Profesional extranjero formará a los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica

Lun, 22 Jul. 2019 | 14:07

 

En el marco de la Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética, la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) recibe la visita del Profesor Javier Muñoz, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, (Chile) del 21 al 26 de julio de 2019.

El docente, es Doctor en Ciencias con mención en Ingeniería Eléctrica y estará desarrollando la cátedra de Sistemas de Conversión de Potencia para la Eficiencia Energética. La mencionada Maestría contará con docentes internacionales de alto prestigio, quienes abordan temas específicos del énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Este programa está compuesto por asignaturas relacionadas con la generación de energía eléctrica utilizando fuentes de energías renovables no convencionales (eólica, solar fotovoltaica, entre otras) y la interconexión de estos sistemas a la red de eléctrica o en esquemas aislados utilizando convertidores electrónicos de potencia.

La maestría, que es cofinanciada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones extranjeras asociadas, tales como la Universidad de Talca (Chile), Universidad de Sevilla y de Vigo (España), y la École de Technologie Supérieure (Canadá), para el desarrollo de las asignaturas específicas.

El objetivo del programa se enfoca en formar docentes e investigadores con los últimos avances en el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética capaces de proponer y llevar a cabo proyectos innovadores de investigación en el área.

El proyecto educativo es financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.