Con el apoyo del CONACYT inicia hoy el Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica

Mié, 24 Ago. 2016 | 11:34

24/08/2016

El Encuentro de Investigadores organizado por la Sociedad científica del Paraguay con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia  y Tecnología – CONACYT inició ayer con un acto de apertura, las jornadas de exposición inician hoy de 14:00 a 20:30 hasta y siguen hasta el viernes 26 de agosto con la presencia de varios investigadores y expositores.

La inauguración de la actividad fue ayer a las 19:00 horas en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay y contó con la presencia de varias autoridades como el Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima; el Ministro de Hacienda, Econ. Santiago Peña; la Presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay, Dra. Antonieta Rojas de Arias, y otros.

La Sociedad Científica busca con este encuentro el contacto directo entre la comunidad y los investigadores, dar a conocer el lenguaje utilizado y hasta reconocer la utilidad nacional de sus investigaciones para el desarrollo del país.

El propósito de la Sociedad Científica es convertirse en un foro genuino de investigadores, donde se logre discutir y sentar posiciones en temas de ciencia y tecnología, mediante un fructífero intercambio con sus pares y con la sociedad en general. Además tiene como objetivo proyectarse a la sociedad civil con el fin de divulgar la ciencia que se construye en el país y lograr el reconocimiento a la labor del científico como profesional adiestrado para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país. 

En este primer Encuentro de Investigadores se realizó un llamado a todos los científicos que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el CONACYT y otros de interés nacional, para poner a consideración de sus pares y de la sociedad en general, los objetivos y la generación de saberes que pretenden lograr con sus propuestas. En total serán presentados 150 proyectos de todas las ramas de la ciencia, mediante divulgación oral y posters.

Etiquetas: