FP-UNA

La FPUNA participó de la conferencia sobre ciencia interdisciplinaria computacional en EEUU

Lun, 25 Mar. 2019 | 14:27

Investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, presentaron el artículo científico “QoE Estimation in mobile networks using Machine Learning", en la Conference of Computational Interdisciplinary Science, realizada en el Georgia Tech - School of Physics, de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. La presentación estuvo a cargo del Prof. Dr. Diego Pinto Roa y el universitario Guillermo Osorio.

Investigadora de la FPUNA realizó estancia de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México

Mié, 17 Oct. 2018 | 15:41

La Investigadora, Dra. Emilce Sena Correa, del Grupo de Investigación en Ciencias de la información (GICI) de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), realizó una estancia de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2018.

La FPUNA inauguró la XVI edición de la Exposición Tecnológica y Científica

Mié, 26 Sep. 2018 | 11:22

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), realizó la ceremonia de inauguración de la XVI edición de la Exposición Tecnológica y Científica – ETyC 2018. El lema propuesto para este año es “Cuidemos el Medio Ambiente”. La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la FPUNA, el martes 25 de septiembre, la actividad se extenderá hasta el jueves 27 del mismo mes.

Etiquetas: 

Experto disertó sobre avances tecnológicos de Data Mining, Machine Learning y Big Data

Lun, 03 Sep. 2018 | 13:14

En el marco del proyecto “Monitoreo de Dispositivos Móviles y Descarga de Datos en Redes Colaborativas – MOSAICPy” desarrollado por investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, el Profesor Dr. Miguel García Torres de la Universidad Pablo de Olavide de la ciudad de Sevilla, España, desarrolló una conferencia sobre “Learning from Data - An introduction to Machine Learning” organizado por la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles bajo la coordinación del Prof. Ing. Félix Kanasawa.

Etiquetas: 

MOSAICPy analizará datos de aplicaciones de celulares

Mié, 22 Ago. 2018 | 14:31

En el marco del proyecto Monitoreo de Dispositivos Móviles y Descarga de Datos en Redes Colaborativas – MOSAICPy, el Dr. Miguel García Torres realizó el curso “Introducción a la Minería de Datos”, en el que señaló la gran importancia que supone la permanente acumulación de datos que deben ser analizados para obtener información relevante para la toma de decisiones. El análisis de datos se ha posicionado como una de las actividades más demandadas y florecientes en los últimos tiempos en áreas tan diversas como la ciencia y los negocios. En este contexto las técnicas de aprendizaje automático están cobrando un papel protagonista.

Etiquetas: 

FP-UNA realizó curso de procesamiento y selección de atributos en la minería de datos

Lun, 06 Ago. 2018 | 14:41

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) realizó el curso de “Procesamiento y Selección de Atributos en la Minería de Datos” a cargo del Dr. Miguel García Torres de la Universidad Pablo de Olavide de la ciudad de Sevilla, España. El mismo estuvo dirigido a los miembros del equipo del proyecto Monitoreo de Dispositivos Móviles y Descarga de Datos en Redes Colaborativas – MOSAICPy y a estudiantes que realizan proyectos de investigación en el área. El evento fue gratuito y se dictó en el laboratorio de informática de la Facultad Politécnica de la UNA, en el Campus de San Lorenzo.

Disertación Internacional del Curso “Introducción a la Minería de Datos”

Mar, 31 Jul. 2018 | 9:42

En el marco del proyecto "Monitoreo de Dispositivos Móviles y Descarga de Datos en Redes Colaborativas – MOSAICPy” desarrollado por investigadores de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, se inició la estancia de investigación del Profesor Dr. Miguel García Torres de la Universidad Pablo de Olavide de la ciudad de Sevilla, España, quien permanecerá en nuestro país por espacio de dos meses, con el propósito de dictar cursos y desarrollar los experimentos previstos conjuntamente con los demás miembros del proyecto MOSAICPy.