El ONA realizó una charla sobre procesos de Acreditación en la Industria Nacional del Cemento

Jue, 14 Mar. 2019 | 16:33

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó una charla sobre el  "Proceso de Acreditación de Laboratorios", en el Salón Auditorio de la Industria Nacional del Cemento (INC), este jueves 14 de marzo en el marco del programa denominado “Plan de Mejoramiento Institucional”.

 La presentación fue realizada por la Química Analítica Yrene Caballero Moreno, Directora de Acreditación de Laboratorios del ONA – CONACYT y tuvo como objetivo dar a conocer el proceso de acreditación de laboratorios y su reconocimiento nacional e internacional. La misma estuvo dirigida a los Gerentes y Jefes de Departamento de la INC.

Gustavo Manuel Aguilera Villasanti, Gerente del Área de Seguridad del Medio Ambiente y Salud de la INC, explicó que el ONA ayuda a seguir las normas nacionales e internacionales con el fin de estandarizar las políticas de calidad. Comentó además, que este tipo de charlas son importantes porque, en el caso de la INC, están elaborando un producto que debe ser de calidad. “Aprendemos cómo trabajar para lograr una certificación internacional en nuestro laboratorio y  pude despejar muchas dudas sobre el tema” expresó Villasanti.

Por su parte la Ing. Química Nora Moreno, quien forma parte del equipo de Asesoría Técnica a la Presidencia de la INC, mencionó la importancia de que la institución cuente con una acreditación. “Es de suma importancia contar con la acreditación porque se logran estandarizar los métodos y los ensayos, especialmente respecto a la calidad de un producto, lo que nos da la opción de exportar nuestros productos” agregó la profesional.

Etiquetas: