INNOVACIÓN SOCIAL

Mar, 15 Jun. 2021 | 10:33

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, en su Política de Ciencia, Tecnología e Innovación homologada por Decreto N° 8420, contempla cuatro objetivos estratégicos. Uno de ellos, consiste en “Orientar los conocimientos y capacidades generadas en la I+D a la atención de desafíos económicos, sociales y ambientales del Paraguay”.

Como se menciona en el documento antes referenciado, este objetivo estratégico, busca facilitar la articulación y aplicación efectiva de los conocimientos y capacidades disponibles en I+D para atender los desafíos económicos, sociales y ambientales del país. Por ello, como parte de sus objetivos específicos, se encuentra atender las necesidades ciudadanas a través de la provisión de bienes y servicios resultantes de la innovación social.

El CONACYT, a través de los proyectos de innovación social, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables o afectadas por una problemática social concreta.

Con ello, se fomentan espacios de co-creación en los cuales, a través de técnicas y metodologías de investigación, diseño y desarrollo, se identifica y profundiza en el análisis del problema y de manera colaborativa, se diseñan alternativas de solución.

INNOVACIÓN SOCIAL ECONOMÍA DE LA INNOVACIÓN
INNOVACIÓN PÚBLICA
  • 1ra Convocatoria de Innovación Social

“Impermeabilización de Telas para elaboración de Tapabocas Efectivos ante el COVID-19”

  • 2da Convocatoria de Innovación Social

“Proyectos de Innovación Social ante la Pandemia del COVID-19”

  • 3ra Convocatoria de Innovación Social

“Propuestas de Innovación Social – Temática Salud”

  • 1ra Convocatoria

Curso de Introducción a la Economía de la Innovación en Paraguay (CEIPAR).

 

  • 2da Convocatoria

Curso de Introducción a la Economía de la Innovación en Paraguay (CEIPAR).

 

  • Programa Innovadores Públicos

Ver todas las propuestas presentadas de las Soluciones Innovadoras