El ONA invita al curso sobre el Aseguramiento de la Validez de los Resultados conforme a la Norma NP-ISO/IEC 17025:2018

Lun, 13 Mayo. 2019 | 9:46

El Organismo Nacional de Acreditación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (ONA –CONACYT) realizará el curso para formación de evaluadores sobre el Aseguramiento de la Validez de los Resultados conforme a los Requisitos de la Norma NP-ISO/IEC 17025:2018 equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2017. El mismo se llevará a cabo el 22 de mayo de 08:30 a 15:30 horas en la Sala Luis H. Berganza del CONACYT.

El curso está dirigido a evaluadores calificados, evaluadores en entrenamiento, miembros de los Comités y funcionarios del ONA, técnicos de entidades acreditadas y en proceso de acreditación, profesionales independientes e interesados en el tema.

Lo que se busca con este curso, es brindar a los participantes, los conocimientos y las herramientas necesarias para diseñar los procesos, e implementar actividades para el establecimiento de un adecuado sistema de aseguramiento de la validez de los resultados. Además, se espera que logren emplear correctamente y optimizar un sistema de calidad de resultados de laboratorio, que brinde confianza a sus clientes asegurando que los resultados cumplan con los requisitos previamente establecidos.

La metodología del taller estará establecida por exposiciones, desarrollo y discusión de casos. La instructora, será la Química Analítica María Yrene Caballero Moreno, Directora de Acreditación de Laboratorios del ONA-CONACYT.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Capacitación del ONA al teléfono 021 526 640 o escribir al correo ona@conacyt.gov.py.

Etiquetas: