CONACYT y el MEC firman acuerdo de cooperación para la utilización de Recursos Virtuales en 500 escuelas del país

Mar, 14 Feb. 2017 | 16:14

 

14/02/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de la firma de un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación y Ciencias – MEC, pondrá a disposición de 500 escuelas, en una primera etapa, sus RECURSOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE, a fin de que los mismos tengan acceso a información en ciencia y tecnología de primer nivel.

El objetivo de este convenio es coordinar trabajos para promover el fortalecimiento en el uso e incorporación en las prácticas pedagógicas de los contenidos presentes en los Recursos Virtuales para el Aprendizaje, como una contribución para el mejoramiento de la calidad de la educación paraguaya, así como a otras actividades no curriculares o no regladas orientadas a la educación, divulgación y apropiación de la ciencia y la tecnología.

Para cumplir con el fin de este acuerdo se seleccionarán las primeras 500 instituciones educativas que implementarán los Recursos Virtuales para el Aprendizaje durante el primer año, para luego extender el alcance en los siguientes años y así lograr la cobertura total de las instituciones educativas. Además, se llevarán a cabo los talleres formativos y de capacitación dirigidos a docentes, estudiantes, bibliotecarios o en su caso a la comunidad educativa, capacitación a formadores del MEC, como dinamizadores en el uso de los Recursos Virtuales para el Aprendizaje tanto para la incorporación en la práctica pedagógica de docentes, así como para la utilización como material de apoyo y consulta, uso de la plataforma virtual para implementar otras prestaciones y actividades como: foros, espacios virtuales para el aprendizaje, educación a distancia, incorporación de contenido local (textos utilizados por el MEC y producción de contenidos por parte de los docentes), entre otras actividades.

La suscripción del convenio se realizó este martes 14 de febrero con la presencia del Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro-Presidente del CONACYT y del Ministro de Educación y Ciencias Dr. Enrique Riera Escudero.

Etiquetas: