Organismo Nacional de Acreditación (ONA)

Mié, 09 Abr. 2014 | 11:45
Nuevo programa de Acreditación: Proveedores de Ensayo de Aptitud!

Video Promocional Ver  YouTube channel

El 09 de junio 2018 se conmemorará el Día Mundial de la Acreditación como una iniciativa global establecida conjuntamente por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para crear conciencia sobre la importancia de las actividades relacionadas con la acreditación. El lema de este año es "Ofreciendo un mundo mas seguro".

La expectativa de lugares de trabajo seguros, productos seguros, transporte seguro, alimentos seguros, de hecho, todos los aspectos de nuestras vidas se comparten universalmente. Sin embargo, las estadísticas muestran que la expectativa no está siendo igualada por la realidad. Cerrar esta brecha es una consideración vital para el gobierno, los reguladores y las empresas, con el objetivo de mantener a las personas más seguras en su trabajo, su vida doméstica, sus viajes y todas las demás partes de sus vidas.

Como en años anteriores, el día se celebrará en todo el mundo con la celebración de importantes eventos nacionales, seminarios y cobertura de prensa y medios, para brindar la oportunidad de explorar cómo la acreditación puede ayudar a brindar un mundo más seguro y apoyar a las empresas, el gobierno y reguladores para encontrar estándares, evaluación de la conformidad y herramientas de acreditación para apoyarlos en este objetivo.