INTN

El CONACYT y el INTN trabajan en la revisión de programas desarrollados de manera conjunta

Vie, 14 Oct. 2016 | 16:37

El Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra y la Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología – INTN,  Dra. Lilian Martínez de Alonso, se reunieron el día de hoy, en la sede del INTN, para trabajar en la revisión de tareas, planes y programas llevados adelante de forma conjunta.

Etiquetas: 

El ONA entrega acreditación al INTN para certificación de personas

Mar, 12 Abr. 2016 | 17:00

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) hizo entrega de Certificados de Acreditación para certificación de personas al Organismo Nacional de Certificación del INTN, fue en un acto llevado a cabo el día de ayer, en el salón auditorio del INTN. Hicieron entrega del documento el Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra y la Secretaria Ejecutiva del ONA, Ing. Alba Cabrera Urbieta al Lic. Luis Amarilla, Director del Organismo Nacional de Certificación del INTN.

Etiquetas: 

El CONACYT inicia asistencia técnica para implementación de la Norma ISO/IEC 17.043 en el ONM

Lun, 27 Abr. 2015 | 16:34

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), ha iniciado la Asistencia Técnica del CONACYT al Organismo Nacional de Metrología (ONM) del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN)  para la implementación de la Norma ISO/IEC 17043 Evaluación de la conformidad.

CONACYT entregó cheques al INTN para Adquisición de patrones y material bibliográfico

Mié, 03 Dic. 2014 | 16:59

El Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente del CONACYT hizo entrega de dos cheques por un monto global de Gs. 1.548.688.427 al Ing. Ever Cabrera, Director del INTN; en presencia del Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto DeTIEC, el Lic. César González, Coordinador del Componente: Sistema Nacional de Calidad Fortalecido y la Ing. Celeste Cameron Directora del Organismo Nacional de Metrología del INTN; para la “Adquisición de patrones primarios y secundarios” y la“Adquisición de Material bibliográfico referente a las normas y elaboración de las normas-reuniones”.

CONACYT conmemorando el “Día Mundial de la Normalización”

Mié, 22 Oct. 2014 | 11:12

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, participó de la conmemoración del “Día Mundial de la Normalización”, celebrado  el martes 14 de octubre pasado, en  el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).  Este año la conmemoración lleva el lema: "Las Normas permiten competir en igualdad de condiciones”.

Presidente del CONACYT se reúne con el Consultor Ing. Pedro Sismondi, en el marco del Proyecto DeTIEC

Vie, 18 Jul. 2014 | 13:26

El Experto en Metrología, Ing. Pedro Sismondi, está llevando a cabo su segunda misión de trabajo en Paraguay, y fue recibido en audiencia por el Sr. Presidente del CONACYT-para discutir brevemente- junto con la Ing. Alba Cabrera (Secretaria Ejecutiva del ONA), Ing. Alcides Corbeta (Coordinador General Proyecto DeTIEC), el Ing. Pedro Sismondi (Experto en Metrología) y el Lic. César A. González, Coordinador Sistema Nacional de Calidad Fortalecido; sobre los requerimientos para la creación de una Red Nacional de Laboratorios de Calibración Secundarios como soporte para el Sistema Nacional de Calidad, en el marco de la ejecución del Proyecto DeTIEC.