Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible presentó proyecto de ordenanza para promover edificios amigables

Vie, 30 Dic. 2016 | 12:40

  

30/12/2016

En los últimos días de diciembre, el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible ha presentado a los miembros de las comisiones de Legislación e Infraestructura de la Municipalidad de Asunción, el proyecto de ordenanza Municipal, para promover la construcción de edificios amigables con el ambiente en la ciudad de Asunción.

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, podrá validar, obras con criterios sostenibles establecidos en las normas, y los mismos podrán acogerse a beneficios como ser la reducción de los impuestos a la construcción que actualmente se pagan, un reconocimiento de la obra por parte de la Municipalidad, entre otros. El proyecto actualmente se encuentra en fase de ajustes,  estimándose la promulgación de la Ordenanza durante el próximo trimestre.

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, en el marco del contrato COF 04/10/ Nº 011-C2.3./2014 ha ejecutado el PLAN /CDT/009/2013, “Centro de Desarrollo Tecnológico  de  Construcción Sostenible”, con recursos no reembolsables del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR-FOCEM. 

Etiquetas: