Paraguay será sede del X del Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles

Jue, 18 Jul. 2019 | 8:59

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) organiza la edición X del Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles 2019, el mismo se llevará a cabo en la Asociación Rural del Paraguay – ARP, del 24 al 26 de setiembre. El evento fue declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, a través de la Resolución Nº 297/2019.

La actividad tiene como objetivo generar productos agropecuarios que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático, la recuperación del suelo degradado, la reducción de los efectos sobre el clima y la dependencia de insumos externos a la producción.

El evento reunirá a reconocidos investigadores del sector pecuario y forestal. La Organización espera a uno 500 participantes de diversas instituciones, empresas, profesionales del área y estudiantes universitarios, tanto nacionales como internacionales.

Los sistemas silvopastoriles requieren de una correcta administración de sus componentes para que los árboles, arbustos, especies forrajeras, suelo, perduren en el tiempo, así mismo para asegurar  su aprovechamiento por parte de los animales.

Estos sistemas son también una opción para revertir los procesos de degradación de los pastizales al aumentar la protección física del suelo y contribuir a la recuperación de la fertilidad, a través de la inclusión de especies leguminosas que fijan el nitrógeno al suelo y de árboles de raíces pivotantes que reciclan nutrientes gracias a la profundidad que alcanzan.

Para más información sobre el evento, los interesados pueden hacer click aquí.

Etiquetas: