Desean instalar nuevas herramientas y estrategias innovadoras en instituciones públicas

Mié, 11 Mayo. 2022 | 18:00

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Estrategia Nacional de Innovación, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unidad Técnica del Gabinete Social, realizaron la primera reunión informativa con los participantes del Programa Innovadores Públicos.

Con esta iniciativa, se busca generar capacidad instalada dentro de la función pública en habilidades de innovación para diseñar y gestionar políticas públicas centradas en el usuario, además del desarrollo de un prototipo de innovación desarrollado y testeado que contribuyan con las Políticas Públicas Innovadoras y mejora a los servicios a la ciudadanía.

En la reunión fueron presentados los problemas públicos que se busca solucionar y qué instituciones participarán de este desafió.

Los beneficios que se desea alcanzar son aprender a liderar un proceso de innovación centrado en las personas, que cada involucrado se transforme en un agente de cambio para su institución y que se solucionen problemas o desafíos que afecta a la institución y a los ciudadanos.

Etiquetas: