CONACYT inició relevamiento de datos sobre Actividades Científicas y Tecnológicas - ACT 2019

Mar, 01 Sep. 2020 | 15:11

En el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizará el “Relevamiento de  datos sobre Actividades Científicas y Tecnológicas e Investigación y Desarrollo (I+D)”, con los datos del periodo correspondiente a enero y diciembre del año 2019.

La recolección de datos tiene por objetivo, proporcionar información que permita estimar y asignar recursos para adoptar medidas adecuadas con la finalidad de fomentar actividades de Investigación y Desarrollo Experimental (I+D), Enseñanza y Formación Científica y Tecnológica (EFCT) y Servicios Científicos Tecnológicos (SCT) en el país.

La modalidad del relevamiento de datos es autoadministrada y se desarrolla vía online, a través del Sistema ACT. El inicio del mismo está previsto para la segunda quincena del mes de agosto del presente año, con un alcance a nivel nacional, y pretende relevar información de aproximadamente 400 unidades informantes. 

La recolección de datos está dirigida a Universidades públicas y privadas del Paraguay, Organismos sin fines de lucro, Organismos públicos e Institutos Superiores que realicen trabajos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Para los interesados en más información pueden enviar sus consultas al correo: mnavarro@conacyt.gov.py

El cierre del relevamiento de datos sobre Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT 2019) se extiende hasta el 31 de octubre del 2020.

Para ingresar al Sistema ACT clic AQUÍ.

Descargar Formulario ACT EXCEL

Descargar Formulario ACT PDF

Descargar Glosario de Términos y Conceptos

 Esta actividad es financiada por el CONACYT, a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI.