CONACYT presentó el Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR ante el Foro Internacional CILAC

Mar, 23 Oct. 2018 | 10:44

   

El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR fue presentado ante el público en el II Foro Abierto de Ciencias Latinoamericana y Caribe - CILAC, que se desarrolla en la ciudad de Panamá, con la presencia del Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (CONACYT), Ing. Luis Alberto Lima Morra.

La presentación fue realizada el lunes 22 de octubre y estuvo a cargo de la Lic. Natalia González Giménez, oficial de Apropiación Social de la Ciencia del CONACYT. El evento se desarrolló en el salón Miraflores del Hotel Wyndhan Albrock, de la ciudad de Panamá, con la participación de periodistas de diversos medios e instituciones de distintos países de América Latina, que asisten al CILAC. Varios de los comunicadores se interesaron en los requisitos de postulación para la III edición del Premio, que se habilitará en abril de 2019 y está organizada en nombre de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR. El tema será Industria 4.0.

En la oportunidad se explicaron los objetivos del certamen, entre los que se destacan generar mayor espacio para los temas científico-tecnológicos en los medios de comunicación de la región del MERCOSUR e incentivar en los jóvenes el interés por las actividades de ciencia, tecnología e innovación. La Lic. González informó a los presentes quiénes pueden participar, las categorías escrita y fotográfica; y los requisitos para presentar los trabajos.

Igualmente, se compartieron los antecedentes del premio regional, recordando que el CONACYT lleva adelante el Premio Nacional de Periodismo Científico por ocho años consecutivos, y que en este tiempo ha desarrollado varias actividades de capacitación para comunicadores, periodistas e investigadores divulgadores de ciencia.

Participó de la presentación la periodista Adelaida Alcaraz, editora de la Revista FOCO de Asunción, quien se encuentra asistiendo al Foro CILAC como parte del galardón obtenido en el Premio Nacional de Periodismo Científico, edición 2017/2018.