Exitosa culminación de estancia de vinculación de científicos a través del CONACYT

Mar, 23 Jun. 2015 | 11:58

23/06/2015

En el marco del Programa PROCIENCIA el CONACYT se encuentra financiando estadías de vinculación de científicos y tecnólogos en el exterior, con el objetivo de Fortalecer las capacidades del capital humano calificado con que cuenta el país.

A través de este espacio la Dra. Ana Liesel Guggiari Niederberger, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, en el desarrollo de su estancia  presentó algunos de los resultados obtenidos dentro de las actividades realizadas en la Facultad de Odontología de Bauru (Brasil).

La Dra. Guggiari, Participó del programa ¨Aperfeiçõamento de Ensino¨, en la Facultad de Odontología de Bauru, en donde realizó el dictado aulas teóricas en portugués. Además realizó atención de pacientes durante las prácticas clínicas y orientación en trabajos de iniciación científica. En relación a las actividades de investigación científica se encuentra acompañando un proyecto que se encuentra en fase de análisis de datos para dar a conocer los resultados finales.

Como resultado de la estancia de vinculación realizada, la Dra. Guggiari también se encuentra acompañando un espacio de Iniciación científica para la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (FOUNA). Este se encuentra en fase de evaluación y una vez aceptado podrá iniciar las actividades programadas en torno al mejoramiento de la enseñanza.

El CONACYT se encuentra ofreciendo este tipo de oportunidades a los investigadores en el marco del Programa PROCIENCIA, que funciona con los recursos del Fondo de Excelencia para la Educación e Investigación del FONACIDE.