Investigador del SISNI participó en congreso internacional de medicina

Vie, 19 Dic. 2025 | 15:36

El Prof. Dr. Carlos Ríos, Director de Investigación del Instituto Nacional de Salud y categorizado en el Sistema Nacional de Investigadores (SISNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), participó del 16th International Seminar and Workshop in Aesthetic Medicine (i-SWAM 2025), realizado del 5 al 7 de diciembre de 2025 en Yakarta, Indonesia, donde desarrolló la conferencia “La investigación como base del desarrollo de prácticas estéticas seguras y basadas en evidencia”.

En este espacio académico, el Prof. Dr. Ríos desarrolló la conferencia titulada “La investigación como base del desarrollo de prácticas estéticas seguras y basadas en evidencia”, en la que enfatizó la importancia de la producción científica rigurosa para fortalecer la toma de decisiones clínicas, elevar la calidad de los procedimientos y garantizar la seguridad de los pacientes. Asimismo, destacó la necesidad de promover investigaciones locales y regionales que contribuyan al crecimiento sostenible de la especialidad.

Durante el congreso, el Dr. Ríos presentó además la Revista Científica Ciencia y Estética, la primera publicación especializada en Medicina Estética y Regenerativa del Paraguay y de la región, concebida como una plataforma estratégica para la difusión de investigaciones originales, revisiones científicas y avances tecnológicos. Esta iniciativa despertó un marcado interés entre profesionales y representantes académicos internacionales, fortaleciendo la visibilidad científica del país.

El i-SWAM 2025 es considerado uno de los encuentros científicos más relevantes de la región Asia-Pacífico, reuniendo a expertos de más de 45 países para el intercambio de conocimientos, tendencias y desafíos vinculados a la medicina estética y regenerativa.

El evento contó también con la presencia de la Dra. Ana Rodas, Directora de la Asociación Paraguaya de Medicina Estética (ASOMEDES).

Este intercambio de conocimiento permitió reforzar la presencia paraguaya en uno de los congresos más influyentes a nivel mundial en medicina estética, promoviendo redes de cooperación científica y consolidando la inserción nacional en escenarios internacionales de innovación, investigación y excelencia académica.

Etiquetas: