Steviapar S.A. lanzó azúcar encapsulada con ka’a he’e, único en el continente

Mar, 09 Mayo. 2017 | 15:01

  

09/05/2017

El proyecto de innovación de Stevia Paraguaya S.A. (STEVIAPAR) se basó en obtener  productos de bajas calorías y de  buen sabor, de origen natural  a partir de glucósidos de Stevia con elevada pureza, obtenidos  mediante un proceso de separación por membranas a partir de plantas  seleccionadas, que la empresa Steviaparaguaya S.A. posee.

La aplicación de las moléculas naturales, será como edulcorante de mesa y/o para la industria alimentaria, constituyendo mezclas con sacarosa (low sugar) y con maltodextrina (maltoestevia). Tanto la materia prima seleccionada, como la  fabricación de los productos (low sugar  y maltoestevia) y la tecnología empleada en la obtención de los glucósidos de stevia rebaudiana son innovadoras en el Paraguay. Mediante este proyecto se logró encapsular azúcar orgánica con la stevia, ofreciendo un producto competitivo, accesible y saludable por ser 100% natural.

El proyecto fue ejecutado durante 18 meses en el marco de la Ventanilla de Innovación FOCEM/CONACYT por la empresa STEVIAPAR S.A., en la que el aporte del CONACYT fue de Gs. 225.000.000 y de la contrapartida de Gs. 215.000.000

El lanzamiento oficial de los productos se llevó acabo ayer en la sede central del CONACYT con la presencia del Dr. Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo de la institución y el Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General de DeTIEC, por parte del CONACYT. Además de los representantes de la empresa beneficiaria. 

Etiquetas: