CONACYT anuncia adjudicación de programas de posgrados convocatoria 2017

Lun, 08 Ene. 2018 | 8:30

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que a través de la Resolución Nº 696/2017 se establece la nómina de postulantes adjudicados de la Convocatoria 2017 del Programa de Apoyo para la formación de Docentes Investigadores en el marco del Programa PROCIENCIA, el cual es financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación – FEEI del FONACIDE.

El listado de los programas adjudicados por la Resolución Nº 696/2017 es parcial. El primer grupo de proyectos adjudicados ad referéndum de la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) corresponde al nivel de maestría, la institución adjudicada es la Universidad Americana, la denominación del programa es Maestría en Investigación del Hábitat y la Vivienda Sustentables, en área de ingeniería y tecnología. El monto solicitado en guaraníes es 674.983.567.

La institución proponente dispondrá de 7 días hábiles a partir de la publicación de la resolución de la adjudicación, para comunicar a través de nota dirigida al ministro presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima, su aceptación o no para continuar con el proceso de firma de contrato, transferencia e implementación del Proyecto Educativo adjudicado (Guía de bases y condiciones, página 37).

Las postulaciones que tienen una evaluación favorable para una posible adjudicación corresponde a los códigos:  POSG17-59, POSG17-40, POSG17-53, POSG17-62, POSG17-31, POSG17-61, POSG17-93, POSG17-51, POSG17-69, POSG17-105.

Los 10 códigos listados corresponden a postulaciones que se encuentran en espera de adjudicación, ya que las Instituciones proponentes cuentan con una cartera de proyectos en ejecución que están sujetas al cumplimiento de entrega de informes o rendiciones al CONACYT. El plazo establecido para encontrarse al corriente con dicho cumplimiento es de hasta 120 días a partir de la publicación de esta comunicación, caso contrario la Institución en cuestión podría no llegar a concretar la adjudicación.

Si el código de postulación de su proyecto no figura entre los mencionados, el mismo no fue adjudicado. A partir del 15 de febrero del 2018 aproximadamente, el CONACYT realizará la devolución de las fortalezas y debilidades de las propuestas presentadas a través del SPI.

Primer grupo de proyectos adjudicados Ad referéndum de la habilitación del CONES:

Nivel del programa: Maestría

Código de postulación

Institución

Dependencia

Denominación del programa

Área de la ciencia

Disciplina

Monto Solicitado en Gs.

POSG17-34

Universidad Americana

Universidad Americana

Maestría en Investigación del Hábitat y la Vivienda Sustentables

Ingeniería y tecnología

Otras Ingenierías y Tecnologías

674.983.567