CONACYT presentó los instrumentos de PROINNOVA en el Primer Foro Nacional de MIPYMES

Vie, 23 Nov. 2018 | 11:57

 

 

 

 

 

 

El Ing. Luis Alberto Lima Morra, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), estuvo presente en la inauguración del Primer Foro Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). El evento llevado a cabo el 22 de noviembre, en el Salón Teatro del Hotel Excelsior, contó con la presencia de Ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, diplomáticos, empresarios, personas involucradas en el área.

Durante la actividad se presentaron las líneas estratégicas para el Plan Nacional de MIPYMES y las nuevas propuestas para responder a las necesidades del sector. El estudio responde a la construcción del Plan Nacional de Mipymes que busca integrar a todos los actores de la industria, del comercio, la artesanía, el turismo, los servicios de Desarrollo Empresarial, Agronegocios, Financiamiento, Formación e Incentivos, TICs, Innovación, Emprendedurismo y Economía Creativa.

El Ing. Alcides Corbeta participó del panel de Fomento a la Innovación y Economía Creativa donde presentó los instrumentos del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy, destacó los aspectos positivos que dejo el Primer Foro Nacional de Mipymes. Entre ellos, mencionó que se consiguió reunir a todos los actores del Sistema Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se comunicó cuáles son los proyectos más importantes disponibles para el año 2019; y se logró el reconocimiento de todas instituciones para avanzar en la elaboración del Plan Nacional.

El evento fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES en el marco de la reactivación del Sistema Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Sinamipymes).