La importancia de la acreditación en los servicios de salud fue tema de debate en el Seminario Internacional del ONA

Vie, 17 Jul. 2015 | 17:49

El Organismo Nacional de Acreditación – ONA del CONACYT, llevó adelante el día de hoy, el Seminario Internacional “Conmemorando el Día Mundial de la Acreditación” con el lema: "Apoyando a la Prestación de Servicios de Salud y Social"; este evento fue posible gracias al apoyo del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DETIEC, financiado con recursos del FOCEM.

Participaron del Seminario el  Ministro-Presidente CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra; la Secretaria Ejecutiva del ONA, Ing. Alba Cabrera Urbieta; Consejeros del CONACYT, docentes y representantes de universidades, representantes de laboratorios y profesionales del área de salud en general.

Acreditación: Apoyando a la prestación de servicios de salud y social.

Cada 9 de junio se conmemora el Día Mundial de la Acreditación como una iniciativa global, conjuntamente establecido por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), para crear conciencia de la importancia de la acreditación. Este año el tema se centra en cómo la acreditación puede apoyar a la prestación de atención sanitaria y social.

Teniendo en cuenta esta temática, fueron invitados como disertantes: la  Dra. Marietta Ureña Brenes, Coordinadora de la Secretaría de Acreditación de Laboratorios Clínicos de la Entidad Costarricense de Acreditación – ECA, quien expuso el tema: La calidad, piedra angular de la Salud Pública; y el Q.F.B. Mario García Sánchez, Director General del Grupo Diagnóstico Médico Proa –Organismo Acreditado bajo la Norma ISO 15189 por la Entidad Mexicana de Acreditación – EMA, disertó sobre La importancia  de la acreditación en el sector salud.

Descargue las ponencias: