IAF

Representante del ONA participó de la Asamblea General Anual de IAF – ILAC 2016 en Nueva Delhi

Mié, 09 Nov. 2016 | 14:27

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) dependiente del CONACYT fue representado durante la Asamblea General Anual Conjunta del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional para la Acreditación de Laboratorios (ILAC), en Nueva Delhi, India.

Etiquetas: 

El 9 de junio de 2016 conmemoramos el Día de la Acreditación

Jue, 09 Jun. 2016 | 11:23

El 09 de junio 2016 se celebrara el Día Mundial de la Acreditación, el lema de este año es "Una herramienta global para apoyar las políticas públicas". El CONACYT apoya este desafío mundial, desde el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) que se encarga de llevar adelante la labor de acreditar a los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) del Paraguay, con el fin de mejorar la Competitividad - País y contribuir a la calidad de vida de sus habitantes

Etiquetas: 

El ONA realiza charlas sobre certificación y acreditación para sensibilizar a jóvenes

Lun, 29 Jun. 2015 | 10:45

Dentro del programa de visibilidad que realiza la Dirección de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales del CONACYT, el Organismo Nacional de Acreditación – ONA, presentó una serie de charlas en la Universidad Columbia del Paraguay el día jueves 11 de junio, con el fin de socializar las actividades que realiza el Organismo, además de sensibilizar sobre la importancia de los procesos de acreditación y certificación. Estas charlas fueron dictadas con el objeto de informar sobre la importancia de fortalecer el Sistema Nacional de Calidad en el Paraguay.

Etiquetas: 

La Acreditación: Entregando confianza en el suministro de energía

Jue, 12 Jun. 2014 | 12:52

El CONACYT celebró el Día Internacional de la Acreditación con un Seminario Internacional sobre Evaluación de la Conformidad. En la ocasión la Msc. Maritza Madriz, Gerente de la Entidad Costarricense de Acreditación – ECA, habló sobre la importancia de la Acreditación, y del Sistema Nacional de Calidad.

Etiquetas: 

El ONA organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de la Acreditación

Mié, 04 Jun. 2014 | 12:07

El 09 de junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación como una iniciativa global establecida conjuntamente por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para crear conciencia sobre la importancia de las actividades relacionadas con la acreditación. El tema de este año se centra en el papel que la acreditación juega en la entrega de la confianza en el suministro de energía. A nivel nacional el Organismo Nacional de Acreditación – ONA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, estará realizando varias actividades en el marco de esta conmemoración.

Etiquetas: