CONACYT impulsa el segundo Relevamiento Nacional de equipos de laboratorios

Jue, 15 Abr. 2021 | 13:56

En el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) impulsa el “Segundo Relevamiento Nacional de equipos de Laboratorios dedicados a la Investigación Científica y Tecnológica en Paraguay - EQUILAB 2021”.

El objetivo del relevamiento de datos es crear un banco de información que se constituya en un inventario del Parque de Equipos de Laboratorios dedicados a la investigación científica y tecnológica en Paraguay e identificar las necesidades en dicho ámbito.

Además, proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones en cuanto a la política a ser implementada para fortalecer la infraestructura científico-tecnológica nacional existente y diseñar instrumentos para la renovación, ampliación y racionalización de uso de dicha infraestructura, que permitan alcanzar niveles de excelencia y disminuir la brecha con otros países de la región.

Para ello, se solicitará la colaboración y predisposición de las diversas Instituciones como Unidades de Investigación, Laboratorios, Institutos, Departamentos o Cátedras que dispongan de equipos de Laboratorios dedicados a la Investigación Científica y Tecnológica que se encuentren en la capital y/o interior del país.

La recolección de datos se realizará vía online, a través del Sistema EQUILAB. El inicio del mismo está previsto para la primera quincena del mes de abril del presente año, con un alcance a nivel nacional, y pretende relevar información de aproximadamente 500 unidades de investigación. El cierre del relevamiento de datos sobre equipos de Laboratorios dedicados a la Investigación Científica y Tecnológica en Paraguay es hasta el 28 de mayo de 2021.

La actividad del relevamiento de datos es ejecutada por la Dirección de Información Científica y Estadística a cargo de la Dra. Nathalie Alderete, y coordinada por la M.Sc. Marina Navarro.

Para mayor información pueden enviar sus consultas al correo: mnavarro@conacyt.gov.py

Para ingresar al Sistema EQUILAB 2021 clic AQUÍ.

Descargar Formulario EQUILAB 2021.

Descargar Formulario Excel

Descargar Glosario de Términos Técnicos.

Esta actividad es financiada por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA, con apoyo del FEEI.