CONACYT invita a la inauguración oficial de su stand en la Expo MRA 2022

Lun, 11 Jul. 2022 | 15:02

En esta edición, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en conjunto con el Festival Tecnológico del Paraguay (FESTECHPY) abre un espacio científico y tecnológico de primer nivel. Por ello, y para oficializar esta gran alianza, este lunes 11 de julio realizarán la inauguración del renovado stand en la Expo Mariano Roque Alonso, a partir de las 19:30 horas.

Con esta fusión se ha logrado abrir un espacio renovado que busca exponer la élite tecnológica, innovadora, de calidad e investigación científica generada en Paraguay. En el espacio se podrán apreciar diferentes zonas temáticas de acuerdo a los distintos ejes del CONACYT, con sus logros y casos de éxito. En cada una de ellas, los participantes podrán interactuar con los científicos y con los emprendedores tecnológicos, así como también participar de diferentes actividades como charlas, talleres y lanzamientos de nuevos productos. 

Las temáticas que presenta el CONACYT en esta edición, en conjunto con FESTECHPY, son: TECNOLOGÍA, CIENCIA, CALIDAD, INNOVACIÓN, ACREDITACIÓN, y también STARTUPS Y ROBÓTICA.

El CONACYT pone a disposición este espacio para todos los científicos del Paraguay, “La casa del investigador” se traslada de Asunción a la ciudad de Mariano Roque Alonso, durante los quince días de la expo. Los visitantes podrán experimentar y tener un encuentro con los avances de la ciencia, tecnología e innovación. También habrá actividades acordes para niños, jóvenes y adultos, logrando la apropiación y el conocimiento de las capacidades existentes en el Paraguay.

SOBRE EL CONACYT

El CONACYT fue creado el 31 de enero de 1997 como una institución dependiente de la Presidencia de la República, encargada de ejecutar políticas públicas para el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y la calidad, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible del Paraguay.

Sobre el FESTECH

El Festival Tecnológico del Paraguay (FESTECHPY), es el único y mayor evento de tecnología del país, con 4 ediciones y uno de los impulsores de desarrollo innovador 100% nacional.  

Etiquetas: