CONACYT impulsa el segundo Relevamiento Nacional de equipos de laboratorios

Jue, 15 Abr. 2021 | 13:56

En el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), procederá a realizar el “Relevamiento Nacional de Equipos de Laboratorio dedicados a la Investigación Científica y Tecnológica en Paraguay, adquiridos en el marco del Programa PROCIENCIA - Año 2021”.

El objetivo del relevamiento es generar una base de datos de equipos de investigación e identificar el valor agregado de los servicios que prestan. Además, proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones en cuanto a la política a ser implementada para fortalecer la infraestructura científico-tecnológica nacional existente y diseñar instrumentos para la renovación, ampliación y racionalización de uso de dicha infraestructura, que permitan alcanzar niveles de excelencia y disminuir la brecha con otros países de la región.

Para ello, se solicitará la colaboración y predisposición de las diversas Instituciones Beneficiarias en el marco del Programa PROCIENCIA, como Unidades de Investigación, Laboratorios, Institutos, Departamentos o Cátedras que dispongan de equipos de Laboratorios dedicados a la Investigación Científica y Tecnológica que se encuentren en la capital y/o interior del país.

La recolección de datos se realizará vía online, a través del Sistema EQUILAB2021. El inicio del mismo está previsto para la primera quincena del mes de setiembre del presente año, con un alcance a nivel nacional. El cierre del relevamiento de datos sobre equipos de Laboratorios dedicados a la Investigación Científica y Tecnológica en Paraguay es hasta el 31 de marzo de 2021.

Para mayor información pueden enviar sus consultas al correo: mnavarro@conacyt.gov.py

Esta actividad es financiada por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA, con apoyo del FEEI.