RECYT

Realizan primer Webinar sobre iniciativas de apoyo a startups en países del MERCOSUR

Mar, 28 Dic. 2021 | 17:37

Representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) participaron del primer Webinar sobre Iniciativas de Apoyo a Startups en Países del Mercosur organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación organizó. El evento forma parte de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología - RECyT del Mercosur, y tiene como objetivo promover la cooperación científica y tecnológica entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

CONACYT invita a postular al Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2021

Vie, 19 Nov. 2021 | 18:08

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a estudiantes, investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados del MERCOSUR a participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2021. El tema elegido para todas las categorías en la edición de es "Tecnología de Asistencia".

Dan a conocer a los ganadores de la IV edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR

Lun, 28 Jun. 2021 | 16:10

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) da a conocer la lista de ganadores de la Cuarta edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR en la que participaron periodistas, comunicadores y fotógrafos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú. Los trabajos presentados abordaron la temática “COVID-19”.

RECYT busca reestructuración destacando políticas y estrategias de Ciencia, Tecnología e Innovación

Mar, 01 Jun. 2021 | 16:56

Las delegaciones que participaron de la LXIII Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT) aprobaron el tema  “Tecnología Asistida” para la Edición 2021 del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología.  Además, mencionaron la importancia de las temáticas de tecnologías digitales, inteligencia artificial y de avanzar en las actividades sobre los webinars de startups por lo que se acordó coordinar las acciones necesarias para poder celebrar dichas actividades antes de la realización de la próxima RECYT.

CONACYT extiende fecha para postular al Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR

Mié, 17 Mar. 2021 | 10:42

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el aval de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología - RECyT del MERCOSUR, comunica la extensión del plazo para participar de la cuarta edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR hasta el 05 de abril del 2021, a través de la Resolución N° 64/2021.

Inteligencia artificial es el tema de la convocatoria del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2020

Mar, 30 Jun. 2020 | 15:49

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular a la convocatoria del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología 2020, el tema elegido para todas las categorías en la edición de 2020 es "Inteligencia Artificial". El concurso está dirigido a estudiantes, investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados del MERCOSUR. Las inscripciones estarán abiertas desde el 30 de junio de 2020 hasta el 11 de septiembre del 2020, hasta las 18:00 horas (hora de Brasilia - Brasil).

El CONACYT realizó la LXI reunión de ciencia y tecnología del MERCOSUR

Jue, 18 Jun. 2020 | 17:27

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay del MERCOSUR, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó LXI Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT), la participación de las delegaciones de los países miembros fue a través de videoconferencia y se realizó los días 17 y 18 de junio.

El CONACYT participó de las reuniones preparatorias de la RECyT

Vie, 29 Mayo. 2020 | 17:15

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) organizó las reuniones preparatorias de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECyT), realizada por vía videoconferencia este viernes 29 de mayo, con la participación de representantes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Páginas