Investigación I+D

Avanza investigación sobre adaptación a eventos climáticos

En la fecha de hoy se llevó a cabo la Presentación del informe sobre los Avances de la Primera Etapa del Proyecto Asociativo “Sistema de información para la adaptación a eventos climáticos extremos en los sectores: agropecuario, hidrológico y salud”. El proyecto busca diseñar un sistema de información que involucre a los sectores agropecuario, hidrológico y salud para adoptar las medidas de prevención necesarias para la disminución del impacto de los eventos climáticos estacionales extremos como sequías, inundaciones, heladas y olas de calor.

CONACYT da a conocer la nueva Guía de Ejecución para beneficiarios de los Proyectos de Investigación

En el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología - PROCIENCIA, el pasado 10 de marzo del cte. se realizó el Taller de divulgación de mejoras a la guía de ejecución de proyectos de investigación, con la presencia de Directores del Proyectos y Directores de Administración y Finanzas de proyectos de investigación adjudicados en las convocatorias 2013 y 2015.

Proyecto financiado por CONACYT utiliza humedal artificial como alternativa para el tratamiento de aguas que van al lago Ypacaraí

Un grupo de investigadores de la empresa Tecnoambiental S.R.L. presentó el proyecto “Utilización de humedales artificiales como sistema de Biodepuración de efluentes domiciliarios en área de influencia del lago Ypacaraí”, en el marco del Programa PROCIENCIA del CONACYT para tratar el problema sanitario por el que atraviesa la playa de Areguá.

Investigadores de la FIUNA presentan trabajo financiado por Conacyt en Conferencia Internacional EuroSun

Investigadores de la FIUNA presentaron proyecto desarrollado con el financiamiento del CONACYT en La 11 th International Conference on Solar Energy for Buildings and Industry, el cual se llevó a cabo entre el 11 y el 14 de octubre en la ciudad de Palma de Mallorca, España. La conferencia está organizada por ISES, AEDES y la Universidad de las Islas Baleares.

CONACYT impulsa primer relevamiento nacional de equipos de laboratorios para investigación científica y tecnológica

En el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT impulsa el “Primer Relevamiento Nacional de equipos de Laboratorios dedicados a la Investigación Científica y Tecnológica en Paraguay”.

CONACYT lanza nueva convocatoria a Proyectos de Investigación y Desarrollo (Convocatoria 2015)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT informa que por  Resolución Nº 197/2015 del 16 de junio del cte. se aprueba el Lanzamiento de la Convocatoria 2015 de los Fondos Concursables de Proyectos I+D del Componente I: Fomento a la Investigación Científica, en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA, el cual es financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación del FONACIDE.

CONACYT lleva adelante talleres para referentes de posgrados adjudicados en el marco de PROCIENCIA

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT desarrolló, el miércoles 3 de junio pasado, un Taller dirigido a Coordinadores de Becas de las Instituciones de Educación Superior con programas de posgrados fortalecidos. Esta actividad fue organizada por el Sub Componente de Vinculación y Becas, dentro de las actividades planificadas de difusión y socialización del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano para I+D” del Programa PROCIENCIA.

Beneficiarios de Proyectos de Investigación participan de Taller de Capacitación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT realizó el día de hoy un Taller de Capacitación para Beneficiarios de Proyectos Concursables de I+D, adjudicados por las Resoluciones 085/2015 y 095/2015, para lo cual fueron invitados referentes técnicos y administrativos de cada proyecto. Hasta la fecha, CONACYT ha adjudicado 338 Proyectos, y en unas semas más, se prevé el lanzamiento de una nueva convocatoria a Proyectos de I+D.

El CONACYT firmó los primeros contratos y realizó los primeros desembolsos a proyectos del PROCIENCIA

El Programa PROCIENCIA esta mañana ha iniciado la fase de firmas de contrato y entrega  de cheques de los primeros desembolsos, a los proyectos adjudicados en su primera convocatoria. Estos contratos corresponden al  “Componente I: Fomento a la Investigación Científica - Subcomponente Fondos concursables de Proyectos de I+D”. Y el “Componente II: Fortalecimiento del Capital Humano para la I+D - Subcomponente Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos;  y Subcomponente Programa de Apoyo para la Formación de Docentes Investigadores”.

CONACYT pone a consideración los borradores de las Guías de Bases y Condiciones para la Convocatoria 2015 de Proyectos de Investigación

Con el objetivo de recibir opiniones, sugerencias, observaciones o comentarios  sobre las Guías de Bases y Condiciones para la Convocatoria 2015 de Proyectos de Investigación de PROCIENCIA, el CONACYT habilita un espacio en la web, para las  instituciones  y organizaciones públicas o privadas vinculadas a las áreas de investigación y desarrollo.

Páginas