El CONACYT y CICCO invitan a la Sesión de Entrenamiento Presencial para Investigadores del PRONII

Lun, 22 Mayo. 2017 | 16:05

22/05/2017

El CONACYT y CICCO invitan a los investigadores del PRONII a participar del Entrenamiento presencial de “Web of Science” que se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay (sito en Andrés Barbero Nro 230 entre Av. Artigas y calle Manuel Gondra, Asunción).

La sesión de entrenamiento estará a cargo de la experta internacional, Lic. Susana Meneses, la misma cuenta con 14 años de experiencia en el campo de la literatura científica es experta en el desarrollo, análisis de la tendencia y métricas de desempeño de la producción científica internacional.

Los temas que serán desarrollados se detallan a continuación:

1) Web of Science: Herramienta de descubrimiento, colaboración y análisis de documentos científicos multidisciplinarios de mayor calidad a nivel mundial.

Objetivo: Acceda a la literatura académica líder mundial con contenido de citas de artículos de las publicaciones científicas, libros, patentes y otros tipos de documentos más impactantes y de mayor calidad a nivel mundial en las Ciencias, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades. Identifique las funcionalidades de la plataforma Web of Science Core Collection como recurso de descubrimiento, colaboración y herramienta de análisis de documentos científicos. Trabaje con EndNote, más que un gestor bibliográfico ayuda a encontrar, organizar, escribir, publicar y compartir sus trabajos de investigación.

2) Journal Citation Reports: Herramienta analítica que ofrece un medio sistemático y objetivo para evaluar de manera crítica las principales revistas en el mundo.

Los objetivos de la capacitación son: identificar las revistas de mayor impacto dentro de sus categorías, identificar revistas por quartil en base a una categoría y analizar las métricas y relación de las revistas de su interés.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan en: informacioncicco@gmail.com para más información pueden comunicarse al  teléfono: 021-670387 de 08:00 a 16:00 horas.