Paraguay será anfitrión del Foro Regional Sudamericano de Miembros de la UICN

Mar, 29 Ene. 2019 | 15:11

Paraguay será sede del próximo Foro Regional de Miembros Sudamericanos, la decisión fue tomada por el Comité Sudamericano de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, en una reunión mantenida el pasado 18 de enero de 2019. El evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT a través de la Resolución Nº 26/2019.

La actividad se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto de 2019 en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este.  Tiene por objetivo ofrecer a los asistentes la oportunidad de  contribuir al desarrollo e implementación del Programa cuatrienal y las políticas de la unión, además de  prepararlos para el Congreso Mundial de la Naturaleza.

En el foro se discutirán los aportes sudamericanos al Programa 2021 – 2024 de la UICN, que será aprobado durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, a llevarse a cabo en Marsella – Francia en junio del año próximo. Durante estos tres días de trabajo, con la presencia de más de 90 personas miembros sudamericanos de la red, quienes brindarán sus contribuciones, los cuales sentarán los fundamentos para el accionar de la UICN en un período importante en el que se discutirán las metas del post 2020.

Alberto Yanosky, presidente del Comité Paraguayo de la UICN, investigador de Guyra Paraguay y Nivel III del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores - PRONII del CONACYT, menciona que este evento marcará un hito para la sociedad paraguaya, ya que se discutirán no solamente las cuestiones ambientales que atañen a nuestros países, sino también, sobre cómo contribuimos desde Sudamérica y cómo los temas globales bajan a nuestro continente..

La UICN fue creada en 1948 y se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo. Está compuesta por estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad.

Etiquetas: