Taller “Contar la ciencia” promovió el intercambio y la formulación de proyectos de divulgación científica

Con una destacada participación, se desarrolló con éxito el taller “Contar la ciencia: claves para postular proyectos de divulgación”, dirigido a personas interesadas en fortalecer sus capacidades para diseñar y presentar proyectos de comunicación y divulgación científica.
Durante el encuentro se abordaron aspectos clave para la formulación de proyectos de comunicación pública de la ciencia, incluyendo la identificación de públicos, definición de objetivos y productos de divulgación, planificación de resultados esperados, indicadores y elaboración de presupuestos, entre otros contenidos vinculados a la convocatoria.
La jornada contó además con espacios de consulta e interacción, donde los participantes pudieron realizar preguntas, compartir inquietudes y recibir orientaciones prácticas para el desarrollo de sus propuestas.
Asimismo, se compartieron experiencias y casos de éxito de proyectos adjudicados en ediciones anteriores de la convocatoria con el objetivo de inspirar nuevas iniciativas y acercar ejemplos concretos de comunicación científica desarrollada en distintos formatos y contextos.
El taller permitió fortalecer el acompañamiento a postulantes y promover herramientas para una comunicación científica más clara, creativa y cercana a la ciudadanía.
La actividad se desarrolló en el marco del “Programa de apoyo a proyectos de comunicación de la ciencia y tecnología” del CONACYT impulsada para fomentar iniciativas de comunicación y divulgación científica que contribuyan a la apropiación social de la ciencia y la tecnología.
Las postulaciones a la convocatoria permanecen abiertas hasta el 30 de junio. Más información en conacyt.gov.py/comu02
