CONACYT realizó II Taller de Ángeles Inversores

Mié, 31 Mayo. 2017 | 10:08

 

31/05/2017

Este lunes se llevó a cabo el 2do. Taller de Inversión Ángel, en el ámbito de la iniciativa “Elaboración de Instrumentos y Reglamentación de un Fondo de Inversión para Emprendedores”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay - CONACYT.

La actividad reunió a profesionales del ambiente de la innovación y el emprendedorismo que se encuentran trabajando en  asesorías y coaching, tendientes a la captación de potenciales inversores. El propósito de la actividad fue validar las propuestas recibidas de los participantes del primer encuentro y dar la retroalimentación correspondiente, a medida que se socializa el borrador del reglamento para el desarrollo de un ambiente propicio a los procesos de financiamiento de emprendimientos con capital Ángel.

El desarrollo orgánico del Sistema Nacional de Innovación-SNI, necesita la organización del Ecosistema de Innovación, donde son importantes los instrumentos de Política Pública que apoyen a la demanda creciente del sector empresarial. Por ello, el CONACYT instaló diversas oportunidades, orientadas a recoger esa demanda y generar la interacción y apropiación del SNI. Al desarrollar y fortalecer este sistema, se generaron empresas con proyectos de innovación que han sido  validadas técnicamente y que para su crecimiento necesitan el apoyo de inversores para ingresar al  mercado global.

El taller se realizó a través del proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad-DeTIEC y fue financiado con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y del Tesoro Nacional, contando como facilitadora principal a la Dra. Rocío Robledo, reconocida  Asesora Técnica del ámbito.

Además, contó con la presencia de Cristina Fernández de GEN Global,  Oscar Salazar Yaryes de Club de Negocios Asunción, Gabriela Rieder de Zantco Venture, Gabriela Alvarado de Negociable, Cristian Cibils de CIBERSONS, Juan Paredes Romero, representante de MIC/INCUPAR, Nora Medina, Coordinación del Parque Tecnológico Itaipú y Stan Canova de FEIS. Por parte del CONACYT, estuvo el Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto DeTIEC y la Ing. Mónica Casanueva, Coordinadora del Componente Innovación del Proyecto DeTIEC así  como Soledad Vázquez, Asesora Técnica del Componente Innovación.

 
Etiquetas: