Inició el primer módulo de la Cátedra CTS “El enfoque de CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología”

 

30/01/2017

Iniciaron hoy las clases de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Programa PROCIENCIA, con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). El primer módulo es “El enfoque de CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología: la ciencia, el futuro y las aulas” desarrollado por el docente e investigador  Mariano Martín Gordillo, profesor de filosofía en el IES de Avilés, España.

La Cátedra CTS busca brindar a los docentes y técnicos seleccionados ampliar sus conocimientos e incorporar en su práctica educativa el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad, proporcionándoles recursos conceptuales y herramientas analíticas de los enfoques CTS, como alternativa pedagógica que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia contextualizado socialmente.

Dentro de este módulo se realizará mañana el Seminario Internacional “Educación, Ciencia y valores: El aula como comunidad de investigación solidaria” abierta para todas las personas interesadas.