CONACYT – DETIEC visita al Proyecto “Producción de fertilizante ecológico, granulado a partir de estiércol seco de gallinas y sustancias húmicas en Paraguay”

Vie, 12 Mayo. 2017 | 12:02

  

12/05/2017

El equipo técnico del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de Conformidad – DeTIEC visitó la empresa CHEMTEC S.A.E. que se encuentra ejecutando el Proyecto " Producción de fertilizante ecológico, granulado a partir de estiércol seco de gallinas y sustancias húmicas en Paraguay”.

Dicho proyecto tiene como objetivo general la “Generación de Fertilizante orgánico granulado, de origen paraguayo”, empleando gallinaza seca con sustancias húmicas (ácidos húmicos y ácidos fúlvicos), libre de olores desagradables y rico en elementos nutrimentales para las plantas como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y materia orgánica que permitan al productor aumentar las características físico químicas y de fertilidad de su suelo.

La actividad se realizó en el marco del Convenio COF 04/10/ Nº 007-C2.2./2014 - PROYECTO/INN/011/2014, firmado entre el CONACYT y la empresa CHEMTEC S.A.E., cofinanciado con recursos del FOCEM, el pasado miércoles 10 de mayo para verificar el cumplimiento de los objetivos y resultados del proyecto, el cual se encuentra en etapa de cierre.

Estuvieron presentes por parte del Proyecto DeTIEC: el Ing. Q. Alcides Corbeta, Coordinador General de DETIEC; la Ing. Mónica Casanueva, Coordinadora del Componente Fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación; la Econ. Angela Salinas, Especialista de Monitoreo y Seguimiento; la Ing. For. Guadalupe Rolón, Oficial de Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuentas. 

Por la empresa beneficiaria participaron: M. Sc. Armando Ariel Becvort Azcurra, Responsable Técnico; Qca. Fca. Marina Gutiérrez, Técnica Investigadora; Ing. Agro. Rodrigo Tellez, Técnica Investigador.

 

 

Etiquetas: