Equipo de contingencia recibe donación de empresa nacional

Vie, 17 Abr. 2020 | 16:56

 

 

 

 

 

 

 

En base a las especificaciones técnicas de la Ing. Magna Monteiro, Coordinadora del Comité Científico del CONACYT para la Contingencia contra el COVID-19, y la Dra. Patricia Veiluva, Directora de Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Empresa Glasstex de Marcos Román y Lorena Veiluva, fabricó cabinas de control para la protección del personal de blanco involucrado en la toma de muestras de laboratorios.

La empresa ya donó dos cabinas de control; una al Hospital General de Luque y otra al Hospital de Barrio Obrero y se comprometió a fabricar otras 9 cabinas de control que se donarán al Ministerio de Salud para destinarlos a diferentes hospitales del país. El proceso de elaboración de cada cabina fue de dos a tres días, con un costo aproximado de USD 1.000 (mil dólares) por cabina. 

Las especificaciones técnicas para la elaboración de las cabinas fueron realizadas por la Dra. Patricia Veiluva y la Ing. Magna Monteiro quienes orientaron a los arquitectos y técnicos de la empresa para que las cabinas sean efectivas y protejan al personal de blanco al momento de extraer las muestras laboratoriales. 

La empresa Glastex se dedica a todo lo relacionado con procesamiento de vidrio, fabricación de vidrios de seguridad, vidrios templados, vidrios laminados, específicamente para el rubro de la arquitectura y la  construcción. La fabricación de las cabinas de control surgió ante la necesidad de colaborar y ayudar al gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

“Como empresa no podemos dejar de poner nuestro granito de arena en esta lucha, cuando la Dra. Patricia me contactó y me pidió elaborar las cabinas aceptamos y empezamos a trabajar ansiosos comprometidos, con esta causa.”, expresó la empresaria Veiluva.

Para los interesados que deseen aportar para la elaboración de cabinas pueden contactarse con la Sra. Lorena Veiluva al correo lorenaveiluva@roman.com.py.

Etiquetas: