El CONACYT firmó un convenio de cooperación con universidades de Itapúa en el marco de la Cátedra CTS

Mar, 27 Jun. 2017 | 10:14

  

27/06/2017

El acto de la firma de convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Universidad Tecnológica Intercontinental se llevó a cabo ayer en la Sala del Consejo de la Universidad Autónoma de Encarnación, a las 18 horas. Este acuerdo se da en el marco de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay.

El principal objetivo de este convenio es establecer mecanismos de cooperación técnica de manera a coordinar acciones para la tercera edición de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), que será desarrollada en la ciudad de Encarnación.

El CONACYT a través de la Cátedra busca proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas del enfoque CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza- aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente. La misma está dirigida a docentes activos de los distintos niveles educativos del país, desde el inicial hasta el universitario, y docentes – técnicos vinculados a la capacitación de docentes, provenientes de la gestión pública, privada y/o subvencionada.

La Cátedra se desarrollará desde el mes de agosto de 2017, en la modalidad semipresencial, con una duración de 250 horas de duración y será certificada por la Universidad Autónoma de Encarnación.