CONACYT lleva adelante talleres para referentes de posgrados adjudicados en el marco de PROCIENCIA

Vie, 05 Jun. 2015 | 17:25

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT desarrolló, el miércoles 3 de junio pasado, un Taller dirigido a Coordinadores de Becas de las Instituciones de Educación Superior con programas de posgrados fortalecidos. Esta actividad fue organizada por el Sub Componente de Vinculación y Becas, dentro de las actividades planificadas de difusión y socialización del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano para I+D” del Programa PROCIENCIA.

Durante el taller se realizaron las pruebas de carga en el Sistema de  Postulación de Instrumentos (SPI), se respondieron dudas, preguntas frecuentes, y temas  referentes a la  recepción, admisión de documentos físicos y digitales.

El  SPI es el sistema que se utilizará para la convocatoria 2015 de los distintos instrumentos que ofrecerá el CONACYT durante el año.

Los programas de posgrados  fortalecidos por el CONACYT son de carácter GRATUITO para todos los estudiantes que sean admitidos al programa, independientemente de que accedan al programa de incentivos (becas nacionales) del CONACYT.

Tanto la convocatoria al Programa de Incentivos (Becas Nacionales) como el SPI y la entrega de documentos físicos tienen fecha tope: 26 de junio del corriente.