.
    Nombre Investigador:
    María José González Ramírez
    Institucion Origen:
    Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social - MSPyBS
    Institución Destino:
    Universidad Complutense de Madrid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT19-15
    Título: Apoyar el desarrollo de información científica de calidad en la Universidad Columbia del Paraguay.
    Nombre Investigador:
    Claudia De Barros Camargo
    Institucion Origen:
    Universidad de Jaén
    Institución Destino:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-4
    Título: Fortalecer la capacidad de investigación y generación de información científica de la comunidad académica de la Universidad Columbia del Paraguay mediante el entrenamiento en metodología e investigación científica vinculada a la internacionalización de la
    Nombre Investigador:
    Adriana Estefania Mónico Bordino
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Institución Destino:
    Universidad de Jaen
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT19-190
    Título: Realizar y completar el trabajo de Fin de Máster bajo la supervisión de tutor del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona.
    Nombre Investigador:
    Elena Raquel Torres Aguilar
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Médicas - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas
  • Código:
    PVCT19-171
    Título: Evaluar calidad de productos biológicos, identificar y cuantificar población de Trichoderma spp. en muestras de suelo, identificar métodos de conservación de Trichoderma spp., elaborar bioformulaciones en base a Trichoderma spp.
    Nombre Investigador:
    Pablo César Caballero Romero
    Institucion Origen:
    Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIAP
    Pais:
    Ecuador
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT19-170
    Título: Capacitación e intercambio científico con énfasis en ecología y conservación de biodiversidad.
    Nombre Investigador:
    Viviana Beatríz Rojas Bonzi
    Institucion Origen:
    Guyra Paraguay
    Institución Destino:
    Smithsonian-Mason School of Conservation
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
  • Código:
    PVCT19-169
    Título: Participar del manejo de un centro de referencia sobre enfermedades Autoinmunes, el Hospital Clínic de Barcelona.
    Nombre Investigador:
    Marco Antonio Franco Britos
    Institucion Origen:
    Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
    Institución Destino:
    Hospital Clínic de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas
  • Código:
    PVCT19-106
    Título: Potenciar el estudio de análisis de datos de la educación en Paraguay en el contexto latinoamericano.
    Nombre Investigador:
    Viviana Elizabeth Jimenez Chaves
    Institucion Origen:
    Universidad Americana
    Institución Destino:
    Universidad Pablo de Olavide
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-92
    Título: Realizar una capacitación sobre caracterización molecular de hongos fitopatógenos y manejo fitosanitario de variedades mutantes de soja, poroto y tomate.
    Nombre Investigador:
    Jazmín Yerutí Mongelós Franco
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA)
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT19-79
    Título: Aumentar sus aptitudes en la evaluación de la expresión de metabolitos secundarios, fitohormonas y receptores específicos en soja mutante frente a Bradyrhizobium. Aumentar sus conocimientos en relación al tema y apoyar los proyectos de desarrollo.
    Nombre Investigador:
    Héctor David Nakayama Nakashima
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA)
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT19-78
    Título: Investigar la cultura material de las etnias del Paraguay y los géneros plásticos de las mismas, a fin realizar investigaciones del campo antropológico enmarcadas en el ámbito del diseño y las artes visuales, realizando un estudio iconográfico.
    Nombre Investigador:
    Luz Marina Ayala Urbieta
    Institucion Origen:
    Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte - FADA-UNA
    Institución Destino:
    Museo Nacional de Prehistoria y Etnografía "Luigi Pigorini"
    Pais:
    Italia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-51
    Título: Desarrollar entrenamiento en métodos de investigación clínica a odontólogos y profesionales de la salud bucal.
    Nombre Investigador:
    Lourdes Viviana Rojas Paredes
    Institucion Origen:
    Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
    Institución Destino:
    Universidad de Washington
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas
  • Código:
    PVCT19-35
    Título: Recibir docentes internacionales, con experiencia en estancias académicas y referentes en temas concretos que necesitan de mayor conocimiento en la región con la finalidad de alcanzar la meta de los objetivos pautados en la Agenda 2030.
    Nombre Investigador:
    Francisco Joaquín Cortés García
    Institucion Origen:
    Universidad Internacional de la Rioja
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-32
    Título: Recibir docentes internacionales, con experiencia en estancias académicas y referentes en temas concretos de poco conocimiento en la región con la finalidad de alcanzar la meta de los objetivos pautados en la Agenda 2030.
    Nombre Investigador:
    Belén Cambronero Saiz
    Institucion Origen:
    Universidad Internacional de la Rioja
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT19-2
    Título: Identificar a nivel de especie cepas de Aspergillus por espectrometra de masa del tipo MALDI TOF y conocer las principales formas de preservación de hongos en colecciones de cultivo.
    Nombre Investigador:
    Juliana Moura Mendes Arrua
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA)
    Institución Destino:
    Universidad de la Frontera
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
    Documento:
  • Código:
    PVCT19-1
    Título: Analizar la trayectoria de exclusión de las vidas de adolescentes y jóvenes privados de libertad de manera a ahondar en las causas sociológicas del encarcelamiento y el encierro, y las implicancias en el deterioro de sus vidas en el futuro.
    Nombre Investigador:
    José Antonio Galeano Monti
    Institucion Origen:
    Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura - MNP
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:

Páginas

  • Alfredo Martin Scatizza
  • Elena Raquel Torres Aguilar
  • Paola Angélica Gamón Ubeda
  • Pablo César Caballero Romero
  • Viviana Beatríz Rojas Bonzi
  • Marco Antonio Franco Britos
  • Cynthia Adriana Zacarías Chamorro
  • Luis Alberto Ortiz Sandoval
  • José Luis Vázquez Noguera
  • Amado Insfrán Ortiz
  • Maria Gabriela Ulke Mayans
  • Viviana Elizabeth Jimenez Chaves
  • Hugo Javier Pereira Cardozo
  • Jazmín Yerutí Mongelós Franco
  • Héctor David Nakayama Nakashima
  • Luz Marina Ayala Urbieta
  • Claudia Cáceres González
  • Edgar Antonio Sánchez Báez
  • Norma Beatríz Coppari González
  • Patricia Adelaida Piris Jara
  • Antonio Hernandez Fernandez
  • María José González Ramírez
  • Belén Cambronero Saiz
  • Claudia De Barros Camargo
  • Liliana Noelia Talavera Stefani
  • Adriana Estefania Mónico Bordino
  • Juliana Moura Mendes Arrua
  • José Antonio Galeano Monti
  • María Bernarda Cuellar Garay
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
Violeta Liliana Chantal González Valdez PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Tomás Rodrigo López Arias PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Stella Mary Amarilla Rodríguez PRONII Candidato Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Shirley Diana Franco Mancuello PRONII Candidato Brasil Ciencias Sociales Ver CV
Sergio Ramón Toledo Gallardo PRONII Candidato Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Sarah Patricia Cerna Villagra PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Sara María Susana Vazquez Aquino PRONII Candidato Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Ramón Bruno Fogel Pedroso PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Pier Cacciali Sosa PRONII Nivel II Uruguay Ciencias Agrarias Ver CV
Maura Isabel Díaz Lezcano PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Marta Isabel Canese Estigarribia PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Mariano Pérez ND ND Argentina Ciencias Sociales
María Laura Tomé Gámez ND ND Argentina Ciencias Sociales
Maria José Aparicio Meza PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
María Antonella Cabral López PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Margarita Samudio Acevedo PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Marcos Glauser Ortiz PRONII Candidato Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Magno Elías Ayala Silva PRONII Candidato Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Luis Ortiz Sandoval PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Leonardo Alfonzo Segovia PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV

Páginas

Mié, 10 Ene. 2018 | 12:00

RESOLUCIÓN N° 394/2018: POR LA CUAL SE APRUEBA LA ADENDA N° 1 A LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA 2018 DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGOS, CORRESPONDIENTES AL COMPONENTE II

GUÍA DE BASES Y CONDICIONES: PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGOS - CONVOCATORIA 2018. MODALIDAD “Ventanilla Abierta”.

RESOLUCIÓN 681/2017: POR LA CUAL SE APRUEBA LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES Y EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA 2018 DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGOS, CORRESPONDIENTES AL COMPONENTE II

Mar, 16 Abr. 2019 | 14:47

RESOLUCIÓN N° 114: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 187: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 200: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 205: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 226: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 254: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 255: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 268: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 280: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 300: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 301: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 302: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 368: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 372: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 380: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 412: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 414: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 415: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 438: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 439: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 482: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 483: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 502: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 519: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 523: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 550: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 567: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 581: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

RESOLUCIÓN N° 582: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA -PROCIENCIA- CONVOCATORIA 2018.

 

  • Código:
    PVCT18-323
    Título: Afianzamiento de las prácticas profesionales de la Fundación Teletón a través de Capacitación a profesionales terapéuticos de los 4 centros de rehabilitación integral Teletón, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.
    Nombre Investigador:
    Pau García Grau
    Institucion Origen:
    Universidad de Alabama
    Institución Destino:
    Fundación Teletón
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-103
    Título: Caracterizar e hidrolizar diferentes muestras de microalgas a fin de estudiar sus posibles aplicaciones
    Nombre Investigador:
    María Rebeca Dejesus Prieto Garcete
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de investigación y desarrollo pesquero INIDEP
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
  • Código:
    PVCT18-207
    Título: Fortalecer las líneas de la investigación en la UNIDA, favoreciendo la conformación de grupos de investigación, a partir del compartir de experiencias con los responsables de la UAL, y dando a conocer nuestros avances en el Paraguay
    Nombre Investigador:
    Salvadora Giménez Amarilla
    Institucion Origen:
    Universidad de Integración de las Américas - UNIDA
    Institución Destino:
    Universidad de Almería
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-96
    Título: Definir aquellos factores que mejor se ajustan a la modelización de la competitividad de las exportaciones de grano de soja y participar de seminarios y cursos afines ofrecidos por la Universidad de Illinois
    Nombre Investigador:
    Claudia Vanesa Montanía Portillo
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - FPUNA - UNA
    Institución Destino:
    Regional Economics Applications Laboratory, University of Illinois at Urbana Champaign
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-454
    Título: Complementar la formación en investigación como requisito para la admisión a un Programa de doctorado doctorado en la Universidad de Córdoba España.
    Nombre Investigador:
    Cinthia Carolina Cazal Martínez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Santiago de Cali
    Pais:
    Colombia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-448
    Título: Integración en las prácticas clínicas externas, en las actividades asistenciales, docentes y de investigación de los equipos multidisciplinarios de los servicios hospitalarios de Enfermedades Autoinmunes.
    Nombre Investigador:
    Patricia María Sobarzo Narváez
    Institucion Origen:
    Hospital Nacional de Itauguá
    Institución Destino:
    Hospital Clínic de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-447
    Título: Desarrollar nuevas técnicas de abordaje Ecográfico con enfoque Reumatológico
    Nombre Investigador:
    Elías Fernando Rojas Báez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Hospital Clínic de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT18-446
    Título: Internacionalización de la docencia universitaria mediante la enseñanza virtual y el enfoque CTS en educación superior, en la Universidad de Oviedo (España); y participación como representante del Paraguay en el Primer Congreso Iberoamericano de docentes
    Nombre Investigador:
    Ángela Sofía Olmedo Franco
    Institucion Origen:
    Universidad Americana/ INCADE S.A.
    Institución Destino:
    Universidad de Oviedo
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-435
    Título: Fortalecer las capacidades de innovación del docente y la incorporación de nuevos conocimientos a través del intercambio de experiencias interinstitucionales e interculturales, que permitan mejorar el desempeño profesional para potenciar la acción
    Nombre Investigador:
    José Milciades Román Olmedo
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Universidade Católica Portuguesa
    Pais:
    Portugal
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-417
    Título: Adquirir competencias para desarrollar programas de atención a personas con altas capacidades similares al Programa GuiaMeAC-UMA, adaptados al contexto nacional, de modo a fomentar el trabajo de jóvenes paraguayos en actividades científicas
    Nombre Investigador:
    Liz Aurora Barrios Aguilar
    Institucion Origen:
    Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos - OMAPA
    Institución Destino:
    Universidad de Málaga
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-410
    Título: Realizar la Pasantía en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona
    Nombre Investigador:
    Nelly Colmán Mc Leod
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Médicas - FCM - UNA
    Institución Destino:
    Hospital Clínic de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-393
    Título: Gestionar un modelo de gestión del proceso de internacionalización de la educación superior a través de la experiencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el área de la internacionalización del currículo docente
    Nombre Investigador:
    Juan Mario Solís Delgadillo
    Institucion Origen:
    Universidad Autónoma San Luis de Potosí
    Institución Destino:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-388
    Título: Describir y analizar el impacto de los grupos criminales brasileños que operan en Paraguay, principalmente, el Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV)
    Nombre Investigador:
    Juan Alberto Martens Molas
    Institucion Origen:
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR - UNP
    Institución Destino:
    Universidad de San Pablo, Brasil
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-382
    Título: Generar vínculo científico-tecnológico, en el marco del Proyecto Bosque Modelo-Paraguay, entre instituciones paraguayas e internacionales
    Nombre Investigador:
    Nilce Graciela Ferreira Altamirano
    Institucion Origen:
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA - UNI
    Institución Destino:
    Universidad de Valladolid, Facultad de Educación
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-337
    Título: Perfeccionar los conocimientos y habilidades en el manejo (diagnóstico, tratamiento, seguimiento) de las enfermedades autoinmunes e inmunomediadas, de manera a mejorar el pronóstico y calidad de vida de los pacientes y su entorno
    Nombre Investigador:
    Rosalba Elizabeth Riveros Rivarola
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Médicas - FCM - UNA
    Institución Destino:
    Hospital Clínic de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-332
    Título: Adquirir competencias en el Cultivo microbiológico de hongos mutantes.
    Nombre Investigador:
    Javier Enrique Barúa Chamorro
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas - FCQ - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Cádiz
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-309
    Título: Adquirir destrezas en el manejo y procesamiento de muestras biológicas del Biobanco IMID.
    Nombre Investigador:
    Marcos Aurelio Vázquez Báez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Médicas - FCM - UNA
    Institución Destino:
    Hospital Universitari Vall d'Hebron
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-301
    Título: Capacitación en técnicas de Bioinformática para el estudio de variantes de CYP450 metabolizadores de drogas y sus redox partners y estudio de la variabilidad de la actividad enzimática de CYP2C9, CYP2C19, CYP3A5 en presencia de diferentes variantes
    Nombre Investigador:
    María Natalia Rojas Velázquez
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Bern
    Pais:
    Suiza
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-300
    Título: Realizar rotación en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona, en el contexto del Master de Enfermedades Autoinmunes realizado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad de Barcelona
    Nombre Investigador:
    Claudia Contreras
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Médicas - FCM - UNA
    Institución Destino:
    Hospital Clínic de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-296
    Título: Estudios matemáticos centrados en el control y seguimiento de corriente en la generación de la misma en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control.
    Nombre Investigador:
    Gustavo Ignacio Rivas Martínez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingenierías y Tecnologías
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-37
    Título: Adquirir técnicas validadas de propagación vegetativa in vitro de especies forestales nativas.
    Nombre Investigador:
    Isaura Cantero García
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROBIOLÓGICAS DE GALICIA (IIAG-CSIC)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-406
    Título: Desafíos de la formación de técnicos con visión humana
    Nombre Investigador:
    Marlene Adelaida Candia Sosa
    Institucion Origen:
    Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional Arq. Raúl María Benitez Perdomo de Encarnación
    Institución Destino:
    Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Nro. 229
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-389
    Título: Detección, prevalencia y caracterización molecular de Bartonella spp. en felinos domésticos del Departamento Central, Paraguay
    Nombre Investigador:
    Sandra Teresita de Jesús Pérez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Veterinarias - FCV - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Austral de Chile
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-339
    Título: Difusión e internacionalización de resultados derivados de lineas de investigación desarrolladas en el Paraguay
    Nombre Investigador:
    Maura Isabel Díaz Lezcano
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias (FCA/UNA)
    Institución Destino:
    Congreso Latinoamericano de Botánica, Congreso Argentino Silvopastoril,Congreso IUFRO de Bosques y Aguas
    Pais:
    Ecuador, Argentina y Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-76
    Título: Revitalizar el convenio de colaboración establecido entre la UNAE y la UV
    Nombre Investigador:
    Matías Denis Cácaro
    Institucion Origen:
    Universidad Autónoma de Encarnación - UNAE
    Institución Destino:
    Universitat de València
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-387
    Título: Tendencias sociales en materia de salud, su cuidado y prevención que puedan acercar a la sociedad paraguaya a nuevas ópticas y perspectivas de cara al cumplimiento de la agenda 2030.
    Nombre Investigador:
    Gemma Victoria Espí López
    Institucion Origen:
    Universitat de València
    Institución Destino:
    Universidad Autonoma de Encarnación
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-386
    Título: Desarrollar proyectos de investigación aplicada similares al Programa GuíaMe-AC-UMA, adaptados al contexto nacional, de modo a potenciar la línea de investigación sobre altas capacidades en el Paraguay.
    Nombre Investigador:
    Maria Alexandra Vuyk Espinola
    Institucion Origen:
    Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos - OMAPA
    Institución Destino:
    Universidad de Malaga
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-174
    Título: Implementar cursos de metodología de la investigación y redacción científica a la comunidad académica de la Universidad Columbia del Paraguay e interesados en general
    Nombre Investigador:
    Claudia de Barros Camargo
    Institucion Origen:
    Universidad de Jaén
    Institución Destino:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-164
    Título: Primer diagnóstico de la situación actual de la Universidad Columbia del Paraguay en lo referente a actividades de investigación y divulgación de la ciencia.
    Nombre Investigador:
    Antonio Hernández Fernández
    Institucion Origen:
    Universidad de Jaén
    Institución Destino:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-163
    Título: "Analizar los procesos de participación democrática y de diálogo social entre actores del sistema educativo universitario de Aragón (España)"
    Nombre Investigador:
    Marcelo Lachi
    Institucion Origen:
    Centro de Estudios y Educación Popular Germinal - CEEPG
    Institución Destino:
    Universidad de Zaragoza
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-138
    Título: Mejorar el acceso a la información en cuestiones de sociología, pedagogía y filosofía, tanto para la formación docente, como para las áreas de Psicopedagogía y Trabajo Social.
    Nombre Investigador:
    Francesc Jesús Hernández Dobon
    Institucion Origen:
    Universitat de València
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-131
    Título: Entrenamiento en Micología Médica
    Nombre Investigador:
    Carolina Paola Duré Paredes
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-196
    Título: "Fortalecer las capacidades sobre los conceptos básicos relacionados con los Sistemas de Información Geográfica, la teledetección y sus principales aplicaciones."
    Nombre Investigador:
    Natalia Carolina Peralta Kulik
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias (FCA/UNA)
    Institución Destino:
    Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-108
    Título: "Consolidación de conocimientos y habilidades investigativas en el ámbito del estudio de las desigualdades sociales."
    Nombre Investigador:
    Luis Alberto Ortiz Sandoval
    Institucion Origen:
    Instituto de Ciencias Sociales de Paraguay - ICSO
    Institución Destino:
    New School for Public Engagement
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-12
    Título: De Internacionalización de la Educación Superior
    Nombre Investigador:
    Adriana Estefania Mónico Bordino
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-7
    Título: "Las políticas sociales en Paraguay 1989 – 2017 "
    Nombre Investigador:
    Ana Teresa Rojas Viñales
    Institucion Origen:
    Universidad Autónoma de Zacatecas
    Institución Destino:
    Facultad de Ciencias Económicas - FCE - UNA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-1
    Título: Herramientas tecnológicas y conocimiento de softwares para realizar mapas de violencia a nivel departamental y municipal en Paraguay
    Nombre Investigador:
    Sarah Patricia Cerna Villagra
    Institucion Origen:
    Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-422
    Título: "Fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior entre la Universidad Columbia del Paraguay y las Universidades Camilo José Cela y Jaén (España)."
    Nombre Investigador:
    Liz Mauricia Echagüe Orihuela
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-359
    Título: Análisis de paternidad y mejoramiento genético en bovinos
    Nombre Investigador:
    Johanna Leiva Revilla
    Institucion Origen:
    Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica - CEDIC
    Institución Destino:
    Embrapa Gado de Leite
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-351
    Título: Técnicas de mejoramiento genético y propagación in vitro de orquídeas.
    Nombre Investigador:
    Juan Venancio Benítez Núñez
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-350
    Título: Técnicas nucleares para el mejoramiento de soja en el Paraguay.
    Nombre Investigador:
    Antonio Samudio Oggero
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-344
    Título: Mecanismos de intervención socioeducativa: modelos y retos actuales, utilizados en las situaciones dadas en la Universidad Complutense de Madrid.
    Nombre Investigador:
    Marta Elena Smulders Chaparro
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Universidad Complutense de Madrid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-161
    Título: Entrenar profesionales de laboratorio en el desarrollo de productos alimenticios enriquecidos con Omega-3
    Nombre Investigador:
    Sandra Alvarez Trinidad
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de investigacion y desarrollo pesquero INIDEP
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-146
    Título: Adquirir entrenamiento teórico-práctico en una técnica ultrasensible que identifica un amplio espectro de tipos de virus de papiloma humano (VPH) para la aplicación en proyectos de investigación.
    Nombre Investigador:
    Laura Patricia Mendoza Torres
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Institución Destino:
    Agencia Internacional de Investigación en Cáncer
    Pais:
    Francia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-53
    Título: Control genético de mosquitos vectores de arbovirosis por liberaciones en impulsos de Wolbachia.
    Nombre Investigador:
    Pastor Enmanuel Pérez Estigarribia
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - FPUNA - UNA
    Institución Destino:
    Fundação Getúlio Vargas, FGV, Brasil.
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-316
    Título: "Desarrollo de lineamientos para establecer el beneficio social neto de los sistemas de agua en las comunidades indígenas del Chaco en Paraguay: Basado en resultados del estudio de caso del Corredor Seco Centroamericano, Guatemala"
    Nombre Investigador:
    Nestor Javier Sagüí Gómez
    Institucion Origen:
    Centro de Investigación del Chaco Americano
    Institución Destino:
    Stockholm Environment Institute SEI
    Pais:
    Suecia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-311
    Título: Caracterización fisicoquímica de los residuos de Acrocomia aculeata (endocarpio) y fibras de Copernicia alba (karanda´y)
    Nombre Investigador:
    Laura Regina León Ovelar
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Universidad De Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-287
    Título: Internacionalización de la Educación Superior
    Nombre Investigador:
    Virginia Beatriz Garcete Ortiz
    Institucion Origen:
    Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-231
    Título: Diseño y aplicación de un preamplificador de bajo ruido para resonancia magnética
    Nombre Investigador:
    Cristhian Manuel Zárate Evers
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Pennsylvania State University
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-153
    Título: Modelado y Simulación. Arquitectura de Computadores y Sistemas Ciberfísicos
    Nombre Investigador:
    Hugo Daniel Meyer
    Institucion Origen:
    University of Amsterdam
    Institución Destino:
    Parque Tecnológico Itaipu
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-126
    Título: "El uso de cámaras trampa para el estudio de mamíferos medianos y grandes: Del diseño de muestreo al análisis de datos”
    Nombre Investigador:
    Andrea Weiler de Albertini
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Smithsonian-Mason School of Conservation - Wildlife Conservation Society
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-311
    Título: Caracterización fisicoquímica de los residuos de Acrocomia aculeata (endocarpio) y fibras de Copernicia alba (karanda´y)
    Nombre Investigador:
    Laura Regina León Ovelar
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Universidad De Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-201
    Título: Control de calidad Físico-Químico de fitoterápicos, obtención del perfil cromatográfico de extractos vegetales y algunos ensayos biológicos de interés farmacéutico
    Nombre Investigador:
    Ever José López Grau
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas - FCQ - UNA
    Institución Destino:
    Universidade de Brasilia
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-171
    Título: Diseño de Plan Estratégico y Programas de Internacionaización en la Universidad Nacional de Asunción
    Nombre Investigador:
    Ángel Tomás Tuninetti
    Institucion Origen:
    West Virginia University
    Institución Destino:
    Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción - UNA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-105
    Título: Fortalecimiento de las capacidades de gestión para la cooperación internacional universitaria
    Nombre Investigador:
    Edgar Antonio Sánchez Báez
    Institucion Origen:
    Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción - UNA
    Institución Destino:
    West Virginia University
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-102
    Título: Modelos de Tiempo Contínuo para Computación Cuántica
    Nombre Investigador:
    Alejandro Diaz Caro
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Quilmes
    Institución Destino:
    Facultad Politécnica - UNA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-74
    Título: Mejoramiento genético de cultivos por inducción física de mutaciones para tolerancia a estrés biótico y abiótico
    Nombre Investigador:
    Jazmín Yerutí Mongelós Franco
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-32
    Título: Métodos de Krylov desde una perspectiva de Teoría de Control
    Nombre Investigador:
    Juan Carlos Cabral Figueredo
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - FPUNA - UNA
    Institución Destino:
    Núcleo Avançado de Computação de Alto Desempenho (NACAD)
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingenierías y Tecnología
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-17
    Título: Creación del Repositorio Nacional para Paraguay
    Nombre Investigador:
    Emilce Noemí Sena Correa
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - FPUNA - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-3
    Título: Programa de Buenas Prácticas en Tecnología de Análisis y Patología de Semillas
    Nombre Investigador:
    Alice Beatriz Peña Medina
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería Agronómica - UNE
    Institución Destino:
    Universidad de Pelotas
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Documento:
  • Código:
    PVCT_18_22
    Título: Líneas de investigación específicas para el área de fisioterapia
    Nombre Investigador:
    Julio César Britez Alvarenga
    Institucion Origen:
    Universidad Católica Campus Itapúa
    Institución Destino:
    Universidad San Pablo Ceu
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-27
    Título: Factores de riesgo que propician la privación de libertad en adolescentes y jóvenes a nivel internacional
    Nombre Investigador:
    José Galeano Monti
    Institucion Origen:
    Mecanismo de Prevención de la Tortura
    Institución Destino:
    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18_61
    Título: WGS en el análisis de aislamientos de S. aureus que causaron infecciones invasivas en niños paraguayos
    Nombre Investigador:
    Rosa María Guillén Fretes
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, UNA
    Institución Destino:
    División Genómica del Instituto de Tecnológico y de Energías Renovables
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18_82
    Título: DESARROLLO DE BIOFERTILIZANTES A PARTIR DE MICROORGANISMOS SOLUBILIZADORES DE MINERALES
    Nombre Investigador:
    Héctor David Nakayama
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Asunción - Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas-INCA
    Pais:
    Colombia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18_150
    Título: Técnicas para la identificación, cuantificación y aislamiento de algas con énfasis en cianobacterias toxígenicas
    Nombre Investigador:
    Gilberto Antonio Benítez Rodas
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CEMIT-DGICT-UNA)
    Institución Destino:
    Universidad Nacional de la Plata
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
    Documento:
  • Código:
    PVCT18_169
    Título: Fundamentos teóricos del manejo y la medicina de los animales silvestres y aplicarlos a la práctica diaria
    Nombre Investigador:
    Joerg Richard Vetter Hiebert
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Wild Spirit Pty Ltd.
    Pais:
    Sudáfrica
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-35
    Título: Tres Experiencias de Vinculación Latinoamericana de Fortalecimiento del Capital Humano en I+D
    Nombre Investigador:
    Norma Coppari
    Institucion Origen:
    Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”
    Institución Destino:
    Universidad de Guanajuato Campus Celaya Salvatierra y Universidad Nacional de México-UNAM
    Pais:
    México y Costa Rica
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-56
    Título: Procesos urbanos desarrollados en la ciudad de Sevilla
    Nombre Investigador:
    Hugo Pereira
    Institucion Origen:
    Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI)
    Institución Destino:
    Universidad de Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-175
    Título: Quiste Óseo Aneurismático
    Nombre Investigador:
    Juan José Jara Verón
    Institucion Origen:
    Instituto de Previsión Social
    Institución Destino:
    Instituto Oncologico Ortopedico RIZZOLI, Bologna
    Pais:
    Italia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT18-208
    Título: Mejorar la calidad educativa a través de la internacionalización
    Nombre Investigador:
    José Juan Carrión Martínez
    Institucion Origen:
    Universidad de Integración de la Américas (UNIDA)
    Institución Destino:
    Universidad de Almería
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:

Páginas

  • Cinthia Carolina Cazal Martínez
  • Patricia María Sobarzo Vysokolan
  • Elias Fernando Rojas Báez
  • Ángela Sofía Olmedo Franco
  • José Milciades Román Olmedo
  • Liz Mauricia Echagüe Orihuela
  • Liz Aurora Barrios Aguilar
  • Nelly Colman Mc Leod
  • Marlene Adelaida Candia Sosa
  • Juan Mario Solís Delgadillo
  • Sandra Teresita de Jesús Pérez Macchi
  • Juan Alberto Martens Molas
  • Gemma Victoria Espí López
  • Maria Alexandra Vuyk Espinola
  • Nilse Graciela Ferreira Altamirano
  • Johanna Leiva Revilla
  • Juan Venancio Benítez Núñez
  • Antonio Samudio Oggero
  • Marta Elena Smulders Chaparro
  • Maura Isabel Díaz Lezcano
  • Rosalba Elizabeth Riveros Rivarola
  • Javier Enríque Barúa Chamorro
  • Pau García Grau
  • Nestor Javier Sagui Gomez
  • Laura Regina León Ovelar
  • Pablo Javier Casanova Ozuna
  • Marcos Aurelio Vázquez Báez
  • María Natalia Rojas Velázquez
  • Claudia Contreras
  • Gustavo Ignacio Rivas Martínez
  • Julia Mercedes Benítez Montiel
  • Virginia Beatríz Garcete Ortiz
  • Cristhian Manuel Zárate Evers
  • José Juan Carrión Martínez
  • Salvadora Gimenez Amarilla
  • Mabely Delicia López Asilvera
  • Ever José López Grau
  • Natalia Carolina Peralta Kulik
  • Juan José Jara Verón
  • Claudia De Barros Camargo
  • Ángel Tomás Tuninetti
  • Joerg Richard Vetter Hiebert
  • Joerg Richard Vetter Hiebert
  • Marcelo Lachi
  • Sandra Alvarez Trinidad
  • Hugo Daniel Meyer
  • Gilberto Antonio Benitez Rodas
  • Laura Patricia Mendoza Torres
  • Federico José Wolfgang Krauch Caballero
  • Francesc Jesús Hernández Dobon
  • Carolina Paola Duré Paredes
  • Andrea Weiler Gustafson
  • Luis Alberto Ortiz Sandoval
  • Edgar Antonio Sánchez Báez
  • María Rebeca Dejesús Prieto Garcete
  • Alejandro Diaz Caro
  • Claudia Vanessa Montanía Portillo
  • Héctor David Nakayama Nakashima
  • Matías Denis Cácaro
  • Jazmín Yerutí Mongelós Franco
  • Rosa María Guillén Fretes
  • Hugo Javier Pereira Cardozo
  • Pastor Enmanuel Pérez Estigarribia
  • Isaura Cantero Garcia
  • Norma Beatríz Coppari González
  • Juan Carlos Cabral Figueredo
  • José Antonio Galeano Monti
  • Julio Cesar Brítez Alvarenga
  • Emilce Noemí Sena Correa
  • Adriana Estefania Mónico Bordino
  • Ana Teresa Rojas Viñales
  • Alice Beatríz Peña Medina
  • Sarah Patricia Cerna Villagra
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
Zoilo Ramón Pastor Morel Ayala PRONII Candidato Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Veronica Serafini Geoghegan PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Sergio Ramón Toledo Gallardo PRONII Candidato Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Sarah Patricia Cerna Villagra PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Salvadora Gimenez Amarilla PRONII Candidato Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rosa María De Lujan Oviedo de Cristaldo PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Rodrigo Gustavo Britez Carli PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rodolfo José Elias Acosta PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Ramón Bruno Fogel Pedroso PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Pier Cacciali Sosa PRONII Nivel II Uruguay Ciencias Agrarias Ver CV
Osvaldo David Frutos González PRONII Nivel I Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Nathalia Paola Navarro Trevisan PRONII Candidato Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Miguel Angel Campuzano Bublitz PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Maura Isabel Díaz Lezcano PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Marta Elvira Ascurra de Duarte PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Mariano Pérez ND ND Argentina Ciencias Sociales
María Liz Bobadilla Frizzola PRONII Candidato Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
María Laura Tomé Gámez ND ND Argentina Ciencias Sociales
Maria José Aparicio Meza PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Maria Isabel Acosta Colmán PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV

Páginas

Mié, 26 Abr. 2017 | 14:33

GUÍA DE BASES Y CONDICIONES: PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGOS - CONVOCATORIA 2017. MODALIDAD “Ventanilla Abierta”.

RESOLUCIÓN N° 086/2017: POR LA CUAL SE APRUEBA EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA Y EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGOS - CONVOCATORIA 2017 EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - PROCIENCIA

 

Mié, 20 Sep. 2017 | 15:02

RESOLUCIÓN N° 599: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL DÉCIMO TERCER LOTE (ÚLTIMO LOTE) DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS

RESOLUCIÓN N° 589: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL DÉCIMO SEGUNDO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

ESOLUCIÓN N° 588: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL DÉCIMO PRIMER LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 540: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL DÉCIMO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 509: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL NOVENO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 471: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL OCTAVO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 448: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL SÉPTIMO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 430: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL SEXTO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 394: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL QUINTO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 367: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL CUARTO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 326: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL TERCER LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 266: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL SEGUNDO LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

RESOLUCIÓN N° 228: POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PRIMER LOTE DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS.

  • Código:
    PVCT17-356
    Título: Comprender las implicancias de un modelo exitoso de gestión del proceso de internacionalización de la educación superior a través de la experiencia de la Universidad de Jaén (España).
    Nombre Investigador:
    Richard Rodrigo Almada Giménez
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-348
    Título: Conocer los últimos hallazgos del grupo de investigación EMIGRA en el campo de los estudios sobre Migración y Educación. Identificar los principales recursos metodológicos de los investigadores que forman parte del grupo de EMIGRA.
    Nombre Investigador:
    Eduardo Manuel Chamorro Cristaldo
    Institucion Origen:
    Instituto de Ciencias Sociales de Paraguay - ICSO
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Barcelona (Grupo de investigación EMIGRA)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-346
    Título: Conocer la gestión de internacionalización de la educación superior de la Universidad de Jaén (España)
    Nombre Investigador:
    Julia Gloria Ortega Diarte
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-309
    Título: Adquirir conocimientos teórico-práctico referente a los PGPR (Bacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal), y transferir dichos conocimientos al equipo de trabajo de Biotecnología del CEMIT.
    Nombre Investigador:
    Richard Abel Ferreira Arce
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Tecnológico de Sonora
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-272
    Título: Entrenamiento en Genética Poblacional y Epidemiología molecular de Leishmania subgénero Viannia.
    Nombre Investigador:
    Rolando Mario Oddone Costanzo
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Institución Destino:
    Technical University of Applied Sciences Wildau
    Pais:
    Alemania
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-254
    Título: Conocer la experiencia de desarrollo de publicaciones científicas de alto impacto tanto en contenido técnico y diseño de publicación cómo en la organización del equipo editorial, de redacción y logístico para asegurar su funcionamiento eficiente
    Nombre Investigador:
    Sergio David González Ayala
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay - UCP
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-249
    Título: Coordinación de estrategias para desarrollo de publicaciones científicas, fortalecimiento de líneas de investigación, y la culminación de actividades para la obtención de título de postgrado.
    Nombre Investigador:
    Osvaldo David Frutos González
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Valladolid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-247
    Título: Identificar métodos de aislamiento, identificación y preservación de microorganismos de interés agrícola
    Nombre Investigador:
    Pablo César Caballero Romero
    Institucion Origen:
    Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT - UNA)
    Institución Destino:
    Instituto Tecnológico de Sonora
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-230
    Título: Concluir los trabajos correspondientes al Plan de Disertación de la Tesis de Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos, esperando la presentación y aprobación del mismo por parte de una mesa examinadora definida por los Coordinadores y Tutor.
    Nombre Investigador:
    Ana Laura Zarza Reyes
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisa Hidráulicas - UFRGS
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-226
    Título: Presentación del Plan de Tesis en el Instituto de Pesquisas Hidráulicas (UFRGS) y actualización acerca de las últimas investigaciones del área de Recursos Hídricos
    Nombre Investigador:
    Benito Andres Pereira Zelaya
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisa Hidráulicas - UFRGS
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-223
    Título: Adquirir experiencias y conocimientos para el perfeccionamiento de la formación académica de la Maestría de Ingeniería en Recursos Hídricos
    Nombre Investigador:
    Francisco Alexis Bock Patiño
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisas Hidráulicas
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-221
    Título: Potenciar áreas de conocimiento relacionadas a las aplicaciones nativas de la nube (cloud-native application), mediante colaboración entre grupos de investigación, desarrollo e innovación del Parque Tecnológico Itaipu - Paraguay y la Zurich Universitiy of
    Nombre Investigador:
    Walter Ramón Benítez Dávalos
    Institucion Origen:
    Parque Tecnológico Itaipú - PTI
    Institución Destino:
    Zurich University of Applied Sciences
    Pais:
    Suiza
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-219
    Título: Aumentar conocimiento y experiencias relacionadas a "Service Tooling", mediante la continuación de colaboración entre grupos de investigación, desarrollo e innovación del Parque Tecnológico Itaipu - Paraguay (PTI-Py) y la Zurich University of Applied Scie
    Nombre Investigador:
    Yessica Haydee Bogado Sarubbi
    Institucion Origen:
    Parque Tecnológico Itaipú - PTI
    Institución Destino:
    Zurich University of Applied Sciences
    Pais:
    Suiza
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-210
    Título: Adquirir entrenamiento teórico-práctico para la realización de técnicas serológicas y moleculares para estudio de arbovirus de importancia médica
    Nombre Investigador:
    Cynthia Magdalena Bernal Vera
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Virología Dr. José María Vanella, Universidad de Córdoba.
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT17-208
    Título: Fortalecimiento de las capacidaded científicas y técnicas de las instituciones involucradas en la investigación sobre resíduos de pesticidas.
    Nombre Investigador:
    Mario Masís Mora
    Institucion Origen:
    Centro de Investigación en Contaminación Ambiental
    Institución Destino:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-205
    Título: Comprender el desarrollo de un sistema de Androesterilidad en Trigo para el Mejoramiento genético de la especie
    Nombre Investigador:
    Lorena Beatriz Areco Ayala
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Agricultura Sostenible
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-201
    Título: Realizar una movilidad docente/ de investigación.
    Nombre Investigador:
    Carlos Gabriel Adorno Quevedo
    Institucion Origen:
    Facultad de Odontología - FO - UNA
    Institución Destino:
    Tokyo Medical and Dental University
    Pais:
    Japon
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT17-166
    Título: Realizar un análisis descriptivo de la eficiencia y eficacia de la situación actual de la persecución penal en el ambito de los delitos ambientales.
    Nombre Investigador:
    Alma Maria Gamarra Alegre
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    Universidad de Castilla La Mancha
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-152
    Título: Obtener conocimientos científico sobre la interacción tritrófica (hongo/planta/fitonematodo de las agallas) para el control biológico en cultivos hortícolas del Paraguay.
    Nombre Investigador:
    Gloria Arminda Resquín Romero
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA - UNA
    Institución Destino:
    Brazilian Agricultural Research Corporation (EMBRAPA). Recursos genéticos y biotecnología - CENARGEN
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-151
    Título: Fortalecer mi formación en la Gestión de los Recursos Hídricos al lado de investigadores, profesores y el grupo de investigación del IPH-UFRGS
    Nombre Investigador:
    Claudia Raquel Avalos López
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisas Hidráulicas - UFRG
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-148
    Título: Identificar los diferentes grupos taxonómicos de insectos asociados a la madera muerta.
    Nombre Investigador:
    Carlos Rubén Molinas González
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Granada
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-143
    Título: Formación intensiva especifica en cultura científica cívica con tutores del instituto. Análisis de dos encuestas de percepción de la ciencia realizadas a nivel país.
    Nombre Investigador:
    Camilo Jose Caballero Ocariz
    Institucion Origen:
    Enfoque Territorial - ET
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-139
    Título: Fortalecer las capacidades de la postulante sobre los "servicios ecosistémicos y sustentabilidad en América Latina" a través de la estancia de vinculación científica, en uno de los sectores priorizados del CONACYT -las ciencias naturales.
    Nombre Investigador:
    Natalia Carolina Peralta Kulik
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA - UNA
    Institución Destino:
    El Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA)
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-135
    Título: Analizar el procedimiento que se emplea para la persecución penal del hecho punible de Pornografía Infantil en el Paraguay desde la perspectiva de otras legislaciones y otros modelos de organización, con relación a los avances tecnológicos.
    Nombre Investigador:
    Claudia Mercedes Rojas Meza
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-132
    Título: Desarrollar trabajos en el marco del desarrollo de la tesis denominada ´´MODELO DE SISTEMA DE DIMENSIONAMIENTO Y CONTROL OPERACIONAL EN REDES DE AGUA POTABLE - ESTUDIO DE CASO: ZONA PILOTO DE ASUNCIÓN'
    Nombre Investigador:
    Cynthia Gisela Aveiro Diaz
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisas Hidráulicas - UFRG
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-126
    Título: Profundizar los conocimientos en la línea de investigación de Caracterización de Alimentos Tradicionales.
    Nombre Investigador:
    Patricia Adelaida Piris Jara
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas - FCQ - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Complutense de Madrid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-120
    Título: Conocer y manejar los conceptos relacionados a los Sistemas de Información Geográfica, la Teledetección y sus principales aplicaciones en la investigación científica.
    Nombre Investigador:
    Monserrat Victoria Garcia Calabrese
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA - UNA
    Institución Destino:
    Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-119
    Título: Diseñar un sistema de reconocimiento de señales de tránsito a partir de la segmentación, detección e identificación de la señal vial.
    Nombre Investigador:
    Rodrigo Manuel Velázquez Galeano
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - FPUNA - UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigación en Computación, Instituto Politécnico Nacional
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-111
    Título: Paralelismo de sistemas biológicos y computacionales
    Nombre Investigador:
    Emigdio Ariel Insaurralde Alviso
    Institucion Origen:
    Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción - UNA
    Institución Destino:
    Royal Holloway University of London
    Pais:
    Inglaterra
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-107
    Título: Manejar nuevas técnicas con equipos bioacústicos para el estudio de murciélagos con fines de conservación.
    Nombre Investigador:
    María Elena Torres Ruiz Díaz
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Veracruzana. México
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-90
    Título: Capacitación en nuevas técnicas del área de reproducción bovina y porcina in vitro
    Nombre Investigador:
    Johanna Leiva Revilla
    Institucion Origen:
    Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica - CEDIC
    Institución Destino:
    Universidad de Murcia
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-83
    Título: Adquirir saberes, habilidades y actitudes vinculadas a investigación + desarrollo dentro del proceso de formación de docentes en Educación para la Salud en la UPN, específicamente en las dependencias correspondientes de la Secretaria de Educación Pública.
    Nombre Investigador:
    Celso Daniel Alvarez Amarilla
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - FFUNA
    Institución Destino:
    Universidad Pedagógica Nacional (UPN-AJUSCO)
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Código:
    PVCT17-82
    Título: Adquirir conocimientos sobre la aplicación de algas microscopicas y macroscopicas en gestión de sistemas de agua dulce y salada -Adquirir conocimientos sobre la aplicación de algas microscopicas y macroscopicas en Biotecnología
    Nombre Investigador:
    Romina Melissa González Portillo
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Federal de Santa Catarina
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT17-80
    Título: Análisis las competencias profesionales de formación en el área de la salud, dentro del marco de didáctica medica científica.
    Nombre Investigador:
    Jorge Anibal Coronel Gamarra
    Institucion Origen:
    Facultad de Odontología - FO - UNC
    Institución Destino:
    Universidad de Perugia
    Pais:
    Italia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-78
    Título: Llevar a cabo una investigación científica sobre la democracia y los partidos políticos a partir de actividades de carácter científicas y enseñanza.
    Nombre Investigador:
    Marcos Ernesto Pérez Talia
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Rosario
    Institución Destino:
    Centro de Políticas Públicas - UCA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-71
    Título: 1. Entrenamiento en técnicas de diagnóstico molecular de enfermedades hereditarias, "Bovine Leucocite adhesion deficiency" (BLAD) bovinos en razas Holando y " Maple Syrup Urine Disease" (MSUD) en la raza Hereford.
    Nombre Investigador:
    Liz Aurora Castro Rojas
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - FFUNAFacultad de Ciencias Veterinarias - FCV - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)
    Pais:
    Uruguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-69
    Título: Analizar el Modelo de la gestión de la Investigación aplicado en la Universidad de Jaén, en el marco del cumplimiento de una de sus funciones sustantivas.
    Nombre Investigador:
    María Bernarda Cuellar Garay
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - FFUNA
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén-España
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-65
    Título: Objetivos generales Los objetivos generales pueden agruparse en 1) Iniciar un nuevo estudio clínico de investigación de enfermedades arbovirales en pacientes con enfermedad aguda, 2) desarrollar e implementar nuevas pruebas de detección viral
    Nombre Investigador:
    Jesse Waggoner
    Institucion Origen:
    Emory University School of Medicine
    Institución Destino:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT17-61
    Título: Identificación de clones de Staphylococcus aureus paraguayos empleando metodologías moleculares combinadas.
    Nombre Investigador:
    Fátima Rodríguez Acosta
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Institución Destino:
    Departamento de Laboratorios de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública
    Pais:
    Uruguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT17-60
    Título: Analizar los parámetros o principios de la justicia penal juvenil aplicados en la investigación penal que involucra a adolescentes infractores de la ley penal a la luz de la legislación internacional y nacional.
    Nombre Investigador:
    Doris Fátima Ojeda Agüero
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    Universidad de Alcalá
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-59
    Título: Indagar los mecanismos utilizados en el sistema de justicia español para la reinserción social de las personas privadas de libertad.
    Nombre Investigador:
    Liz Carla Francisca Escobar Franco
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-58
    Título: Evaluar la relevancia penal de conducir intoxicado.
    Nombre Investigador:
    Romina Manuela Toro Cardozo
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    Universidad de Alcalá
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-52
    Título: Contribuir al abordaje científico de la inseguridad en Paraguay, que tienda a la elaboración de políticas públicas que respondan a las necesidades de seguridad de la población, más allá de las formulaciones legislativas basadas en el pánico social.
    Nombre Investigador:
    Juan Alberto Martens Molas
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Pilar - UNP
    Institución Destino:
    Facultad de Derecho, Universidad de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-49
    Título: Determinar los mecanismos para el combate efectivo de la Criminalidad Organizada.
    Nombre Investigador:
    Eleno Quiñonez Acevedo
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-46
    Título: Analizar el Plan Curricular y su Implementación en el Aula de la Licenciatura (profesorado) en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.
    Nombre Investigador:
    Máximo Buenaventura Aquino Román
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - FFUNA
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén-España
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-40
    Título: Adquisición de conocimientos en el diagnostico de enfermedades en animales domésticos y silvestres.
    Nombre Investigador:
    Alvaro Sebastian Wehrle Martinez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Veterinarias - FCV - UNA
    Institución Destino:
    University of California, Davis
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-38
    Título: Recuperar la memoria histórica y cultural reciente de Asunción a través de la construcción de cartografías colaborativas desde el uso de medios locativos y aplicaciones GIS desde el caso de #UnaNoTeCalles.
    Nombre Investigador:
    Selene Fernanda Yang Rappaccioli
    Institucion Origen:
    Centro de Investigación en Comunicación y Políticas Públicas
    Institución Destino:
    Investigación para el Desarrollo - ID
    Pais:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-33
    Título: Generar conocimiento metodológico en la producción científica para el ámbito de la Educación Superior.
    Nombre Investigador:
    Marta Beatriz Cuevas Zarate
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - FFUNA
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén-España
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Código:
    PVCT17-32
    Título: Adquirir destreza en la correcta evaluación del blastocisto y en la técnica de biopsia embrionaria.
    Nombre Investigador:
    Irma María de Jesús Paredes Franco
    Institucion Origen:
    Centro de Investigación - NEOLIFE
    Institución Destino:
    CLINICA INMATER
    Pais:
    Perú
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT17-30
    Título: Profundizar capacidades investigativas para la producción científica con rigor metodológico en la línea de investigación de la pasante relacionada a educación superior
    Nombre Investigador:
    Minerva Concepción Irala Campos
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - FFUNA
    Institución Destino:
    Universidad de Jaén-España
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Código:
    PVCT17-27
    Título: Desarrollar la investigación de simulación Hidrológico - Hidráulica para las redes de drenaje de la Ciudad de Pilar
    Nombre Investigador:
    Liza Diana Chamorro Villalba
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisas Hidráulicas. Universidad Federal de Rio Grande del Sur
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-24
    Título: Formación Continua, intercambio y cooperación científica en materia, de investigacion, extension y difusion derivadas de las actividades de asistencia, ponencia, asesoramiento y difusión que hacen a los tres grandes eventos que forman parte de la estancia
    Nombre Investigador:
    Norma Beatriz Coppari Gonzalez
    Institucion Origen:
    Universidad Católica de Asunción - UC
    Institución Destino:
    1. Facultad de Psicología, UNAM. 2. SIP Sociedad Interamericana de Psicología. 3. Universidad Veracruzana.
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT17-21
    Título: Analizar los sistemas productivos relacionados con la plantaciones de Acrocomia aculeta (mbokaja, macaúba)
    Nombre Investigador:
    Maura Isabel Díaz Lezcano
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - FCA - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Federal de Vicosa
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT17-7
    Título: Diseñar e implementar experimentalmente nuevas estrategias de control digital aplicados a convertidores de potencia para aplicaciones en sistemas de generación desde fuentes de energía renovables.
    Nombre Investigador:
    Sergio Ramón Toledo Gallardo
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    University of Aalborg
    Pais:
    Dinamarca
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-6
    Título: 1. Estudio teórico del control no lineal en accionamientos eléctricos enfocados a la generación de energía eléctrica basados en fuentes de energías renovables. 2. Metodologías de control no lineal aplicados a convertidores de potencia
    Nombre Investigador:
    Jorge Esteban Rodas Benítez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - FIUNA - UNA
    Institución Destino:
    École de Technologie Supérieure
    Pais:
    Canadá
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT17-2
    Título: Generar información científica sobre uno de los aspectos de la realidad nacional más invisibilizados: la situación de encierro y afectación de libertad de las personas privadas de libertad.
    Nombre Investigador:
    José Antonio Galeano Monti
    Institucion Origen:
    Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura - MNP
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales

Páginas

  • Silvia Cristina Ferreira Maneiro
  • Richard Rodrigo Almada Giménez
  • Eduardo Manuel Chamorro Cristaldo
  • Julia Gloria Ortega Diarte
  • Richard Abel Ferreira Arce
  • Rolando Mario Oddone Costanzo
  • Sergio David González Ayala
  • Osvaldo David Frutos González
  • Pablo César Caballero Romero
  • Ana Laura Zarza Reyes
  • Benito Andres Pereira Zelaya
  • Francisco Alexis Bock Patiño
  • Walter Ramón Benítez Dávalos
  • Yessica Haydee Bogado Sarubbi
  • Cynthia Magdalena Bernal Vera
  • Lorena Beatríz Areco Ayala
  • Carlos Gabriel Adorno Quevedo
  • Alma Maria Gamarra Alegre
  • Marcela Beatríz Ayala Benítez
  • Gloria Arminda Resquín Romero
  • Claudia Raquel Avalos López
  • Carlos Rubén Molinas González
  • Camilo José Caballero Ocariz
  • Natalia Carolina Peralta Kulik
  • Claudia Mercedes Rojas Meza
  • Cynthia Gisela Aveiro Diaz
  • Patricia Adelaida Piris Jara
  • Monserrat Victoria Garcia Calabrese
  • Rodrigo Manuel Velázquez Galeano
  • Emigdio Ariel Insaurralde Alviso
  • María Elena Torres Ruiz Díaz
  • Johanna Leiva Revilla
  • Celso Daniel Alvarez Amarilla
  • Romina Melissa González Portillo
  • Jorge Anibal Coronel Gamarra
  • Marcos Ernesto Pérez Talia
  • Liz Aurora Castro Rojas
  • Jesse Waggoner
  • Fátima Rodríguez Acosta
  • Doris Fátima Ojeda Agüero
  • Liz Carla Francisca Escobar Franco
  • Romina Manuela Toro Cardozo
  • Juan Alberto Martens Molas
  • Eleno Quiñonez Acevedo
  • Máximo Buenaventura Aquino Román
  • Alvaro Sebastian Wehrle Martinez
  • Selene Fernanda Yang Rappaccioli
  • Marta Beatríz Cuevas Zarate
  • Irma María de Jesús Paredes Franco
  • Minerva Concepción Irala Campos
  • Liza Diana Chamorro Villalba
  • Norma Beatríz Coppari González
  • Maura Isabel Díaz Lezcano
  • Sergio Ramón Toledo Gallardo
  • Jorge Esteban Rodas Benítez
  • José Antonio Galeano Monti
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
Viviana Elizabeth Jiménez Chavez PRONII Candidato Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rosa María Guillen Fretes PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Rodrigo Juan Villagra Carron PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rodolfo José Elias Acosta PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Ramón Bruno Fogel Pedroso PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Pedro Esteban Gardel Sotomayor PRONII Candidato Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Nohelia María Perez Bejarano PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Nestor Ricardo Ruiz Matiauda PRONII Candidato Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Myrian Celeste Velázquez PRONII Candidato Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Maura Isabel Díaz Lezcano PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Marta Elvira Ascurra de Duarte PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Mariano Pérez PRONII ND Argentina Ciencias Sociales
María Raquel Fernández Morínigo PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
María Laura Tomé Gámez ND ND Argentina Ciencias Sociales
María Alexandra Vuyk Espinola PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Blácida Margarita Sanabria de Valdez PRONII ND Paraguay Ciencias Sociales
Magna María Monteiro Schaerer PRONII Nivel II Brasil Ingeniería y Tecnología Ver CV
Luis Silvio Ríos Cabrera PRONII Nivel I Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Luis Roberto González Segnana PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Luis Ortiz Sandoval PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV

Páginas

Jue, 23 Mar. 2017 | 12:24

GUÍA DE BASES Y CONDICIONES: Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos. Convocatoria 2016. Modalidad “Ventanilla Abierta”.

RESOLUCIÓN N° 119/2016: POR LA CUAL SE APRUEBA LA ADENDA A LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS – TIPO DE CONVOCATORIA VENTANILLA ABIERTA EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

RESOLUCIÓN N° 307/2016: POR LA CUAL SE APRUEBA LA ADENDA N° 2 A LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS – TIPO DE CONVOCATORIA VENTANILLA ABIERTA EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - PROCIENCIA.

Jue, 23 Mar. 2017 | 12:22

RESOLUCIÓN N° 008/2016 POR LA CUAL SE ADJUDICA AL BENEFICIARIO DIEGO DANIEL SANABRIA AL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.

RESOLUCIÓN N° 045/2016 POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 076/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 098/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 362/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 413/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 465/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 482/2016 POR LA CUAL SE ACEPTA LA RENUNCIA DEL BENEFICIARIO ESTABAN SABATÉ AL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016.

RESOLUCIÓN N° 507/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 510/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 530/2016 POR LA CUAL SE ACEPTA LA RENUNCIA DE LA BENEFICIARIA ELIANA ROMINA MEZA MIRANDA AL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 539/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 565/2016 POR LA CUAL SE ACEPTA LA RENUNCIA DE LA BENEFICIARIA EMILCE NOEMI SENA CORREA AL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 581/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 583/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 608/2016 POR LA CUAL SE AMPLÍA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

RESOLUCIÓN N° 609/2016 POR LA CUAL SE COMUNICA LA ÚLTIMA NÓMINA DE ADJUDICADOS A LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2016”.

  • Código:
    PVCT16-237
    Título: Entrenar profesionales de laboratorio en la detección de MERSCoV e influenza A(H7N9).
    Nombre Investigador:
    Edgar Bernabé Cardozo Ruíz Díaz
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT16-222
    Título: Incorporar metodologías de análisis hidrobiológicos para caracterización de la calidad biológica de las aguas dulces.
    Nombre Investigador:
    Andrea Carlota Butlerov Patiño
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Santiago de Compostela
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-205
    Título: Conocer las técnicas utilizadas en el IAS para la caracterización de patógenos del suelo.
    Nombre Investigador:
    Jazmín Yerutí Mongelós Franco
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Agricultura Sostenible
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT16-195
    Título: Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en la gestión, dirección y organización de una oficina de Relaciones Internacionales de una Institución de Educación Superior de Europa para afianzar la cooperación internacional.
    Nombre Investigador:
    Virginia Beatriz Garcete Ortiz
    Institucion Origen:
    Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Universidad de Porto
    Pais:
    Portugal
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-194
    Título: Fortalecer conocimiento y la capacidad de investigación en el ámbito de las PYMES, mediante la vinculación con investigadores del grupo de investigación PYME y Desarrollo Económico de la Universidad de Sevilla.
    Nombre Investigador:
    Edgar Antonio Sanchez Baez
    Institucion Origen:
    Rectorado - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-187
    Título: Desarrollar nuevas estrategias de control en tiempo discreto utilizando convertidores matriciales para aplicación en sincronización e interconexión de sistemas de generación basados en fuentes de energía renovable con la red eléctrica.
    Nombre Investigador:
    David Domingo Caballero Morilla
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Talca
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-185
    Título: Conseguir avances significativos en la línea de investigación en Redes Ópticas a través de la colaboración con grupos de investigación de universidades chilenas, además del fortalecimiento de capacidades de investigación del proponente
    Nombre Investigador:
    Enrique Javier Dávalos Giménez
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - UNA
    Institución Destino:
    Pontificia UniverSidad Católica de Valparaíso, Chile - Escuela de Ingeniería Eléctrica
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-172
    Título: Adquirir conocimiento especializado en investigación.
    Nombre Investigador:
    Idalgo Balletbo Fernández
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Facultad de Educación, PSicología y Trabajo Social (UniverSidad de Lleida)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-159
    Título: Adquirir conocimientos teóricos-prácticos relacionados al diseño e implementación de los Convertidores Matriciales para la interconexión a red de sistemas de generación basados en energías renovables.
    Nombre Investigador:
    Edgar Marcial Maqueda Acuña
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Talca
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-155
    Título: Realizar una pasantía breve de transferencia de tecnología de funcionamiento del laboratorio en el departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Aveiro- Portugal que deberá ayudar para la creación del laboratorio de Ingeniería Civil de la Universi
    Nombre Investigador:
    Jorge Nelson Ramón González Maya Bogado
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Universidade de Aveiro
    Pais:
    Portugal
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-136
    Título: Comprender, cuantificar y analizar diferentes tipos de flujos mediante simulación numérica,identificando las cualidades y limitaciones de los diferentes simuladores hidráulicos a utilizar.
    Nombre Investigador:
    Adriana Monserrat Ruiz Diaz Cardoso
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisas Hidraulicas de la UniverSidad Federal de Rio Grande do Sul
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-135
    Título: Estudiar el flujo macroturbulento en modelos a escala reducida de obras hidraulicas no convencionales.
    Nombre Investigador:
    Alfredo Ramón López Fernández
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Pesquisas Hidraulicas de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-133
    Título: Analizar el Desarrollo Curricular de las carreras de Postgrado en Educación de la Universidad de Granada y su operatividad en la articulación pedagógica de sus distintos componentes.
    Nombre Investigador:
    Lelia Carolina López Ojeda
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Granada
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-131
    Título: Adquirir conocimientos teóricos-prácticos relacionados al diseño e implementación de estrategias de control sobre máquinas multifásicas, con el fin de aplicarlos en la generación de energía eléctrica mediante fuentes de energías renovables.
    Nombre Investigador:
    Osvaldo Julián González Barrios
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Málaga
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-126
    Título: Analizar el diseño curricular de la carrera de educación de la Universidad de Granada y su innovación educativa para la realidad educativa actual a través de la articulación pedagógica para una aplicación innovadora en la Facultad de Filosofía de la UNA .
    Nombre Investigador:
    Blanca Violeta Fariña Ruíz
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Granada
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-123
    Título: Aplicar métodos físicos para el análisis morfoconsitucional de cálculos urinarios paraguayos.
    Nombre Investigador:
    Rosa María Guillén Fretes
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud IICS - UNA
    Institución Destino:
    Laboratorio des Lithiases, Service des Explorations Fonctionelles, Hopital Tenon
    Pais:
    Francia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT16-120
    Título: Analizar la estructura administrativa-académica y gestión académica para la elaboración de Trabajos Finales de Grado, con actores de la comunidad educativa de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir- España.
    Nombre Investigador:
    Virginia Stella Fleitas de Candia Martínez
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Católica de Valencia San Vicente Martir
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-116
    Título: Identificar y describir las áreas con mayor y menor diversidad fiogenética de anfibios en el Chaco paraguayo. Determinar cuánta de esta diversidad filogenética está actualmente representada en las Áreas Silvestres Protegidas e IBAs.
    Nombre Investigador:
    Diego Bueno Villafañe
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Austral de Chile
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-113
    Título: Participar directamente en el desarrollo de dispositivos y software para la próxima versión del experimento DAMIC (Dark Matter in CCDs) del Fermi National Accelerator Laboratory.
    Nombre Investigador:
    Claudio Rodrigo Chavez Blanco
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    FERMILAB
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-112
    Título: Medir el efecto contráctil de las drogas en utilizando una nueva tecnología basado en un sensor de imagen.
    Nombre Investigador:
    Miguel Angel Campuzano Bublitz
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de La Laguna. Facultad de Medicina.
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT16-94
    Título: Realizar pasantía de investigación y gestión del conocimiento, en las líneas de investigación educativa.
    Nombre Investigador:
    Nora Lucila Benítez Núñez
    Institucion Origen:
    Dirección General de Educación Permanente
    Institución Destino:
    Universidad de Granada
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-93
    Título: Adquirir conocimiento científico en el diseño de una propuesta curricular alternativa de Educación a Distancia, articulando la inclusión laboral efectiva.
    Nombre Investigador:
    Rubén Darío Argüello Godoy
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Almería
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-90
    Título: Adquirir conocimientos teóricos-prácticos relacionados al diseño e implementación de estrategias de control sobre dos tipos de máquinas multifásicas máquinas, la de imanes permanentes y la de inducción, con el fin de aplicarlos en la generación de energía
    Nombre Investigador:
    Magno Elias Ayala Silva
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Vigo
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-81
    Título: Conseguir el fortalecimiento de las capacidades de investigación del proponente, a través de la participación activa en grupos de investigación de alto nivel y la implementación de un simulador de Consultas ambulatorias para el Hospital de Clínicas.
    Nombre Investigador:
    Ramona Elizabeth Galeano Galeano
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-66
    Título: Adquirir un entrenamiento teórico-práctico para el desarrollo y la aplicación de una reacción de RT-PCR en tiempo real (rRT-PCR) para la detección simultánea de los virus del dengue, chikungunya y Zika.
    Nombre Investigador:
    Alejandra María Rojas Segovia
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud IICS - UNA
    Institución Destino:
    UniverSidad de Emory
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Estados Unidos
  • Código:
    PVCT16-64
    Título: Realizar entrenamiento en mejoramiento genético y uso de marcadores moleculares.
    Nombre Investigador:
    Gisel Alexandra Piris Salinas
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Córdoba
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT16-63
    Título: Adquirir conocimientos en el exterior a fin de desarrollar innovaciones en el área de las matemáticas
    Nombre Investigador:
    Perla Nancy Sosa de Wood Díaz
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Universidad de Valladolid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-62
    Título: El objetivo general es la capacitación en temas de mejoramiento genético de cultivos.
    Nombre Investigador:
    Rafael Bernando Vera González
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Institituto Nacional de Ciencias Agrícola (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT16-60
    Título: Obtener las proteínas multiepitopes antigénicas mNS1 del virus del dengue y mE2 del virus del chijungunya de forma purificada para ser aplicadas a la elaboración de pruebas diagnósticas
    Nombre Investigador:
    María Belén Infanzón Ramos
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud IICS - UNA
    Institución Destino:
    UniverSidad de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-59
    Título: Desarrollar actividades relacionadas al Programa de doctorado en genética y mejora de plantas. Presentar trabajos de investigación en evento científico internacional. Incrementar conocimientos y en el área de la mejora de plantas.
    Nombre Investigador:
    Antonio Samudio Oggero
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Institituto Nacional de Ciencias Agrícola (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT16-31
    Título: Fortalecer la capacidad para identificar y utilizar métodos y enfoques que tomen en cuenta la gobernanza y la complejidad socio-técnica de los problemas y decisiones en la planificación e implementación de soluciones frente a los complejos desafíos.
    Nombre Investigador:
    Liliana Raquel González Lesme
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - UNA
    Institución Destino:
    CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza)
    Pais:
    Costa Rica
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-58
    Título: Adquirir conocimiento sobre el estudio de zooplancton
    Nombre Investigador:
    Gustavo Adolfo Villalba Duré
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    UniverSidad Estadual de Maringá
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-52
    Título: Internacionalizar la educación superior. Carrera de Educación de la Lengua Coreana del ISE.
    Nombre Investigador:
    Pilar Rossana Aguilera Leiva
    Institucion Origen:
    Instituto Superior de Educación - ISE
    Institución Destino:
    The Academy of Korean Studies
    Pais:
    Corea del Sur
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-48
    Título: Colaboración presencial en tareas de investigación con la Profesora Dra. María Dolores Jiménez Gamero a fin de fortalecer el componente matemático de los trabajos de investigación realizados en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC)
    Nombre Investigador:
    Gustavo Ignacio Rivas Martínez
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Sevilla
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-47
    Título: Profundizar conocimientos y destrezas en la utilización de informaciones, equipos y programas informáticos para la realización de investigación en el área de la Agricultura de precisión.
    Nombre Investigador:
    Carlos Fernando Miranda Dencowski
    Institucion Origen:
    Facultad de Ingeniería Agronómica - UNE
    Institución Destino:
    Faculdade de Engenharia Agrícola - UNICAMP/FEAGRI
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT16-40
    Título: Detección y caracterización de los Rotavirus y Norovirus en muestras de agua superficial de arroyos y muestras fecales
    Nombre Investigador:
    Nathalia Elizabeth Zarza Ibarrola
    Institucion Origen:
    Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Virología "Dr.J.M.Vanella" Fac. de Ciencias Médicas – Univ. Nac. de Córdoba
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT16-38
    Título: Desarrollar protocolos de inducción de mutaciones y de evaluación para tolerancia a estrés abiótico y biótico.
    Nombre Investigador:
    Carlos Emilio MusSi Cataldi
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Institituto Nacional de Ciencias Agrícola (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT16-25
    Título: Analizar, determinar y comprender las diferentes formas de utilización de las TIC en la educación a distancia como complemento de la educación presencial, en los cursos de grado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
    Nombre Investigador:
    Jorge Ovidio Risso Caceres
    Institucion Origen:
    Facultad de Filosofía - UNA
    Institución Destino:
    Facultad de Filosofía y Letra - UniverSidad de Buenos Aires
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-24
    Título: Identificar y describir las áreas con mayor riqueza de especies Comparar la distribución de anfibios con diferentes limites de Ecorregiones del Paraguay.
    Nombre Investigador:
    Hugo Enrique Cabral Beconi
    Institucion Origen:
    Guyra Paraguay - GP
    Institución Destino:
    Fundación Miguel Lillo
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT16-22
    Título: Realizar y publicar un análisis riguroso y científico de los datos provenientes de una encuesta de Percepción Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Jóvenes de Asunción, y cuatro ciudades principales del interior de País.
    Nombre Investigador:
    Camilo José Caballero Ocariz
    Institucion Origen:
    Enfoque Territorial - ONG
    Institución Destino:
    UniverSidad de Salamanca, Instituto de Estudios de la Ciencia y Tecnología
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT16-18
    Título: Realizar una investigación sobre LA INTELIGENCIA CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD: estrategias y métodos aplicados en el Centro Hispano-Ruso de la Universidad Federal del Sur, Rostov del Dom, Rusia.
    Nombre Investigador:
    Marta Isabel Canesse Krivoshein
    Institucion Origen:
    Universidad del Norte
    Institución Destino:
    Universidad Federal del Sur - Centro Hispano-Ruso
    Pais:
    Rusia
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Código:
    PVCT16-17
    Título: Fortalecer las capacidades en Investigación, Desarrollo e Innovación.
    Nombre Investigador:
    Eva Karina Maidana Lombardo
    Institucion Origen:
    Universidad Autónoma de Encarnacion - UNAE
    Institución Destino:
    Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-11
    Título: Adquirir conocimientos sobre los métodos de virología estructural y microscopía y su aplicación en el estudio de las interacciones virus-célula, desarrollados en un centro de referencia en Europa como el Centro Nacional de Biotecnología (CNB).
    Nombre Investigador:
    María Odilia Benítez Cabañas
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNA
    Institución Destino:
    Centro Nacional de Biotecnología (CNB)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT16-8
    Título: Realizar una pasantía breve de enseñanza y estudio en la Esuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Navarra (UN) que deberá contribuir al mejoramiento de las clases que el postulante ahora dicta en la FADA UNA.
    Nombre Investigador:
    Pablo Jorge Barbadillo Croxatto
    Institucion Origen:
    Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte - UNA
    Institución Destino:
    Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Código:
    PVCT16-5
    Título: Conocer el modelo y la red de asistencia psiquiátrica penitenciaria de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Penitenciaria de Cataluña (UHPP) del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con el fin de adquirir conocimientos que puedan ser replicados en nuestro
    Nombre Investigador:
    Claudia Raquel Samudio Genes
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Médicas - UNA
    Institución Destino:
    Parc Sanitari Sant Joan De Déu
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT16-1
    Título: Proponer Creación del Registro Nacional de Datos Genéticos para los Hechos Punibles contra la Autonomía Sexual
    Nombre Investigador:
    Victor Eduardo Escobar Said
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    UniverSidad de Alcalá de Henares
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales

Páginas

  • Rubén Darío Arguello Godoy
  • Idalgo Balletbo Fernández
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
Viviana Elizabeth Jiménez Chavez PRONII Candidato Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Violeta Liliana Chantal González Valdez PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Veronica Serafini Geoghegan PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Stella Mary Amarilla Rodríguez PRONII Candidato Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Rosa María Guillen Fretes PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud
Rosa Luisa Degen de Arrua PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Rodolfo José Elias Acosta PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Ramón Bruno Fogel Pedroso PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rafaela María Laino Guanes PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Pedro Esteban Gardel Sotomayor PRONII Candidato Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Osmar Rene Arias Ruiz Díaz PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Nidia Glavinich Romero PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Marta Elvira Ascurra de Duarte PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Mariano Pérez PRONII ND Argentina Ciencias Sociales
María Laura Tomé Gámez PRONII ND Argentina Ciencias Sociales
Maria Celeste Vega Gómez PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Margarita Samudio Acevedo PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Magna María Monteiro Schaerer PRONII Nivel II Brasil Ingeniería y Tecnología Ver CV
Magalí González Toñanez PRONII Nivel I Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Luis Silvio Ríos Cabrera PRONII Nivel I Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV

Páginas

Mié, 15 Feb. 2017 | 14:49

Mié, 15 Feb. 2017 | 14:54
  • RESOLUCIÓN N° 008_2015 – POR LA CUAL SE ADJUDICA AL BENEFICIARIO DIEGO DANIEL SANABRIA AL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 430_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 448_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 458_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICACIONES EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PATA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 477_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 502_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 516_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 528_2015 – POR LA CUAL SE RECTIFICA PARCIALMENTE EL ART. 1 DE LA RESOLUCIÓN N° 516/2015 “POS LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015”
  • RESOLUCIÓN N° 529_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 542_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 551_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 552_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 554_2015 – POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ADJUDICADOS EN LAS ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • RESOLUCIÓN N° 601_2015 – POR LA CUAL SE ACEPTA LA RENUNCIA DEL BENEFICIARIO JUAN CARLOS SERVÍAN AL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DELA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - PROCIENCIA – CONVOCATORIA 2015.
  • Código:
    PVCT15-339
    Título: Generar conocimiento metodológico en la producción científica para el ámbito jurídico y social.
    Nombre Investigador:
    Sergio David González Ayala
    Institucion Origen:
    Universidad Columbia del Paraguay
    Institución Destino:
    Instituto de Iberoamérica – Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT15-324
    Título: Evaluar el potencial uso de fagos filamentosos recombinante funcionalizados con péptidos ricos en cisteína capaces de unir cadmio como herramienta para la formación de nanoestructuras y en el desarrollo de un biosensor electroquímico.
    Nombre Investigador:
    Silvia Susana Trigüis Vargas
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Química de la UNA
    Institución Destino:
    Universidade Federal do Río Grande do Sul
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
    Documento:
  • Código:
    PVCT15-240
    Título: Adquisición de Competencias y Conocimientos acerca de métodos de diagnósticos moleculares de enfermedades de carácter zoonotico, específicamente en Leishmaniasis Visceral Canina.
    Nombre Investigador:
    Laura Alicia Gonzalez Barrios
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Veterinarias - UNA
    Institución Destino:
    Fundación Universidade Federal do Mato Grosso do Sul
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
    Documento:
  • Código:
    PVCT15-58
    Título: Movilidad electroforética de Intermediarios
    Nombre Investigador:
    María Cristina Parra
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias exactas y naturales
  • Código:
    PVCT15-58
    Título: Simulación de la electroforesis bidimensional en geles de agarosa con cloroquina en 1ra dimensión
    Nombre Investigador:
    María Cristina Parra
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-CSIC)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias exactas y naturales
  • Código:
    PVCT15-23
    Título: Estudiar lo urbano, por medio de lo percibido como no-urbano
    Nombre Investigador:
    Juan Carlos Cristaldo Moniz de Aragao
    Institucion Origen:
    Facultad de Arquitectura - UNA
    Institución Destino:
    Harvard Graduate School of Design (GSD)
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnologías - Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT15-321
    Título: Estándares e indicadores de Matemáticas para docentes.
    Nombre Investigador:
    Sergio Ayala
    Institucion Origen:
    OMAPA
    Institución Destino:
    Pontífica Universidad Católica del Perú.
    Pais:
    Perú
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT15-171
    Título: Proteómica aplicada a especies forestales
    Nombre Investigador:
    Maura Diaz
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias, UNA
    Institución Destino:
    Escuela Técnica Superior de Ingenieros y Montes/Universidad de Córdoba
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT15-236
    Título: Técnicas de modulación para accionamientos multifásicos
    Nombre Investigador:
    Joel Prieto
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Escuela Técnica Superior de Ingenieros – Universidad de Sevilla, España.
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnologías
  • Código:
    PVCT15-273
    Título: Evolución por selección de resistencia a insecticida en poblaciones de mosquitos
    Nombre Investigador:
    Pastor Perez
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción
    Institución Destino:
    Escola de Matemática Aplicada da FGV
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
  • Código:
    PVCT15-315
    Título: Valoración económica de los impactos de los cambios en eventos climáticos en la salud humana
    Nombre Investigador:
    Natalia Peralta
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias - UNA
    Institución Destino:
    Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
    Pais:
    Costa Rica
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
  • Código:
    PVCT15-197
    Título: Análisis de los juicios de residencia a los gobernadores del Paraguay, como fuente para la historia social y ecónomica del siglo XVIII Paraguayo
    Nombre Investigador:
    Anibal Herib Caballero
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Canindeyú
    Institución Destino:
    Universidad de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Código:
    PVCT15-62
    Título: Mejoramiento de la Stevia rebaudiana, con énfasis en la selección participativa
    Nombre Investigador:
    Héctor Nakayama
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA)
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Código:
    PVCT15-342
    Título: Tecnologías avanzadas de micromanipulación de gametas y embriones
    Nombre Investigador:
    Irma Paredes
    Institucion Origen:
    NEOLIFE-MEDICINA Y CIRUGÍA REPRODUCTIVA
    Institución Destino:
    Leuven Institute for Fertility and Embryology (LIFE)
    Pais:
    Bélgica
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT15-85
    Título: Marcadores Moleculares: SSR e ISSR
    Nombre Investigador:
    Liz Bogado
    Institucion Origen:
    Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Buenos Aires
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Naturales y Exactas
  • Código:
    PVCT15-44
    Título: Modelo de gestión integrada y participativa de Cuenca Hidrográfica
    Nombre Investigador:
    Viviana Pacheco
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa
    Institución Destino:
    Universidad Zaragoza
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT15-6
    Título: La delincuencia y su diagnóstico. La encuesta de victimización como herramienta para el abordaje de las demandas de seguridad
    Nombre Investigador:
    Juan Martens
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Pilar
    Institución Destino:
    Universidad de Málaga, (Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología)
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT15-13
    Título: Nuevos sistemas de energía eólica y solar fotovoltaica bajo el concepto de Generación Distribuida
    Nombre Investigador:
    Jorge Rodas
    Institucion Origen:
    FI-UNA
    Institución Destino:
    Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnologías
  • Código:
    PVCT15-334
    Título: Curva de crecimiento bacteriana en la producción de proteínas recombinantes
    Nombre Investigador:
    Liz María Soledad López Domínguez
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Autónoma de México
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT15-118
    Título: Impacto de la política social de Paraguay en el marco de la Cooperación de la Unión Europea
    Nombre Investigador:
    Idalgo Balletbo
    Institucion Origen:
    Facultad de Humanidades- Ciencias Sociales y Cultura Guaraní - Universidad Nacional de Itapua
    Institución Destino:
    UNIVERSIDAD DE LLEIDA FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociale
  • Código:
    PVCT 15-223
    Título: Hongos degradadores de madera. Familia Hymenochaetaceae.
    Nombre Investigador:
    Mariana Martínez
    Institucion Origen:
    FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT 15-313
    Título: Expresión de proteínas en la levadura Pichia Pastoris
    Nombre Investigador:
    María Belén Infanzón Ramos
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Facultad de Biología - Universidad de Barcelona
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-311
    Título: Conceptos generales de los Virus de Papiloma Humano mucosos. Detección y tipificación.
    Nombre Investigador:
    Sandra Virginia Caballero
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Carlos Malbrán
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-312
    Título: Conceptos generales de los Virus de Papiloma Humano cutáneos. Detección y tipificación.
    Nombre Investigador:
    Jessica Felicita Riveros
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto Carlos Malbrán
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-291
    Título: Marca País: como un todo continuo.
    Nombre Investigador:
    Antonio Delgado
    Institucion Origen:
    Fundación ISSOS
    Institución Destino:
    Universidad de Castilla - La Mancha
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT 15-293
    Título: Desarrollo de actividades científicas y académicas dentro de los programas de lingüística y la enseñanza del español y el inglés como segunda lengua
    Nombre Investigador:
    Ernesto López
    Institucion Origen:
    UNI
    Institución Destino:
    Western Washington University
    Pais:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Código:
    PVCT 15-247
    Título: Fortalecimiento de las capacidades del capital humano de la Universidad Nacional de Concepción. en investigación, desarrollo e innovación
    Nombre Investigador:
    Jorge Daniel Mello
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Concepción
    Institución Destino:
    Universidad Complutense de Madrid
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT 15-117
    Título: Tecnologías en la virtualización de redes ópticas
    Nombre Investigador:
    Enrique Dávalos
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Universidad Politécnica de Valencia
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ingenierías y Tecnologías
  • Código:
    PVCT 15-53
    Título: Manejo de nuevas técnicas fluorescentes para la evaluación In Vivo de compuestos con actividad tripanocida y leishmanicida utilizando cepas transfectadas de Trypanosoma cruzi y Leishmania spp.
    Nombre Investigador:
    Cathia Coronel
    Institucion Origen:
    CEDIC
    Institución Destino:
    Universidad de Antioquia
    Pais:
    Colombia
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-133
    Título: Los delitos de peligro en el Derecho Penal Paraguayo
    Nombre Investigador:
    Víctor Escobar Said
    Institucion Origen:
    Ministerio Público
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT 15-335
    Título: Estudio del contenido de ADN (ploidía) y del Inmunofenotipo por citometría de flujo en células plasmáticas clonales de pacientes con mieloma múltiple
    Nombre Investigador:
    Nathalia Paola Navarro
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quientela" de la Universidad de la República
    Pais:
    Uruguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-108
    Título: Aplicación y manejo de nuevas tecnologías aplicadas al campo de la investigación en áreas relacionadas a la Bioquímica.
    Nombre Investigador:
    Alexandra Bayer
    Institucion Origen:
    Universidad Católica - Ciudad del Este
    Institución Destino:
    Universidad de Osnabrück
    Pais:
    Alemania
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT 15-268
    Título: ¿Qué factores influyen más en el crecimiento de los emprendimientos?
    Nombre Investigador:
    José Eduardo Cazal
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Universidad de La República
    Pais:
    Uruguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT 15-278
    Título: E.Coli en productos cárnicos
    Nombre Investigador:
    Natalia Rojas
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-322
    Título: MicroRNAs y siRNAs en la regulación génica y en la interacción planta-virus.
    Nombre Investigador:
    Danilo Fernández Ríos
    Institucion Origen:
    FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Federal do Rio de Janeiro
    Pais:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT 15-331
    Título: Modelo predictivo de la distribución potencial de la especie Ave Ermitaño Escamado (Phaethornis Eurynome). Proyecciones para escenarios bioclimáticos 2050-2070
    Nombre Investigador:
    Diego Sanabria
    Institucion Origen:
    FACEN - UNA
    Institución Destino:
    Universidad Nacional del Sur
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT 15-88
    Título: Diferencias entre científicos de ciencias naturales y sociales en el Paraguay
    Nombre Investigador:
    Norma Coppari
    Institucion Origen:
    Universidad Autónoma de Asunción - UAA
    Institución Destino:
    Universidad Autónoma de México - UNAM
    Pais:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
    Documento:
  • Código:
    PVCT15-319
    Título: Currículum basado en competencias
    Nombre Investigador:
    Lucila Bogado de Scheid
    Institucion Origen:
    Universidad Nacional de Itapúa - UNI
    Institución Destino:
    Universidad de Salamanca
    Pais:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Sociales
  • Código:
    PVCT 15-84
    Título: Fenotipificación y Genotipificación de Clostridium difficile
    Nombre Investigador:
    María Verónica Orrego Miranda
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Salud Pública de Chile
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-35
    Título: Detección y caracterización de integrones en aislados de Escherichia coli portadores de betalactamasas de espectro extendido.
    Nombre Investigador:
    Ana María Martínez Pavetti
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Buenos Aires
    Pais:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Código:
    PVCT 15-97
    Título: Farmacocinética pre-clínica del nuatigenósido y otras biomoléculas radiomarcadas obtenidas del extracto semipurificado de raíces de Solanum sisymbriifoliumLam
    Nombre Investigador:
    Jorge Iliou Silvero
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas - UNA
    Institución Destino:
    Centro de Isótopos, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
    Pais:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Código:
    PVCT 15-320
    Título: Creación de modelos in vitro para estudio de enfermedades inflamatorias
    Nombre Investigador:
    Silvia Cristina Ferreira Maniero
    Institucion Origen:
    IICS - UNA
    Institución Destino:
    Instituto de Ciencias Biomédicas - Universidad de Chile
    Pais:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud

Páginas

  • Giselle Mariza Duré Quiñonez
  • Edgar Bernabé Cardozo Ruíz Díaz
  • Andrea Carlota Butlerov Patiño
  • Jazmín Yerutí Mongelós Franco
  • Virginia Beatríz Garcete Ortiz
  • Edgar Antonio Sánchez Báez
  • David Domingo Caballero Morilla
  • Enríque Javier Dávalos Giménez
  • Edgar Marcial Maqueda Acuña
  • Jorge Nelson Ramón González Maya Bogado
  • Adriana Monserrat Ruiz Diaz Cardoso
  • Adriana Monserrat Ruiz Diaz Cardoso
  • Lelia Carolina López Ojeda
  • Osvaldo Julián González Barrios
  • Blanca Violeta Fariña Ruíz
  • Rosa María Guillén Fretes
  • Virginia Stella Fleitas de Candia Martínez
  • Diego Bueno Villafañe
  • Claudio Rodrigo Chavez Blanco
  • Miguel Angel Campuzano Bublitz
  • Nora Lucila Benítez Núñez
  • Magno Elias Ayala Silva
  • Ramona Elizabeth Galeano Galeano
  • Alejandra María Rojas Segovia
  • Gisel Alexandra Piris Salinas
  • Perla Nancy Sosa de Wood Díaz
  • Rafael Bernando Vera González
  • María Belén Infanzón Ramos
  • Antonio Samudio Oggero
  • Gustavo Adolfo Villalba Duré
  • Esteban Damián Sabate González
  • Pilar Rossana Aguilera Leiva
  • Gustavo Ignacio Rivas Martínez
  • Carlos Fernando Miranda Dencowski
  • Nathalia Elizabeth Zarza Ibarrola
  • Carlos Emilio Mussi Cataldi
  • Liliana Raquel González Lesme
  • Jorge Ovidio Risso Caceres
  • Hugo Enríque Cabral Beconi
  • Camilo José Caballero Ocariz
  • Marta Isabel Canesse Krivoshein
  • Eva Karina Maidana Lombardo
  • María Odilia Benítez Cabañas
  • Pablo Jorge Barbadillo Croxatto
  • Claudia Raquel Samudio Genes
  • Victor Eduardo Escobar Said
  • Sergio David González Ayala
  • Nathalia Paola Navarro Trevisan
  • Liz Maria Soledad López Dominguez
  • Diego Daniel Sanabria
  • Danilo Fernández Ríos
  • Sergio Maximino Ayala Giménez
  • Silvia Cristina Ferreira Maniero
  • Lucila Hortencia Bogado de Scheid
  • Natalia Carolina Peralta Kulik
  • María Belén Infanzón Ramos
  • Jessica Felicita Riveros González
  • Sandra Virginia Caballero Gómez
  • Juan Carlos Servián Alvarenga
  • Ricardo José Merlo Faella
  • Eliana Romina Meza Miranda
  • Ernesto Luis López Almada
  • Antonio Delgado García
  • María Natalia Rojas Velázquez
  • Pastor Enmanuel Pérez Estigarribia
  • José Eduardo Cazal Weingartshofer
  • Laura Alicia González Barrios
  • Joel Diego Marcelino Prieto Corvalán
  • Aníbal Herib Caballero Campos
  • Maura Isabel Díaz Lezcano
  • Victor Eduardo Escobar Said
  • Idalgo Balletbo Fernández
  • Enríque Javier Dávalos Giménez
  • Alexandra Clarissa Bayer Wildberger
  • Jorge Iliou Silvero
  • Norma Beatríz Coppari González
  • Liz Adolfina Bogado Villalba
  • María Verónica Orrego Miranda
  • Hector David Nakayama Nakashima
  • María Cristina Parra Aguiar
  • Cathia Cecilia Coronel Molas
  • Viviana Marilyn Pacheco Figueredo
  • Ana María Martínez Pavetti
  • Juan Carlos Cristaldo Moniz de Aragao
  • Emilce Noemí Sena Correa
  • Jorge Esteban Rodas Benítez
  • Juan Alberto Martens Molas
  • Silvia Trigüis
  • Irma María de Jesús Paredes Franco
  • Jorge Daniel Mello Román
  • Mariana Martínez
  • Joel Prieto Corvalán
  • Danilo Fernández Ríos
  • Antonio Delgado
  • Sergio David González Ayala
  • Jorge Esteban Rodas Benitez
  • Idalgo Balletbo Fernandez
  • Belén Infanzón
  • Jessica Riveros
  • Pastor Enmanuel Pérez Estigarribia
  • Maura Isabel Díaz Lezcano
  • Norma Coppari
  • María Verónica Orrego Miranda
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
Nelson Luis Alvarenga Sosa PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Violeta Liliana Chantal González Valdez PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rosa María Guillen Fretes PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Rosa María De Lujan Oviedo de Cristaldo PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Rodolfo José Elias Acosta PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Roberto Céspedes Ruffinelli PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Rene Canese Azzi PRONII Nivel I Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Ramón Bruno Fogel Pedroso PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Pablo Hernán Sotelo Torres PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Nidia Glavinich Romero PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Nelson Luis Alavarenga Sosa PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Marta Elvira Ascurra de Duarte PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Maria Celeste Vega Gómez PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Margarita Samudio Acevedo PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Magna María Monteiro Schaerer PRONII Nivel II Brasil Ingeniería y Tecnología Ver CV
Luis Eduardo Wexel Machado PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Luca Carlo Cernuzzi PRONII Nivel III Italia Ingeniería y Tecnología Ver CV
Lidia Florencia Pérez de Molas PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Lidia Augusta Quintana Viedma PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Julian Báez Benítez PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV

Páginas

Lun, 06 Mar. 2017 | 14:05
  • RESOLUCIÓN N° 83/2015 – POR LA CUAL SE APRUEBA LA ADENDA DE AMPLIACIÓN Y AJUSTE DE LA GUÍA DE BASES Y CONDICIONES DE LAS CONVOCATORIAS VIGENTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PROCIENCIA.
  • RESOLUCIÓN N° 102/2013 - POR LA CUAL SE APRUEBA EL LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA AD-REFERENDUM DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA-PROCIENCIA.

Lun, 06 Mar. 2017 | 14:13

RESOLUCIÓN Nº 083/2015 APROBACIÓN DE LA GUÍA DE EJECUCIÓN Y CONTRATO.

RESOLUCIÓN N° 084/2015 QUE AMPLIA LA NÓMINA DE ADJUDICADOS AL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTIFICOS Y TECNOLOGOS.

RESOLUCIÓN Nº 430/2014. POR LA CUAL SE ESTABLECE LA NÓMINA DE ESTANCIAS DEL PROGRAMA DE VINCULACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARAGUAYO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - PROCIENCIA - CONVOCATORIA 2013.

  • Codigo:
    14-VIN-018
    Título: Dar atención médica veterinaria de primer nivel a animales no tradicionales.
    Investigador:
    Diana Patricia Pesole Falcón
    Institucion Origen:
    MYMBA KA'AGUY
    Institución Destino:
    Great Western Exitic Vets
    País:
    Inglaterra
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Codigo:
    14-VIN-017
    Título: Transferencia de conocimientos - Christian Schaerer
    Investigador:
    Christian Emilio Schaerer Serra
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Temple University
    País:
    Estados Unidos
    Area de la Ciencia:
    Ingenieria y Tecnologia
  • Codigo:
    14-VIN-016
    Título: Caracterizar fenotípica y molecularmente mutantes de Mycosphaerella fijiensis silenciadas en el gen MfGAS
    Investigador:
    Pablo Alejandro Ibarra
    Institucion Origen:
    CEMIT-UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigación Científica de Yucatán
    País:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agricolas
  • Codigo:
    14-VIN-009
    Título: Miguel García Torres - Lenguajes y Sistemas Informáticos
    Investigador:
    Miguel García Torres
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Facultad Politécnica - UNA
    País:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Codigo:
    14-VIN-011
    Título: Supercoiling drives DNA unknotting and postreplicative decat
    Investigador:
    María José Fernández de Nestosa
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigaciones Biológicas
    País:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Codigo:
    14-VIN-008
    Título: José Rodríguez Piñeiro Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos (2014)
    Investigador:
    José Rodríguez Piñeiro
    Institucion Origen:
    FI-UNA
    Institución Destino:
    Facultad de Ingeniería - UNA
    País:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Codigo:
    14-VIN-004
    Título: Avance en la cooperación entre el INT/Brasil y la FPUNA-Paraguay en el desarrollo de biomateriales
    Investigador:
    Magna María Monteiro Schaerer
    Institucion Origen:
    FP-UNA
    Institución Destino:
    Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología. Universidad de Santiago de Chile
    País:
    Chile
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Codigo:
    14-VIN-006
    Título: Inducción de mutaciones como herramienta para el mejoramiento genético de plantas
    Investigador:
    Antonio Samudio Oggero
    Institucion Origen:
    CEMIT-UNA
    Institución Destino:
    Instituto Nacional de Ciencias Agrarias
    País:
    Cuba
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agricolas
  • Codigo:
    14-VIN-003
    Título: Bioprospección de sitios extremos: una vinculación entre la biología y la ingeniería ambiental
    Investigador:
    Elcia Margareth Brito
    Institucion Origen:
    CIMA
    Institución Destino:
    Universidad de Guanajuato
    País:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Codigo:
    14-VIN-019
    Título: Variabilidad Genética de Staphylococcus aureus aislados de niños de la comunidad
    Investigador:
    Fátima Rodríguez Acosta
    Institucion Origen:
    IICS-UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Codigo:
    14-VIN-012
    Título: Aislamiento de genes homeóticos y de resistencia de Stevia rebauidana
    Investigador:
    Rubén Darío Duré Meza
    Institucion Origen:
    CEMIT-UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigación Científica de Yucatán
    País:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Codigo:
    14-VIN-024
    Título: Aplicaciones de la biología molecular y la ingeniería
    Investigador:
    Cinthia Carolina Cazal Martínez
    Institucion Origen:
    CEMIT-UNA
    Institución Destino:
    Centro de Investigación Científica de Yucatán
    País:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
  • Codigo:
    14-VIN-021
    Título: Enseñar a producir conocimiento científico y desarrollar pensamiento crítico
    Investigador:
    Ana Liesel Guggiari Niederbeger
    Institucion Origen:
    Facultad de Odontología - UNA
    Institución Destino:
    Universidad de San Paulo - Facultad de Odontología de Bauru
    País:
    Brasil
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Médicas y de la Salud
  • Codigo:
    14-VIN-025
    Título: Políticas de Gobierno Abierto. Un análisis comparado de la situación de España y Paraguay.
    Investigador:
    Emilce Sena
    Institucion Origen:
    Facultad Politécnica-UNA
    Institución Destino:
    Instituto universitario “Agustín Millares” de la Universidad Carlos III de Madrid
    País:
    España
    Area de la Ciencia:
    Humanidades
  • Codigo:
    14-VIN-010
    Título: Caracterización genotípica de Stevia Rebaudiana (Bertoni) Bertoni de Viveros de Paraguay
    Investigador:
    Emigdio Ariel Insaurralde Alviso
    Institucion Origen:
    CEMIT - UNA
    Institución Destino:
    Centro de investigación Científica de Yucatán
    País:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
  • Codigo:
    14 vin 001
    Título: Explorando la interacción molecular durante la infección temprana en líneas de trigo en el patosistema trigo - Fusarium graminearum
    Investigador:
    Biol. Christian E. Dujak
    Institucion Origen:
    Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas CAPECO
    Institución Destino:
    Centro de Investigación Ceintífica, Yucatán, A.C.
    País:
    México
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
    Descargar:
  • Codigo:
    14 vin 013
    Título: Actualizaciones en el tratamiento termoquímico del carozo de coco
    Investigador:
    IQ. Shirley Johanna Magalí Duarte Chávez, MSc
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas UNA
    Institución Destino:
    Ecole Centrale Paris
    País:
    Francia
    Area de la Ciencia:
    Ingeniería y Tecnología
  • Codigo:
    14 vin 014
    Título: Mejora de Biocatalizadores por ingeniería de proteínas
    Investigador:
    Bioq. María Belén Infanzón Ramos, MSc
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Químicas UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Barcelona Facultad de Biología
    País:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
    Descargar:
  • Codigo:
    14 vin 022
    Título: Morfoanatomíade embriones de Acrocomia aculeata (Jacq.) Ex Mart. (MBOKAJA) Acrocomia aculeata (Jacq.) Ex Mart. (MBOKAJA)
    Investigador:
    Dra. Maura Isabel Díaz Lezcano
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Córdoba
    País:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Descargar:
  • Codigo:
    14 vin 022
    Título: Histología de embriones de Acrocomia aculeata (Jacq.) Ex Mart. (mbokaja)
    Investigador:
    Dra. Maura Isabel Díaz Lezcano
    Institucion Origen:
    Facultad de Ciencias Agrarias UNA
    Institución Destino:
    Universidad de Córdoba
    País:
    España
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Agrícolas
    Descargar:
  • Codigo:
    14 INV 026
    Título: Modelo y Solución para Problemas Combinatorios
    Investigador:
    Dra. Laura Paola Ingolitti Hetter
    Institucion Origen:
    Trinity College Dublin, TCD
    Institución Destino:
    Facultad Politécnica, Univerdad Nacional de Asunción
    País:
    Paraguay
    Area de la Ciencia:
    Ciencias Exactas y Naturales
    Descargar:

Páginas

  • Diana Aleli Ayala Bogado
  • Laura Paola Ingolotti Hetter
  • Emilce Noemí Sena Correa
  • Cinthia Carolina Cazal Martínez
  • Ana Liesel Guggiari Niederberger
  • Fátima Rodríguez Acosta
  • Diana Patricia Pesole Falcón
  • Christian Emilio Schaerer Serra
  • Pablo Alejandro Ibarra
  • Shirley Duarte
  • Rubén Darío Duré Meza
  • María José Fernández de Nestosa
  • Emigdio Ariel Insaurralde Alviso
  • Miguel García Torres
  • José Rodríguez Piñeiro
  • Antonio Samudio Oggero
  • Christian Eduardo Dujak Riquelme
  • Magna Monteiro
  • Maura Isabel Díaz Lezcano
  • Belén Infanzón
Nombre del Evaluador Instituto de Categorización Categorización País Áreas de la Ciencia Vinculo de CV
Victor Hugo Aquino Quintana PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Víctor Adolfo Gómez López PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Rosa María Guillen Fretes PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Rosa María De Lujan Oviedo de Cristaldo PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Pablo Hernán Sotelo Torres PRONII Nivel III Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Nidia Acosta Garcete PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Nelson Luis Alvarenga Sosa PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Miriam Soledad Rolón PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
María del Carmen Hellión Dávalos de Ibarrola PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Maria Celeste Vega Gómez PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Luca Carlo Cernuzzi PRONII Nivel III Italia Ingeniería y Tecnología Ver CV
Lidia Augusta Quintana Viedma PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Laura Patricia Mendoza Torres PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Médicas y de la Salud Ver CV
Juan Carlos Rolón Gadea PRONII Nivel II Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
José Carlos Rodríguez Zuccolillo PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Sociales Ver CV
Jorge Bernardo Schvartzman Blinder PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Jorge Aristides Miret Riquelme PRONII Nivel I Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV
Jorge Andrés Molina Insfrán PRONII Nivel III Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Horaio Andrés Legal Ayala Ayala PRONII Nivel II Paraguay Ingeniería y Tecnología Ver CV
Héctor Javier Causarano Medina PRONII Nivel II Paraguay Ciencias Agrarias Ver CV

Páginas