Acto de Entrega de Diplomas a Egresados de la Cátedra CTS – Capítulo Paraguay, Edición 2016

Mar, 27 Jun. 2017 | 11:58

27/06/2017

En el marco del Acuerdo Específico de Cooperación N° 04/2015, suscrito entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el día 30 de junio del 2017,  las 15:00 horas, en el salón auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción, tendrá lugar el acto de entrega de diplomas, correspondiente a la culminación de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Capítulo Paraguay – en su primera edición, realizada en el año 2016.

Los egresados de la cátedra de CTS son docentes activos de los distintos niveles educativos del país, desde el inicial hasta el universitario, y docentes-técnicos vinculados a la elaboración del currículum, programas, materiales educativos y técnicos vinculados a la capacitación de docentes, provenientes de la gestión  pública, privada y/ o subvencionada.

El objetivo de la Cátedra es proporcionar recursos conceptuales y herramientas analíticas del enfoque CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

La Cátedra fue realizada desde el mes de agosto a diciembre de 2016, en la modalidad semipresencial, con una duración de 248 horas de duración. Las clases presenciales fueron impartidas en las instalaciones del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas de la Organización de Estados Iberoamericanos, y la certificación de la Cátedra, es otorgada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

 

Para más informes, dirigirse a Carlina Ibáñez o Paloma Nuñez, al teléfono 606 774 internos 206/207