El ONA del CONACYT recibe reconocimiento y capacitación de la IAAC

07/07/2016

El Organismo Nacional de Acreditación – ONA del CONACYT  tiene como función principal otorgar la acreditación a: “Laboratorios de ensayo y calibración”; “Organismos que realicen la certificación de productos, de sistemas de gestión de calidad o gestión ambiental, así como la certificación de personas”; “ Organismos que realicen inspección o actividades similares de verificación y control”; y otros organismos o entidades que requieran de acreditación o evaluación de la competencia de sus servicios, de acuerdo a sistemas internacionalmente reconocidos.

Para el logro de sus funciones el ONA se encuentra capacitando constantemente a los técnicos nacionales de evaluación de la conformidad, y en esta ocasión se ha logrado el reconocimiento de 3 técnicos locales a través de la Cooperación Interamericana de Acreditación-IAAC, para los siguientes efectos:

 

  * Maria Yrene Caballero ha  sido calificada como Evaluadora Par de IAAC, en el alcance de: Laboratorios de Ensayos (ISO/IEC 17025).

  * La evaluadora Líder Dra. Laura Mujica Diaz y la Biol. Marisol  Galeano Rivas han sido aceptadas para participar del curso de evaluadores pares en entrenamiento de IAAC, a ser realizado en la ciudad de Santiago, Chile en el mes de julio del corriente año.

De este modo el ONA, que ya cuenta con una evaluadora par calificada por IAAC  la Lic. Agripina Viveros, nuevamente se destaca a nivel internacional por la alta calificación de sus profesionales.

Tags: