Publican resultados de proyectos financiados por el CONACYT en revista científica que encabeza ranking internacional

Mié, 28 Jun. 2017 | 15:48

28/06/2017

El artículo científico publicado por la revista IEEE Transactions on Industrial Electronics, denominado “Desarrollo y Análisis de Eficiencia de Nuevos Algoritmos de Control Enfocados al Generador Hexafásico en Aplicaciones de Energía Eólica”, se encuentra actualmente en etapa de desarrollo y es llevado adelante por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) en colaboración con la Universidad de Sevilla (España) quienes se desempeñan como institución asociada al proyecto.

Según la clasificación del Journal Citation Reports (JCR) que evalúa las revistas científicas mundiales, la revista “IEEE Transactions on Industrial Electronics”, encabeza el ranking mundial dentro de las dedicadas a la Electrónica de Potencia con un factor de impacto (JCR 7.168). Esta revista, editada por el “Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) recoge los últimos avances científicos a nivel mundial, realizados, entre otras cosas, en el ámbito de la electrónica de potencia y sus aplicaciones, la instrumentación y el control para la mejora de procesos y sistemas industriales, etc.

El aporte de esta investigación se enmarca dentro de los ejes estratégicos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y encuentra aplicación en el ámbito de las energías renovables y los procesos industriales que utilizan elevada potencia y requieren alta fiabilidad, así como también en sistemas de generación de energía eléctrica basados en centrales hidroeléctricas de gran porte.

Este proyecto ha sido desarrollado gracias al aporte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, mediante la cofinanciación del proyecto 14-INV-101. De esta manera, investigadores nacionales demuestran que el Paraguay tiene capacidad para aportar conocimientos de vanguardia a la comunidad científica internacional. Para mayor información acceder al siguiente link:  www.dspyc.com.py.

El artículo científico publicado es el siguiente:

  • JORGE RODAS, CRISTINA MARTÍN, MANUEL. R. ARAHAL, FEDERICO BARRERO, RAÚL GREGOR, "Influence of Covariance-Based ALS Methods in the Performance of Predictive Controllers with Rotor Current Estimation", IEEE Transactions on Industrial Electronics, vol. 64, DOI 10.1109/TIE.2016.2636205, no. 4, pp. 2602 - 2607, Apr. 2017. (JCR-2016: 7.168) 

   

 

Etiquetas: