Premio Nacional a la Calidad se encuentra en etapa de evaluación

Jue, 28 Jul. 2016 | 16:56

29/07/2016

El Premio Nacional a la Calidad se encuentra en pleno desarrollo según comentó el Coordinador de la Comisión Nacional de la Calidad, Lic. Ignacio Camacho. “Se está realizando la revisión de toda la documentación presentada por las distintas organizaciones que se están postulando para el premio. Estamos trabajando con un equipo de 26 evaluadores que están dedicados a tiempo completo y lo hacen a título ad honorem, lo que es un aspecto que destacamos siempre porque no es muy fácil lograr que profesionales de tan alta calificación donen generosamente su tiempo” expresó.

Hasta el momento se evaluaron cerca del 50% de las postulaciones, en el mes de agosto se realizarán las visitas a las organizaciones que se postularon y que ameritan ser visitadas. Además se tiene prevista la presencia de un jurado internacional en los días 22, 23 y 24 de agosto con la misión de reforzar el equipo de jueces y dar algunas directivas e indicaciones importantes.

“Esto es un acontecimiento que también hay que destacar porque hemos prometido que este proceso también cuente con el apoyo de gente con más experiencia a nivel internacional”, comentó el coordinador general.

A partir del 30 de setiembre está previsto tener la propuesta de ganadores al Premio Nacional a la Calidad, lo que pasará a instancia del Consejo donde deberá ser aprobado y remitido al Ejecutivo para su aprobación final.

La lista de ganadores se dará a conocer mediante la Resolución del Consejo del CONACYT donde figurarán las organizaciones ganadoras del premio, además aquellas que obtendrán un reconocimiento o mención especial por el esfuerzo y la calidad de las mismas.

Coordinador de la Comisión Nacional de la Calidad, Lic. Ignacio Camacho.