Gramo invita a conocer la importancia de la tecnología para el desarrollo del Paraguay

Vie, 19 Nov. 2021 | 9:09

Koga invita a la segunda edición de Gramo Tecnología, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el auspicio del Banco Regional. El evento busca impulsar el ecosistema de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT), exponiendo casos de éxito en nuestro país. El evento se realizará el miércoles 24 de noviembre a las 18:30 horas, en formato presencial, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. Asimismo, las personas podrán sumarse al evento de manera virtual. 

Gramo Tecnología tiene por objetivo impulsar el ecosistema de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT), para ello se propone de manera específica concientizar sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo, exponer casos de éxito y  tendencias a nivel nacional e internacional. “Gramo Tecnología busca con estas charlas crear un momentum para impulsar emprendimientos que incorporen tecnología, disparar la competitividad y contribuir al desarrollo del Paraguay”, expreso Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga.

Drogotto explicó que: “Paraguay tiene un umbral de oportunidades bastante amplio e inexplorado en materia de transformación digital y emprendimientos de base tecnológica; esta transformación involucra un conjunto de otros cambios, como procesos, talento, estrategia y, por sobre todo, cultura de la innovación. La noción de hasta dónde pueden llegar la tecnología y la innovación para abordar cuestiones sociales también es incipiente en el país. A pesar de que ya existen algunas startups locales en esta categoría e iniciativas desde diferentes sectores, la experiencia internacional nos demuestra que las posibilidades son mayores”.

Por su parte, Yenny Marín, directora de Innovación de CONACYT, menciona que en los últimos años el ecosistema de innovación ha evolucionado a pasos agigantados debido a la cantidad de instituciones u organizaciones que fomentan el emprendimiento, a las oportunidades o concursos que existen actualmente y, sobre todo, a la calidad de negocios tecnológicos nacionales. Destaca que los equipos que los lideran están bastante entrenados y conectados, con una importante formación de base y experiencia. 

Para inscripciones al evento, acceder AQUÍ.

Expositores 

Desarrollará el tema “Combatiendo la violencia digital contra las mujeres” y el potencial de la tecnología digital para el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

Expondrá sobre cómo el e-commerce fue importante para todos, salvando a miles de emprendedores y comercios en tiempos de pandemia, y cuáles son las oportunidades para seguir creciendo a través de las herramientas digitales.

  • Hablará sobre este gran desafío antes de su viaje a Inglaterra, en el mes de diciembre, luego de ser seleccionada por la compañía estadounidense de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, para trabajar en el área de automatización.

Hablará sobre innovaciones que vinieron para quedarse, el futuro de los “contratos inteligentes” a través de tecnologías como el blockchain, la cuales están cambiando radicalmente la forma de hacer las cosas.  

Compartirá su experiencia acerca de cómo su startup se hizo rentable resolviendo uno de los grandes problemas de sus usuarios: la liquidación de impuestos.

Esta actividad se contempla en el marco del proyecto INCU 20-19 “Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica”, el cual es cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre Gramo 

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos y paraguayas, en cada encuentro de Gramo, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Más información sobre Gramo en gramo.com.py, Facebook, Twitter o Instagram @gramoideas.