Proyecto financiado por CONACYT fue declarado de interés Municipal por la ciudad de Encarnación

Mar, 11 Jun. 2019 | 13:50

La Junta Municipal de Encarnación declaró de interés los resultados del proyecto “Propuesta de un Plan de Gestión de Desarrollo Sostenible para el municipio de Encarnación a través de la elaboración de un Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible”, la investigación fue desarrollada por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En plenaria, del pasado 29 de mayo, los miembros de la Junta Municipal declararon por unanimidad de votos que el proyecto cuenta con la relevancia para ser de interés municipal, los resultados se reflejan en tres materiales: el primer volumen, ¿Cómo vivimos en Encarnación? Perspectiva ciudadana, contiene el diagnóstico de la situación actual del distrito en las dimensiones social, económica, ambiental e institucional, construidos a partir de las herramientas de recolección de datos. El segundo, ¿Cómo vemos a Encarnación?, es una recopilación de los 12 trabajos presentados en eventos de divulgación científicos a nivel nacional e internacional, desarrollados en el marco del proyecto; y, el tercero, ¿Cómo alcanzar la sostenibilidad en Encarnación? Alternativas propuestas, contiene el Plan de Gestión de Desarrollo Sostenible, el Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible y el Manual de Procedimientos.

Los materiales pueden encontrarlos en los siguientes links:

  • ¿Cómo vivimos en Encarnación? Perspectiva ciudadana

http://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/upload_editores/u454/como-vivimos-encarnacion.pdf

  • ¿Cómo vemos a Encarnación?

http://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/upload_editores/u454/como-vemos-encarnacion.pdf

  • ¿Cómo alcanzar la sostenibilidad en Encarnación? Alternativas propuestas

http://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/upload_editores/u454/como-alcanzar-la-sostenibilidad-en-encarnacion.pdf

El equipo de investigadores que desarrollo el proyecto estuvo conformado por los docentes investigadores Jacqueline Velázquez Haurón, María Rosa Servín Nasich, Viviana Pacheco Figueredo, y Miguel Ángel Servín Santa Cruz.