Concurso de Fotografía Científica del CONACYT

Lun, 30 Nov. 2020 | 15:38

El Concurso Nacional de Fotografía Científica tiene por objetivo promover la divulgación científica y la vinculación de la sociedad con la comunidad científica, a través de la documentación fotográfica de los procesos y los diferentes aspectos relacionados a la ciencia paraguaya.

Está dirigido a profesionales o aficionadas a la fotografía, que sean mayores de 18 años, paraguayos y extranjeros que residan de forma legal en la República del Paraguay.

Las Categorías del concurso son las siguientes:

  • Investigación Científica ante la COVID-19, las fotografías deberán ilustrar a los científicos y al personal de la salud realizando su labor ante la pandemia de la COVID-19 o el objeto de estudio de la actividad científica.
  • La tecnología en tiempos de pandemia, las fotografías deberán mostrar momentos en el que las tecnologías han contribuido para facilitar la vida de las personas en esta pandemia, demostrando así la presencia del avance tecnológico en todas las áreas de la vida.
  • Ciencia en casa, las fotografías deberán capturar acciones o fenómenos que demuestren la presencia de la ciencia en la vida cotidiana sin estar involucrados necesariamente en la actividad científica.

Los participantes podrán postular al concurso un máximo de 3 (tres) fotografías por persona.

Los ganadores de cada categoría recibirán G. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes) y menciones especiales para los trabajos destacados.

La postulación se realizará a través de un formulario electrónico, en el mismo se deben cargar las fotografías con su título, categoría a participar y una breve descripción que contenga un valor o una aplicación para la ciencia.

Para acceder al formulario CLIC AQUÍ.

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.