Mensaje de advertencia

El formulario está en estado Cerrado.

Seminario internacional "La cultura emprendedora en el docente y los estudiantes"

Mar, 25 Oct. 2016 | 9:09
  • Fecha: Martes 01 de noviembre de 2016
  • Hora: 16:00 a 18:00 hs.
  • Lugar:  Universidad Autónoma de Asunción – Salón Josefina Plá
  • Dirección: Jejuí 667 entre O´Leary y 15 de Agosto
  • Correo electrónico para consultas: cts@conacyt.gov.py 
  • Plazas limitadas
  • Se recibirán inscripciones hasta el día martes 01 de noviembre a las 10:00 hs.
  • Las personas que deseen Certificados de participación del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 15:30 y 16:00 horas.

Resumen:

Se debería fomentar cada vez más la capacidad de los escolares y estudiantes de resolver problemas. Esto supone mejorar su capacidad de planificación, toma de decisiones y comunicación, así como su voluntad de asumir responsabilidades, es decir, los aspectos típicos de las competencias de gestión.

Los escolares y estudiantes deberían ser cada vez más capaces de cooperar, trabajar en red, aprender a asumir nuevos papeles, etc., es decir, se deben fomentar los aspectos típicos de las competencias sociales.

A lo largo de su educación, los escolares y estudiantes deberían desarrollar la confianza en sí mismos y la motivación por actuar, aprender a pensar de un modo crítico e independiente y, en particular, adquirir la voluntad y la capacidad de aprender de forma autónoma, es decir, se deberían fomentar los aspectos típicamente personales de la competencia.

Los escolares y estudiantes deben adquirir un afán de creatividad, proactividad e iniciativa personal, así como estar preparados para enfrentarse a riesgos al ejecutar sus ideas, es decir, se deben fomentar las cualidades típicamente empresariales.

Palabras clave:

Palabras clave: cultura – emprendedora – docente - estudiantes

El Seminario será desarrollado por las Docentes: Marisa Scardino e Irma Briasco

Cv resumido:

Marisa Scardino

Especialista en Planificación Urbana y Regional. Licenciada en Sociología. Universidad de Buenos, Argentina. Consultora del Ministerio  de  Trabajo,  Empleo y  Seguridad   Social. Relevamiento Sobre  Estrategias  para  la  Mejora  de  la Inserción en Centros de Formación  Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, y el Conurbano Bonaerense. Investigadora. Investigadora y Consultora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (OEI) - “Programa para la Cohesión  Social en América  Latina - Eurosocial". Docente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia  y la Cultura (OEI). Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU). Docente de cursos virtuales, Curso Iberoamericano: Dirección de instituciones de Educación Técnico Profesional, dirigido a funcionarios, equipos técnicos, directores y docentes del Ministerio de Educación de los países Iberoamericanos. Curso Online: Formación  Docente en Cultura Emprendedora” OEI – FLACSO Paraguay. 

Irma Briasco

Magíster en Educación, Especialista en Educación Técnico Profesional, Cooperación en Innovación en la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, Buenos Aires.

Nombre del ponente: 
Marisa Scardino

Especialista en Planificación Urbana y Regional. Licenciada en Sociología. Universidad de Buenos, Argentina. Consultora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Relevamiento Sobre Estrategias para la Mejora de la Inserción en Centros de Formación Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, y el Conurbano Bonaerense. Investigadora.

Estado de la Inscripción: