Con mucha participación se desarrolló la Feria Pierre et Marie Curie con apoyo del CONACYT

Mar, 11 Oct. 2016 | 16:16

11/10/2016

La Feria Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”, organizada el CONACYT, el MEC y la embajada de Francia, se llevó a cabo ayer en el Liceo Francés Marcel Pugnol donde participaron alumnos de distintas instituciones educativas de todo el país. El acto de apertura fue a las 8:30 horas donde miembros del jurado dieron las palabras de bienvenida.

En representación del CONACYT estuvo el consejero, Ing. Joel Allende, quien dio unas palabras a los presentes destacando el interés de los jóvenes hacia las ciencias, así también el compromiso de la institución con las actividades que impulsan la investigación, la ciencia y la tecnología. “Para CONACYT es un honor y un gran compromiso apoyar siempre este tipo de proyectos porque vemos que con esto está creciendo muchísimo el interés de los jóvenes hacia la ciencia en el país. Vemos que hay una buena participación de colegios del interior del país y esto indica que este tipo de eventos está creciendo en Paraguay. Nos comprometemos con el CONACYT de apoyar siempre en especial a los directores, profesores, investigadores y a los estudiantes”, expresó.

La jornada de exposición se convirtió en un espacio de transferencia de conocimientos entre los presentes. Los jóvenes estudiantes y expositores recibieron la opinión in situ de expertos, en este caso, investigadores categorizados  del PRONII,  con quienes compartieron sus proyectos y procesos. A su vez, la feria permitió que los niños escolares reciban información de los diferentes trabajos científicos y tecnológicos a través de un contacto personal con los mismos autores.  La presencia de niños y niñas entrevistando a los adolescentes se dio en todo momento, quienes con paciencia y entusiasmo compartieron sus conocimientos y experiencia.

La décimo cuarta edición de la Feria Pierre et Marie Curie contó con la participación de 39 proyectos de distintitas instituciones educativas de diferentes partes del país. Los resultados finales se darán a conocer en unas semanas.