El CONACYT invita a postular al Premio de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR

Jue, 04 Jul. 2024 | 16:16

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en colaboración con la UNESCO, invita a postular a la séptima edición del Premio de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR. La iniciativa, promovida por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT), tiene como objetivo fomentar la comunicación científica y tecnológica en la región, facilitando su apropiación por parte de la sociedad. La convocatoria está dirigida a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, fotógrafos, investigadores y divulgadores aficionados de los países miembros y asociados del MERCOSUR.

El Premio de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR busca promover una mayor presencia de temas científico-técnicos en los medios de comunicación y estimular la participación de los jóvenes en actividades de divulgación científica.

Los trabajos deberán abordar uno de los siguientes temas:

En la modalidad escrita

  • Inteligencia Artificial en la Educación: Se insta a los participantes a explorar cómo la inteligencia artificial está impactando la educación en los países del MERCOSUR y sus implicaciones futuras.
  • Ciudades y Territorios Sostenibles: Se invita a reflexionar sobre proyectos que mejoren la calidad de vida y aborden desafíos ambientales y sociales en entornos urbanos.

Modalidad Fotográfica

  • La Belleza Oculta en la Ciencia: Se busca capturar imágenes que revelen la belleza y el asombro presentes en la vida cotidiana, destacando aspectos científicos en elementos comunes.
  • Ciencia en Acción: Se invita a documentar momentos que reflejen la ciencia en acción en diversos contextos, como experimentos en curso y la interacción humano-ciencia.

Modalidad Redes Sociales

  • En esta modalidad, los participantes podrán desarrollar temas libres relacionados con la ciencia o la tecnología, dirigidos a un público no especializado.

El certamen cuenta con las siguientes modalidades:

 

 

 

 

Los trabajos podrán postularse a través el Sistema de Postulaciones a Instrumentos (SPI) del CONACYT desde el miércoles 4 de julio, hasta las 15:00 horas del lunes 30 de septiembre de 2024, las consultas serán recibidas en el correo periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

Más información sobre la convocatoria AQUÍ