Ministro del CONACYT recibió visita de la embajadora de Francia

Mié, 26 Sep. 2018 | 14:22

  

El Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra recibió en su despacho a la Embajadora de Francia en Paraguay, S.E. Doña Sophie Aubert, el lunes 24 de setiembre, para conversar sobre los programas que se han desarrollado de forma conjunta, como el Premio Juvenil de Ciencias Pierre y Marie Curie y los Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud.

En la reunión la embajadora hizo entrega al Ministro de un material que resume los 15 años del Premio Juvenil Nacional de Ciencias “Pierre y Marie Curie”, con la lista de todos los galardonados. Además, se conversó sobre los próximos pasos para la evaluación y premiación de la Convocatoria de este año, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias y apunta a incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo, con equidad social.

Por otra parte, se conversó sobre la participación de Paraguay en los Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud, que se trata de una iniciativa de la cooperación francesa orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Acompañaron la reunión, por el CONACYT, la Directora de Comunicación y Divulgación Lic. Yudith Galeano y la Directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Lic. Maria Teresa Cazal; y por la Embajada de Francia, el Sr. Dominique Scobry, Director de la Alianza Francesa de Asunción y la agregada de Prensa, Diana Svec Koehler.

Etiquetas: