CONACYT financiará Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa

Vie, 23 Mayo. 2014 | 17:46

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT en el marco del Proyecto DETIEC ha firmado el Contrato de Adjudicación con la Asociación Rural del Paraguay (ARP – Filial Itapúa) para la ejecución  del Plan de Fortalecimiento del Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI).

Firmaron el contrato el Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Lima; el Presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz; el Presidente Regional de la ARP Itapúa, Jorge Ayala y el Coordinador del Plan, Francisco Solano Gamarra. Estuvieron presentes además los Consejeros Marcos Medina y Martín Cuevas.

El monto destinado para el desarrollo de este proyecto por parte del CONACYT es de 100.000 USS, con un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la firma del contrato.

El Objetivo de este proyecto es fortalecer el Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI) para productores de la Región, a fin de que se constituya en un referente importante en la generación de soluciones tecnológicas y, en la investigación, desarrollo e innovación en el sector Pecuario, por medio de la provisión de servicios especializados (diagnóstico de las enfermedades y emisión de los resultados laboratoriales).