CIDIT

Identifican lista preliminar de 25 drogas de efectividad potencial para tratar el COVID-19

Jue, 25 Mar. 2021 | 16:44

CoVIDA es una iniciativa impulsada por el Centro de Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (CIDIT) que utiliza técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) para encontrar medicamentos comerciales que puedan ser usados en el tratamiento de pacientes con COVID-19, método conocido como reposicionamiento de medicamentos.  

El CIDIT ofrece Curso para Gestores de Innovación de Empresas

Jue, 25 Ago. 2016 | 12:11

El Centro de Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica – CIDIT de la Universidad Católica, beneficiario del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DeTIEC  del CONACYT ofrece el  "Curso para Gestores de Innovación de Empresas" con el apoyo del equipo de InnovAsturias (España), el cual se  llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre. 

CONACYT financia la creación del Centro de Ingeniería para la Investigación de la UCA

Lun, 23 Feb. 2015 | 17:02

El Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra hizo entrega del primer desembolso de Gs. 153.000.000 al Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UCA, Prof. Dr. Luca Carlo Cernuzzi, a fin de llevar adelante el Plan “Creación del Centro de Ingeniería para la Investigación, desarrollo e innovación tecnológica (CIDIT)”. Participaron del acto la Ing. Lisa Lugo, Coordinadora Gral. del Plan; la Lic. Teresa Gamarra, Coordinadora Administrativa;  el Ing. Alcides Corbeta, Coordinador del Proyecto DETIEC; y la Ing. Mónica Casanueva, Coordinadora del Componente Sistema Nacional de Innovación.

CONACYT apoya Jornadas de Trabajo y Lanzamiento del CIDIT – UCA

Vie, 21 Nov. 2014 | 12:10

Desde el Centro de Ingeniaría para la Investigación. Desarrollo e Innovación Tecnológica – CIDIT de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, se encuentran preparando las Jornadas de Trabajo a realizarse los días 27 y 28 de noviembre del corriente. Este proyecto es financiado por el CONACYT a través del Proyecto DeTIEC, que funciona con los los recursos del FOCEM.

Técnicos del DeTIEC y la UCA realizan taller inicial para la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico

Lun, 15 Sep. 2014 | 17:15

El Conacyt a través del Proyecto para el Desarrollo Tecnológico y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), ha realizado un Taller de Arranque para la creación del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción.

CONACYT financiará creación del Centro de Ingeniería para la Investigación de la UCA

Mié, 27 Ago. 2014 | 18:12

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Católica de Asunción (UCA) firmaron un Contrato para la Ejecución del Plan “Creación del Centro de Ingeniería para Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica – CIDIT”. La Ejecución del Plan tendrá una duración de 18 meses y recibirá un aporte no reembolsable de Gs. 450.000.000 y una Contrapartida Local de Gs. 445.500.000.