SCP

“GuaraniSat-1” el primer Satélite Paraguayo será lanzado al espacio

Mié, 17 Feb. 2021 | 13:42

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en el marco del Proyecto Paraguay al Espacio, lanzará el Primer Satélite Paraguayo denominado “GUARANISAT-1” el sábado 20 de febrero de 2021, a las 14:36 horas de Paraguay, desde el Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ubicado en la ciudad de Virginia (Estados Unidos). El despegue será en el cohete Antares, con la nave espacial de reabastecimiento Cygnus a bordo.

Investigadores buscan optimizar funciones del secador rotatorio

Vie, 20 Nov. 2020 | 15:22

El Dr. Benjamín Barán, el Ing. César Oviedo y Dr. Michel Osvaldo Galeano presentaron el trabajo “Optimización multiobjetivo de una secadora rotativa usando algoritmos evolutivos en estado estable y estado semi-dinámico” en el V Encuentro de Investigadores: construyendo el conocimiento científico en el Paraguay", organizado por la Sociedad Científica del Paraguay (SPC).

Etiquetas: 

La Sociedad Científica realizará encuentro de investigadores

Vie, 30 Oct. 2020 | 11:10

La Sociedad Científica del Paraguay (SCP) llevará a cabo el tradicional Encuentro de Investigadores, cuya quinta edición se celebrará en modalidad virtual del 9 al 12 de noviembre del 2020. Además, en el marco de la actividad se realizará la entrega del premio “Dr. Andrés Barbero” a la mejor tesis de grado y de postgrado en el área de ciencias sociales y humanidades.

Etiquetas: 

Ganadores del desafío "Yo me cuido, nos cuidamos" fueron premiados

Lun, 20 Jul. 2020 | 15:59

El Equipo Área Social del Comité Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la contingencia contra el COVID-19 realizó la entrega de los premios a los ganadores del desafío "Yo me cuido, nos cuidamos", que tuvo la finalidad de compartir los hábitos de higiene utilizados en las casas y en los lugares de trabajo para protegernos contra el coronavirus. Los ganadores fueron: la División de Postgrado de la Universidad Columbia del Paraguay (UCP) y el Salón de Belleza Gladys Cardozo Coiffure.

Etiquetas: 

Comité Científico del CONACYT propone realizar ensayos clínicos para evaluar eficacia de tratamientos en etapas tempranas del COVID-19

Vie, 26 Jun. 2020 | 9:50

El Comité Científico del CONACYT para la contingencia contra el COVID-19 apoya al Gobierno Nacional a través de iniciativas concretas basadas en la investigación científica con el objetivo de contener la pandemia. Dada la situación en los albergues con quienes ingresan al país y los contagios, como así también la llegada de nuevos compatriotas que pasarán su cuarentena en los albergues, se propuso por nota al Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el día 5 de junio del corriente año un ensayo clínico de importancia para la toma de decisiones.

Especialista en psicología analiza el comportamiento de las personas ante el COVID-19

Lun, 01 Jun. 2020 | 18:31

Ante los nuevos casos sin nexo de las pruebas realizadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la profesional en psicología y psicoterapeuta María de Lourdes Aquino explica el  comportamiento de las personas ante el COVID-19, según su experiencia.

CONACYT invita a participar del workshop sobre Técnicas Innovadoras de TIC para el COVID-19

Sáb, 23 Mayo. 2020 | 16:01

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), la Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay (ADICIP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), invitan al Workshop Técnicas Innovadoras de TIC para el COVID-19, a desarrollarse el martes 26 de mayo, el 02, 09 y 16 de junio de 2020 a las 18:00 horas en la modalidad Webinar.

Científicos ponen a disposición de la ciudadanía especificaciones técnicas para fabricar equipamientos de protección para personal de blanco

Mar, 31 Mar. 2020 | 8:30

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Comité Científico para la Contingencia contra el COVID-19 se encuentran abocados a generar ideas para identificar las acciones que pueden llevar adelante para frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19), en el marco de las acciones realizadas el equipo de Protección Personal de Blanco pone a disposición las especificaciones técnicas para los interesados que deseen colaborar con la elaboración de elementos de protección individual para personal de blanco y así ayudar a mitigar la pandemia, las dos propuestas son; 1- Aerosol Box; 2- Protección Facial.

Páginas