El CONACYT invita al Seminario Internacional “Innovación, Economía y Desarrollo: reflexiones desde el Contexto Latinoamericano” de la Cátedra CTS

Lun, 29 Mayo. 2017 | 11:44

29/05/2017

El CONACYT invita a participar del Seminario “Innovación, Economía y Desarrollo: reflexiones desde el Contexto Latinoamericano” que se realiza dentro del marco de  la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS, el cual se llevará a cabo el martes  6 de junio a partir de las 16:00 horas, en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.

El disertante internacional será Jaider Vega Jurado, Ph.D. en Proyectos de Ingeniería e Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (España), especialista en Proyectos de Ingeniería por esta misma universidad. Actualmente es profesor- investigador en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y coordinador del Doctorado en Administración de dicha institución. Ha sido reconocido por Colciencias como Investigador Senior del Sistema Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Además, forma parte del equipo editorial de la Revista Journal of Technology Management and Innovation y colabora con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el desarrollo de cursos de carácter Iberoamericano relacionados con la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El especialista hablará sobre ciencia, tecnología e innovación que hoy día son los factores claves para el crecimiento económico y el desarrollo de los territorios. El reconocimiento de este hecho ha derivado en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas al fomento de dichas actividades en los diferentes contextos nacionales, así como transformaciones importantes en las instituciones que de una u otra forma participan el desarrollo de las mismas.

Latinoamérica presenta retrasos importantes en este campo, tanto en lo que respecta a los esfuerzos realizados como  a los logros obtenidos. Avanzar en esta línea supone no sólo incrementar los recursos destinados a dichas actividades, sino también reflexionar sobre los estilos de ciencia e innovación más adecuados para el contexto regional y evitar la apropiación incorrecta de modelos foráneos.

El evento es organizado por el programa PROCIENCIA del CONACYT con el apoyo de la OEI y  forma parte del 6to módulo de la Cátedra CTS. Las plazas son limitadas y se expedirán certificados.  Los interesados pueden inscribirse hasta el día martes 6 de junio a las 10:00 horas completando el siguiente formulario.